jueves, 4 de febrero de 2016

HONRAN LO MEJOR DEL BASEBALL BORICUA FEDERATIVO







HONRAN LO MEJOR DEL BASEBALL BORICUA FEDERATIVO


Coamo, 4 de febrero de 2016. Las figuras más destacadas del béisbol puertorriqueño en el 2015 fueron reconocidas en la premiación de los Guantes de Oro Rawlings y Valores del Año de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR), celebrada hoy miércoles, en el Salón de Actividades del Valenciano en Juncos.

La actividad contó con la presencia de los alcaldes de Juncos y Las Piedras, Alfredo "Papo" Alejandro y Miguel "Micky" López; el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta; el representante Ramón Luis Cruz Burgos; el expresidente federativo licenciado Osvaldo Gil; la subsecretaria del Departamento de la Familia, licenciada Janine Marrero y la ayudante especial de ADFAM, Yolanda Rosario.

Además, el presidente federativo Dr. José Quiles, el vicepresidente ingeniero Carlos Príncipe, el secretario Eugenio "Kassim" Torres, el tesorero Nicolás Rivera, el director de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Carlos Maysonet y el exdirigente nacional, José Manuel "Chemane" Carradero, a quien se le dedica la temporada 2016 del torneo superior.

En la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, Jean Medina, de los Lobos de Arecibo, se llevó los premios de Jugador Más Valioso, líder en incogibles, dobles y carreras empujadas. El premio novato del año fue para Raynnee Cruz (Hormigueros), ejecutivo del año Miguel Velázquez (Cidra 5), dirigente del año Richie Borrero (Hormigueros) y lanzador del año Alexis Vega (Lobos de Arecibo).

Durante la premiación del torneo juvenil, se reconocieron los jugadores que participaron de los talleres de manejo de emociones y conflictos, y de prevención de violencia en las relaciones de pareja, organizados por la FBAPR y el Departamento de la Familia.

En la Liga de Béisbol Femenino, fueron honradas en el torneo infantil las campeonas Bayas de Ponce y las subcampeonas Lobas de Arecibo.  Mientras, en la categoría juvenil reconocieron a las campeonas Lobas de Arecibo y las subcampeonas Baby Fieras de Salinas.

En la Liga de Béisbol Superior Doble A, el premio de Jugador Más Valioso fue para Jaime Ortiz, de los Bravos de Cidra, que además fue el líder en cuadrangulares a nivel nacional, con siete.

También fueron reconocidos Steven Gómez (Guaynabo) como novato del año, el dirigente Jorge Aranzamendi (Cabo Rojo), el lanzador Luis Ramos (San Sebastián), el árbitro Eric Díaz, el anotador Hiram Morales y el apoderado licenciado Luis Gierbonili, de los campeones Artesanos de Las Piedras.

Ramos fue el líder en juegos ganados con 8-0, Karlo Berríos (Coamo) encabezó los salvados por segundo año consecutivo, José Ayala (Juncos) lideró la efectividad con 0.40 y Álex de la Cruz (Añasco) los ponches con 95.

Como campeón bate nacional fue honrado Nelson Gómez (Yabucoa) con .478 de promedio, Humberto Meléndez (Camuy) encabezó las carreras empujadas con 25, Cristóbal Rodríguez (Florida) las anotadas con 27, Ángel Cruz (Peñuelas) los hits con 36, Josué Milán (San Sebastián) los dobles con 10, Fernando Lebrón (Las Piedras) los triples con tres, Juan Carlos Martínez (Las Piedras) las bases robadas con 20 y Gaby Martínez (Sabana Grande) las bases por bolas con 35.

Los Guantes de Oro Rawlings se los llevaron Harold Meléndez (Patillas), receptor; Carlos Peña (Lajas), primera base; Richard González (Loíza), segunda base; Luis Arnaldo Rodríguez (Cidra), tercera base; Eric Nieves (Añasco), campocorto; Raymond Ávila (Mayagüez), bosque izquierdo; Cel Yomar Ortiz (Yabucoa), bosque central; Brahiam Maldonado, bosque derecho y Luis Ramos (San Sebastián), lanzador. Escrito y fotos por Hector Rosa Figueroa Oficial de Prensa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.