jueves, 17 de marzo de 2016

LA TSA INTERVIENE OTRA VEZ CON LIDER INDEPENDENTISTA.




LA TSA INTERVIENE OTRA VEZ CON LIDER INDEPENDENTISTA.

Puerto Rico, 16 de marzo de 2016. En la noche de pasado domingo (13 de marzo de 2016), Francisco Torres López, ex-presidente del Partido Nacionalista de Puerto Rico-Movimiento Libertador, ahora Movimiento Nacionalista Revolucionario, fue escoltado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) fuera del avión que el líder independentista había abordado hacia Puerto Rico cuando hizo escala en Panamá. 
Torres López estuvo en México como representante del MNR en el XX Seminario del Foro del Partido del Trabajo de México y no enfrentó problema alguno para llegar ni salir del país Azteca.  Sin embargo la TSA, como de costumbre, intervino con Torres López, en esta ocasión de regreso a La Isla del Encanto. 
Según Torres López, en comunicación vía mensaje de texto con la presidenta del MNR; Raquel Lugo y con el secretario general; Miguel Reyes, indicó que “antes del abordaje un supuesto agente de inmigración de Estados Unidos (EE.UU.) me interrogó y me dijo que mi pasaporte había sido reportado como perdido”, sin embargo le permitieron abordar para luego hacerle desembarcar el vuelo sin darle razón alguna. 
A raíz de la acción incongruente de la agencia federal (TSA), Torres López perdió el viaje de regreso a la Isla y tuvo que pernoctar en Panamá.  La línea aérea le indicó que tendría un espacio en un vuelo hacia Puerto Rico que partirá hoy a las 11:45 a. m.  Se esperan más noticias del estatus de Torres López durante el día de hoy.
Entre el 2013 y el 2015 el ex-presidente del la organización independentista estuvo restringido de viajar fuera de la Isla, por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (Department of Homeland Security) como parte de la persecución y acoso de puertorriqueños vinculados a la lucha por la independencia y la liberación nacional de la Isla que todavía lleva a cabo el Negociado de Investigaciones Federales (FBI).

Para información adicional favor de comunicarse con: Raquel M. Lugo Díaz, Presidenta (787) 319-7797. Miguel Antonio Reyes Walker, Secretario General    (939) 245-0700. MNR@email.com. Editado por Ramón Luis Vazquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Cortesía de VAZCORP CORP.