sábado, 16 de enero de 2016

TEMPORADA 2015-2016 DEL BASEBALL PROFESIONAL. SANTURCE GANA Y EMPATA CON CAGUAS.


TEMPORADA 2015-2016 DEL BASEBALL PROFESIONAL. SANTURCE GANA Y EMPATA CON CAGUAS.

Puerto Rico, 15 de enero de 2016. No solamente demostraron que están vivos, sino que pusieron más interesante la segunda fase de la temporada.  Los Cangrejeros de Santurce, que en un momento parecía que estaban rezagados en la lucha por alcanzar un pasaporte a la final, derrotaron convincentemente 8-2 a los Criollos de Caguas en partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

El triunfo de los palancús los empata con los cagüeños, ambos con idéntica marca de 3-5 en la Serie Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker, que continúa el viernes con el choque en el que los Criollos visitan a los enrachados Indios de Mayagüez, que lideran el Round Robin con marca de 6-2, a un triunfo de asegurar su pase a la serie final.

Los representantes del Valle del Turabo salieron al frente 1-0 en la misma primera entrada al combinar un doblete y tres boletos, pero al parecer el cansancio del maratónico encuentro la noche anterior frente a los Indios, que duró poco más de seis horas y que concluyó en horas de la madrugada, les afectó en el desafío frente a los actuales campeones.

Santurce definió el juego en el segundo capítulo cuando José Lozada se embasó por error del campocorto criollo Luis Mateo.  Un sencillo del veterano Jorge Padilla colocó corredores en las esquinas, mientras que Yadiel Rivera los remolcó con un cuadrangular dentro del parque en batazo que el jardinero central trató de hacer una atrapada en zambullida.

Luego en el tercero se fueron en escapada con un ramillete de cuatro anotaciones, añadiendo una más en la quinta, que dejaron sin respiración a los Criollos en el resto del camino.  La derrota fue la octava de Caguas en el estadio capitalino, en el que apenas han podido anotar 17 carreras en la temporada, mientras que los crustáceos han anotado en 39 ocasiones.

La victoria se la acreditó Dickey González, su segunda de la postemporada, tras una sólida labor de siete entradas en las que apenas cedió las dos carreras de los perdedores.  Por Caguas, que en los últimos dos encuentros ha dejado 27 corredores en las almohadillas, el revés lo sufrió el zurdo Luis Leroy Cruz (1-1).

Otro juegazo se vivió en la postemporada, cuando la adrenalina estuvo en todo su apogeo en la Sultana del Oeste.  Al final del camino los Criollos de Caguas salieron por la puerta ancha en un cerrado encuentro con victoria de 1-0 sobre los Indios de Mayagüez como parte de la Serie Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.

Previo al comienzo del desafío, y como parte de los actos protocolarios del encuentro, y por segunda noche consecutiva, se realizó un minuto de silencio a la memoria de Luis ‘Tite’ Arroyo, uno de los grandes lanzadores en toda la historia del béisbol boricua que falleciera en días recientes.  El sepelio del llamado ‘Zurdo de Tallaboa’ se efectuará el sábado partiendo al campo santo desde las 11:00 de la mañana en su pueblo natal de Peñuelas.

El triunfo de Caguas los deja en el segundo lugar del llamado Round Robin con marca de 4-5, sacando medio juego de ventaja sobre los Cangrejeros de Santurce (3-5) que tuvieron la tanda libre, pero el sábado visitan a a los Indios, que vieron detenida su racha triunfal que alcanzó los seis éxitos seguidos y ahora tienen balance de 6-3.

Caguas marcó la única carrera del encuentro en el quinto capítulo frente al zurdo y perdedor Jonathan Sánchez con doblete abridor de David Vidal, que adelantó a segunda con toque de sacrificio de Juan Centeno.  Acto seguido Benji Gonzalez conectó sencillo que impulsó la vuelta que decidió el triunfo para los visitantes.

El zurdo Roy Merritt debutó con los Criollos y se llevó la victoria al trabajar seis sólidas entradas en las que apenas le conectaron tres incogibles.  Los relevistas Luis Atilano, Miguel Mejía y José De La Torre completaron la jornada, acreditándose el salvado el último tirador al retirar en ristra a la oposición.

Próximos partidos. Sábado, 16 de enero de 2016 : (cambio de escenario del calendario original) 7:15 pm / Santurce en Mayagüez en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García. Domingo, 17 de enero de 2016: 4:15 pm / Santurce en Caguas en el Estadio Yldefonso Solá Morales. Lunes, 18 de enero de 2016: 7:15 pm / Santurce en Mayagüez en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García. Martes, 19 de enero de 2016: 7:15 pm / Mayagüez en Caguas  en el Estadio Yldefonso Solá Morales. Miércoles, 20 de enero de 2016 – Fin de Calendario de la Serie Semifinal 7:15 pm / Caguas en Santurce en el Estadio Hiram Bithorn. 
Para más información de estadísticas e historia de la organización, pueden visitar la página oficial de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico en el Internet a la dirección www.ligapr.com.  También pueden seguir las Redes Sociales en Facebook: https://www.facebook.com/LBPRC, Twitter en https://twitter.com/lbprc e Instagram en http://www.instagram.com/lbprc. Escrito por  Ralph Pagán Archeval, Master in Business Communication (MBC). Se pueden comunicar Ralph Pagan al Móvil - (939) 642-7462,email - rparalph@gmail.com y http://twitter.com/rparalph. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.