viernes, 13 de mayo de 2016

COAMO ASEGURA SEGUNDO PUESTO DEL SUR EN EL BASBALL FEDERATIVO Y OTROS TEMAS




COAMO ASEGURA SEGUNDO PUESTO DEL SUR EN EL BASBALL FEDERATIVO Y OTROS TEMAS

Coamo, 13 de mayo de 2016. Los Maratonistas de Coamo aseguraron el segundo puesto de la sección Sur con victoria 3-1 sobre los eliminados Potros de Santa Isabel, en el único juego celebrado hoy miércoles en la recta final de la fase regular del Béisbol Superior Doble A.

Coamo tiene marca de 11-8, mientras Santa Isabel se despidió de la temporada 2016 con foja de 7-13.

Los coameños tomaron la delantera en el tope de la quinta entrada, mediante hit de Luis Noel Díaz que remolcó dos carreras y colocó el marcador 3-1.

El primero en pisar en plato fue Coamo en el segundo episodio, con elevado de sacrificio de Edgardo Aulet.  Luego, en la parte baja del tercer acto, los Potros le recetaron la misma medicina a los Maratonistas con bombo de Víctor Rivera.

Carlos Machuca fue el lanzador ganador con cinco entradas trabajadas y tres hits permitidos, con una carrera. Ponchó tres contrincantes. Mientras, se apuntó el salvamento el derecho Karlo Berríos, quien tiró el noveno episodio sin dar paso a libertades.

Los lanzadores de Coamo apenas le permitieron tres hits a Santa Isabel, protagonizados por Jorge Blanco, Jonathan Martínez y Juan Fuentes.

Cargó con la derrota Pedro Pérez, quien en 3.2 de entradas lanzadas le marcaron tres carreras y le conectaron cuatro inatrapables.

En otro tema Fundadores obligan a decisivo en el Noroeste.Los Fundadores de Añasco le dieron vida a los Tiburones de Aguadilla y obligarán a celebrar un partido decisivo por el único boleto disponible a la postemporada del Béisbol Superior Doble A, al apabullar 10-2 a los Navegantes de Aguada en el único juego celebrado hoy jueves.

Añasco cerró la fase regular con marca de 12-8, en el segundo puesto de la sección Noroeste, mientras Aguada empató con Aguadilla en el cuarto lugar con 8-12.

El equipo añasqueño se fue al frente en la parte alta de la séptima entrada, mediante jonrón de Bernard Peña con uno abordo, que rompió el empate de dos carreras por bando.

En el octavo episodio, sencillo de Eduardo Núñez impulsó par de anotaciones y despegó a los Fundadores en la pizarra 6-2.  Luego, ramillete de cuatro vueltas en el noveno acto, selló el triunfo cómodo de Añasco.  Hit del dirigente-jugador William García empujó dos carreras, sencillo de Michael Ramos remolcó la novena vuelta y hit de Núñez fabricó la décima anotación.

El veterano lanzador Leo Matos fue el ganador en relevo, con dos entradas lanzadas.  Permitió un hit, sin carreras. Perdió César Chico, quien dio paso a las primeras seis anotaciones de Añasco en 4.1 de episodios trabajados.

Fundadores y Tiburones se verán las caras por última vez este año en un juego decisivo, a celebrarse este domingo a las 3:00 pm, en el estadio Guillermo Hernández de Aguada.  El ganador asegurará el único boleto disponible a la postemporada y enfrentará en la semifinal A del Noroeste a los Patrulleros de San Sebastián.

Próximos partidos: hoy viernes 13 de mayo de 2016. Loíza en Las Piedras – 8:00 pm. Guayama en Coamo – 8:00 pm. Mañana sábado 14 de mayo JUEGO DE ESTRELLAS en Gurabo. Domingo 15 de mayo Fajardo en Loíza – 3:00 pm. Decisivo: Aguadilla en Aguada -  3:00 pm. Información suministrada por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la  FBAPR. Foto cortesia de Fotos Vives de Coamo. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.