martes, 26 de enero de 2016

DE LEÓN SE LLEVA CAMPEONATO OFENSIVO EN EL BASEBALL SUPERIOR FEMENINO Y OTROS TEMAS





DE LEÓN SE LLEVA CAMPEONATO OFENSIVO EN EL BASEBALL SUPERIOR FEMENINO Y OTROS TEMAS

Coamo, 26 de enero de 2016. La guardabosque Gelyca De León, de las debutantes Taurinas de Cayey, se consagró como la campeona de bateo de la temporada regular 2015-16 del Béisbol Superior Femenino con robusto promedio de .692.

De León escaló al liderato ofensivo el pasado fin de semana, al batear de 5-3 en la doble tanda frente a las Maceteras de Vega Alta.

La líder de bateo conectó nueve imparables -todos sencillos- en trece turnos. Fue además la líder en bases robadas del torneo con ocho y en boletos recibidos con 10.

Le siguió en promedio ofensivo Tiesh Díaz (Salinas) con .611 (18-11), Katiria Dávila (Arecibo) con .591 (22-13), Naomi Rosario (Carolina) con .556 (18-10), Lisandra Berríos (Arecibo) con .545 (22-12) e Isabel Olivares (Arecibo) con .533 (15-8).

El departamento de carreras empujadas lo lideró Kiara Irizarry (Salinas), con 17 y las carreras anotadas fue de Ashley García (Salinas), con 16.

El único cuadrangular de la temporada lo conectó Yinoska Claudio (Vega Alta) y Dávila encabezó los hits con 13. Mientras, en dobletes, Dávila compartió el liderato con Irizarry, García y Lisandra Berríos, con cuatro.

Se destaca Merced. La lanzadora Suheilly Merced, de las campeonas Lobas de Arecibo, logró el liderato en triunfos de la campaña regular con 4-0 y encabezó los ponches propinados con 19. Merced fue integrante de la Selección Nacional en el clasificatorio Panamericano, celebrado en marzo 2015 en la República Dominicana. La también exnacional Johana Ramos, de las Lobas, lideró la efectividad del torneo con 0.64 en once entradas.

En otro tema la Copa de Campeones de la FBAPR comienza el jueves (28 de enero de 2016) en Las Piedras. Por tercer año consecutivo, la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) presentará la Copa de Campeones, un torneo preparatorio con miras al inicio de la temporada del Béisbol Superior Doble A.

Esta vez, la sede del evento será el estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras, hogar de los campeones Artesanos.  La Copa, que contará con la presencia de los mejores ocho equipos de la pasada temporada 2015, comenzará este jueves a las 8:00 pm y se extenderá hasta este domingo, con siete juegos en agenda. 

El listado de equipos participantes es encabezado por los campeones Artesanos, que recibirán en su casa a los subcampeones Bravos de Cidra, los Maratonistas de Coamo (campeón Sur), Toritos de Cayey (campeón Sureste), Titanes de Florida (campeón Metro), Fundadores de Añasco (campeón Oeste), Arenosos de Camuy (campeón Metro) y Maceteros de Vega Alta ('wild card').

"Esta Copa de Campeones es el preámbulo de un gran año para nuestro Béisbol Doble A.  El nivel de juego que se presentará en este evento será de primera, al contar con los ocho equipos del Carnaval de Campeones del 2015.  En un mismo estadio, el fanático tendrá la oportunidad de disfrutar de buen béisbol, con ocho equipos de primera y en ambiente familiar", expresó el Dr. José Quiles, presidente de la FBAPR.

El primer desafío -programado para este jueves- será entre los Maratonistas y Bravos, que no se ven las caras desde la serie final nacional del 2013.  El partido está señalado para iniciar a las 8:00 pm.

El viernes, a las 7:30 pm, serán los actos protocolares y a las 8:00 pm se medirán los Toritos y los campeones Artesanos.

En la acción del sábado, hay tres juegos en calendario.  A la 1:00 pm Camuy enfrentará a Florida y a las 4:00 pm Vega Alta jugará versus Añasco.  Desde las 8:00 pm será el partido entre el ganador del jueves y el vencedor del sábado.

El domingo será el cierre, con la segunda ronda de ganadores a la 1:00 pm y el juego por la Copa a las 5:00 pm.

Quiles agradeció a la Administración Municipal de Las Piedras, su alcalde Miguel "Micky" López y al equipo Artesanos por hacer posible este evento.  Además, extendió su agradecimiento al resto de los siete equipos y sus apoderados por aceptar la invitación a la Copa.

El costo del boleto por partido será de $1.00.  Mientras, el boleto para acceso los siete juegos será de $5.00. Los Artresanos transmitirán sus partidos a través de WALO 1240 AM, www.waloradio.com.

La primera Copa de Campeones se celebró en el 2014 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y la ganaron los Azucareros de Yabucoa.  En el 2015, se llevaron el triunfo los Bravos de Cidra al vencer 2-1 a los Mets de Guaynabo en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo. Escrito y foto por Hecto Rosa Figueroa Oficial de Prensa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.