martes, 15 de diciembre de 2015

Expresiones del Dr. José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, luego de reunión de Junta de Directores con Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC)







Expresiones del Dr. José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, luego de reunión de Junta de Directores con Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC)

Coamo, 15 de diciembre de 2015. "Fue una reunión exitosa y productiva.  Hubo gran participación de los apoderados y  se aclararon las dudas que habían en la Junta de Directores de nuestra Federación de Béisbol de Puerto Rico con relación al tema de la participación de los jugadores con experiencia profesional.   Agradecemos a Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol por su presencia y buena actitud con nuestra institución y el béisbol puertorriqueño.  

En la reunión quedó establecido claramente que el tema de aficionados y profesionales en el torneo nacional de Béisbol Superior Doble A se acabó.  Los jugadores son elegibles o no elegibles.  Se debe eliminar cualquier limitación a los jugadores profesionales en nuestro reglamento o en las reglas del torneo, establecer un tope salarial para todos los jugadores participantes y el jugador que abandone su equipo durante la temporada se debe considerar inelegible para participar en el torneo.    Después que los apoderados pongan de su parte, no debemos tener problema".

"Nuestros apoderados entendieron claramente la importancia de respetar la Carta Olímpica y a su vez, conservar la afiliación de nuestra Federación de Béisbol de Puerto Rico y la representación de nuestro Equipo Nacional".

Entre los presentes en la reunión, se destacaron Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR); Ramón Orta, Secretario del Departamento de Recreación y Deportes; Tommy Velázquez, Presidente Federación de Sóftbol de Puerto Rico; el licenciado Fernando Olivero, asesor legal del COPUR y Ronny Petenko, Vicepresidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

La reunión contó con la presencia de 41 de lo 42 apoderados de la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico.

Quiles informó que en los próximos días convocará a una reunión extraordinaria de la Junta de Directores de la Federación de Béisbol para discutir el tema en detalle y trabajar un documento formal que será presentado a la WBSC antes del 31 de diciembre. Información y retrato suministrado por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la FBAPR.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.