jueves, 9 de junio de 2016

FALLECIMIENTO DE UN JUGADOR EN EL PARQUE DE MANATÍ Y OTROS ASUNTOS.





FALLECIMIENTO DE UN JUGADOR EN EL PARQUE DE MANATÍ Y OTROS ASUNTOS.


Puerto Rico, 9 de junio de 2016. Según el rotativo de Primera Hora  del 4 de junio de 2016, Justin Velázquez, ex alumno de la academia de béisbol de Carlos Beltrán en Manatí, falleció en el día de hoy, luego de que colapsara en el parque Sabana Seca de Manatí. El lanzador cumplía hoy sus 19 años.

Gustavo Figueroa Irizarry, tío de Velázquez, confirmó el fallecimiento a este diario. “Sucedió en el parque, estamos en el hospital Doctor Center y ya fue declarado muerto”, indicó Figueroa Irizarry. Por su parte, Ángel David Miranda López, compañero de equipo de Justin, relató lo sucedido en el parque.

“Se eñagota a calentar y cuando recibe el lanzamiento le pide un momento al pitcher, se da una vuelta hacia atrás y se desplomó detrás del home”, contó Miranda López.

“Llegó un papá que tiene experiencia en primeros auxilios y trató de revivirlo. Por un momento se estabilizó y lo montaron en la ambulancia, pero cuando llegó al hospital no respondió”, añadió el joven de 18 años, quien declaró que Velázquez era un joven fuerte, saludable y un gran atleta.
“Tenía la careta protectora y cuando cayó al piso al parecer se lastimó la nariz y la boca y por eso sangró”, describió el pelotero.

Velázquez jugaba en Hesston College en Kansas, donde estudiaba preveterinaria. Al momento se encontraba de vacaciones en la Isla en su barrio Imbery de Barceloneta. La página de Facebook de la Academia de Béisbol de Carlos Beltrán, publicó cerca de las 2:00 p.m. un mensaje de condolencias para la familia del jugador.

“Acabamos de recibir la lamentable noticia sobre el fallecimiento de uno de nuestros ex alumnos, el receptor Justin Velázquez de Barceloneta, Puerto Rico. Extendemos nuestro más sentido pésame para su familia y allegados. Todos estamos consternados con esta noticia. Justin era un excelente ser humano, estudiante y pelotero. Hoy precisamente cumplió sus 19 años y falleció con las botas puestas haciendo lo que le apasiona, jugando béisbol. Descansa en paz Justin. Eres ejemplo de todo lo que un joven debe ser”, expresaron los manejadores del portal de Facebook de la academia. Velázquez se graduó el año pasado y jugaba Coliceba Juvenil con los Industriales de Barceloneta.

En otros asuntos el partido de Barceloneta y  Equipo  de Vega Baja-Manatí  fue Suspendido el sábado.  Partido entre Moca y Isabela. Suspendido por lluvia.  Primer partido  Juana Díaz 8 y  Villalba 4. Ganó Antonio Ruiz y perdió Carlos Rivera. Primer partido Bayamón Gold  3 y Arecibo 0. Ganó Jesuán López . Segundo partido suspendido por lluvia.

El  miércoles (8 de junio de 2016) en doble partido reasignado en la Sección Oeste: Primer partido Isabela 1 y Moca 2. Gano Jonardy Román. Segundo partido Isabela 2 y Moca 3. Gano Ediel Coban. Doble victoria para Moca en partidos de seis entradas de noche desde 6:00 PM.

Los partidos programados para el sábado 11 de junio de 2016. Sección Regular del Norte  juego sencillo Bayamón Gold y Arecibo en el Parque Domingo Ruiz de Arecibo. Sección Este: Sábado Serie Semi Final (3-2) Ceiba y Bayamón Navy en el Parque Hoyo de Bayamón.  Sección Este: Sabado Serie Semi Final (3-2) Luquillo y  Guaynabo en el Parque AA del Mamey de Guaynabo. Sección Sur: Sábado Serie Semi Final (3-2) Barranquitas y Comerio en el Parque  AA de Comerio. Sección Sur: Domingo Serie Semi Final (3-2) Villalba y Juana Díaz en el Parque de Lomas de Juana Díaz. Todos los partidos del sábado y domingo inician a las 10:00 AM.

Cualquier duda o información adicional, pueden comunicarse con el Director del Torneo Ramiro López Rodríguez (787-543-7214).  Recuerden que toda la información de la COLICEBA la consigue en su página cibernética http://www.coliceba.org/. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.