sábado, 18 de junio de 2016

DECLARACIONES TRAS RESOLUCIÓN SOBRE ESTATUS APROBADAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO DEL PPD Y OTROS ASUNTOS




DECLARACIONES TRAS RESOLUCIÓN SOBRE ESTATUS APROBADAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO DEL PPD Y OTROS ASUNTOS

USA, 18 de junio de 2016. "La determinación de la Junta de Gobierno del PPD constituye, a corto plazo, una invocación a la teoría- hoy más que nunca insostenible- de que "el estatus no está en issue". A más largo plazo, es sin duda un giro a la estadidad. Se trata de un espectáculo sorprendente de oportunismo politiquero, que implica la confesión del candidato a la gobernación Dr. Bernier, de que sin una infusión de votos del PNP, el Partido Popular no tiene oportunidad de prevalecer en noviembre. Para acercarse a ese sector, proponen entonces la celebración de un plebiscito "estadidad sí o no" en enero del año 2017, como el que quería el Comisionado Pierluisi.

En el Partido Popular, el pánico y la desesperación están al mando. Llegado el momento de la suprema definición que profetizó Albizu Campos (o yanquis o puertorriqueños), ya se ve lo que escogieron". Termina escrito de María de Lourdes Santiago.

“Es nuestra opinión que esta resolución es una estrategia del Partido PPD para traer votos y confusión a los electores alineados y no alineados de una ideología o necesidad económica.  Están usando el modelo del Partido PNP para hacer ver que ellos van hacia un objetivo pero sabemos en realidad que Uncle Tom no nos quiere como Estado. Sabemos que Uncle Tom nos quiere como una Colonia para explotar a nuestra generación y generaciones futuras. Esta es la nueva esclavitud colonial.

Uncle Tom nunca liberará a Oscar López por el temor de una posible unidad entre los deseos y pensamientos de nuestro Pueblo. Oscar representa la dignidad y conciencia de nuestro Pueblo. Si se Libera despertará en nuestro Pueblo esa dignidad y unidad en contra de Uncle Tom. Un ejemplo es el de Pedro Albizu Campos lo liberaron enfermo.

Por lo tanto el problema no es económico por que  hay Gobiernos que Uncle Tom ha creado y han aportado  cuatro veces más que la deuda de Puerto Rico. Ejemplo Chile, Panamá, Vietnam, Nicaragua, España y otros. Estos Gobiernos eran dictatoriales y criminales”.

Por lo tanto ya es hora que actuemos unidos por un bien común porque en la Historia de los Países verdaderamente libres la libertad la buscan ellos mismos.  Una vez que algún País vea que en realidad queremos ser libre nos ayudará. La libertad se gana no pidiendola como un esclavo colonialista. Escrito y editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.