viernes, 10 de junio de 2016

EMITEN SANCIONES TRAS INCIDENTES REPORTADOS EN JUANA DÍAZ Y HUMACAO EN EL BASBALL FEDERATIVO Y OTROS ASUNTOS









EMITEN SANCIONES TRAS INCIDENTES REPORTADOS EN JUANA DÍAZ Y HUMACAO EN EL BASBALL FEDERATIVO Y OTROS ASUNTOS

Coamo, 10 de junio de 2016. El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles Rosas, emitió sanciones a los involucrados en los incidentes reportados el pasado sábado en los estadios de Juana Díaz y Humacao.

Las vistas administrativas de ambos incidentes se llevaron a cabo durante la noche del pasado martes, en la sede federativa, en Hato Rey.

En el juego Salinas-Juana Díaz, fueron expulsados diez peloteros por agresión y conducta antideportiva. Todos los involucrados estarán bajo probatoria por el resto de su participación en el Béisbol Doble A. 

Si alguno de estos jugadores es expulsado de un partido por cualquier razón que no sea agresión, el mismo será suspendido por dos partidos. Si la expulsión fuese por agresión contra otro participante (incluyendo los funcionarios de la Liga), entonces se le suspenderá de participación por un año calendario. 

Mientras, los jugadores Luis Burgos (Juana Díaz) y Christian Soto (Salinas) fueron suspendidos por el resto de la serie semifinal seccional entre ambos equipos.

Por su parte, en el partido San Lorenzo-Humacao, el gerente general del equipo Samaritanos, Abimael Pascual, mostró una actitud irrespetuosa y antideportiva, y profiriendo palabras obscenas, según el informe de los árbitros asignados para el juego. 

Ante este suceso, Pascual fue suspendido de forma indefinida como gerente general del equipo de San Lorenzo. No podrá entrar al terreno de juego, ni a los dugouts ni camerinos en momentos en que los partidos se estén escenificando. 

Por otro lado, y reconociendo el hecho de que Pascual es la persona a cargo de los altavoces del estadio de San Lorenzo, se le apercibe que de utilizar este medio de manera que contravenga el Reglamento de la Liga, le serán impuestas fuertes sanciones.

En otros asuntos en la jornada crucial en las semifinales de sección. Las series semifinales de sección del Béisbol Superior Doble A entrarán a su fase culminante mañana viernes, cuando se enciendan las luces de 14 estadios, desde las 8:00 pm.

La agenda presenta seis series niveladas 2-2, seis equipos a ley de un triunfo para avanzar a las finales de sección, otras seis novenas obligadas a ganar para mantenerse con vida y dos equipos con ventaja 2-1.

Este fin de semana todas las series tendrán tres partidos, de ser necesario, para completar la primera etapa de la postemporada. En el Este, los Cariduros de Fajardo (1-3) visitarán a los Mulos de Juncos (3-1) y los campeones defensores Artesanos de Las Piedras (2-1) a los Halcones de Gurabo (1-2).

Juncos, a las puertas del baile de coronación de su sección, llevará  a la loma a su estelar lanzador zurdo Luis Cintrón, quien suma dos triunfos en la serie.  Enfrentará al también zurdo Gerald Barrios, de los Cariduros.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío (3-1) se medirán a los Próceres de Barranquitas (1-3) en el estadio Iluminado "Lumín" Quiles de Orocovis, mientras los Polluelos de Aibonito (2-2) enfrentarán a los subcampeones Bravos de Cidra (2-2).

En busca del boleto finalista, Comerío repetirá en el montículo al juvenil Julio de Peña.  Por Barranquitas hará lo propio José Ortega.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (3-1) enfrentarán a los Cardenales de Lajas (1-3) y los Petateros de Sabana Grande (2-2) a los Cafeteros de Yauco (2-2).  El juvenil Jonathan Aponte será la carta de triunfo de los Piratas, que irán tras el pase a la final de la sección.  Los Cardenales intentarán impedirlo con Benigno Cepeda.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (3-1) chocarán ante los Poetas de Juana Díaz (1-3) y los Brujos de Guayama (2-2) versus los Maratonistas de Coamo (2-2).  Salinas aspira a convertirse en finalista de la sección el el zurdo Miguel Fontánez en la loma.  Por Juana Díaz lanzará el veterano Dicky González. 

En el Norte, los Montañeses de Utuado (1-3) visitarán a los Arenosos de Camuy (3-1) y los Industriales de Barceloneta (2-2) a los Titanes de Florida (2-2). Camuy confiará en el brazo del estelar zurdo Miguel Martínez, invicto este año con 8-0, para asegurar su boleto a la final seccional. Por Utuado abrirá el derecho René Alicea.

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo (1-3) jugarán versus los Grises de Humacao (3-1). Por el equipo samaritano lanzará Rámesis Rosa y por los Grises buscará acabar la serie el derecho José Soler.

En la Metro, los Lancheros de Cataño (2-2) viajarán a Guaynabo para medirse a los Mets (2-2).

Mientras, en el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez (2-2) chocarán con los Fundadores de Añasco (2-2) y los Patrulleros de San Sebastián (1-2) a los Tiburones de Aguadilla (2-1).

Apenas dos equipos tienen su pase asegurado a las finales de sección.  Los Azucareros de Yabucoa eliminaron a los Leones de Patillas en el Sureste y los Maceteros de Vega Alta sacaron de carrera a los Atenieneses de Manatí en la Metro.   Las dos novenas clasificadas eliminaron a sus respectivos contrincantes vía barrida. Información y fotos suministrada por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la  FBAPR. Escrito por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.