lunes, 8 de febrero de 2016

CON SUS DOS FINALISTAS EL TORNEO FEMENINO FEDERATIVO




CON SUS DOS FINALISTAS EL TORNEO FEMENINO FEDERATIVO

Coamo, 8 de febrero de 2016. Las campeonas Lobas de Arecibo y las subcampeonas Fieras de Salinas avanzaron a la serie final de la temporada 2015-16 del Béisbol Superior Femenino, el domingo (7 de febrero de 2016), al ganar vía barrida la etapa semifinal.

Ambas novenas disputarán el trono nacional por tercera temporada de forma consecutiva y será la séptima serie final en ocho campañas de participación de las campeonas Lobas.

Arecibo ganó el primer juego de la semifinal A con pizarra 13-0 sobre las debutantes Taurinas de Cayey, con 'no hit-no run' de la estelar lanzadora Suheilly Merced, quien ponchó cinco bateadoras y apenas dio paso a dos boletos.

Janiliz Rivera y Michelle Martínez, ambas integrantes de la novena nacional, se combinaron para impulsar seis de las trece carreras de las arecibeñas.

En el segundo encuentro, las Lobas dominaron 11-10  con Rivera en la loma durante cinco capítulos.  Arecibo consiguió la carrera de la ventaja en la parte alta de la sexta entrada.

Rivera además se destacó con el bate con tres empujadas y dos marcadas. Pegó par de imparables en igual cantidad de turnos oficiales.

Mientras, las Fieras le ganaron 3-0 a las debutantes Maceteras de Vega Alta en el primer partido con la estelar María Zayas  durante toda la ruta, con apenas un hit permitido. Abanicó dos contrincantes.

Dos de las tres carreras de las sureñas fueron marcadas por Tiesh Díaz.  Las Fieras acumularon tres hits durante el juego.

En el segundo choque, Salinas se impuso con marcador 8-2 con tres anotadas de Ashley García y dos empujadas de Zomarie Lozano.

Ganó desde el montículo Zuleica Santiago, con cuatro entradas trabajadas y apenas dos carreras permitidas.

Lobas y Fieras se verán las caras en la serie final por el campeonato de Puerto Rico en doble partido este domingo, a las 10:30 am, en el parque Gregoria Tejada del barrio Domingo Ruiz de Arecibo.  La serie será a un máximo de tres partidos.  Será campeón el primer equipo ganador de dos juegos. Escrito y fotos por Hector Rosa Figueroa Oficial de Prensa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.