viernes, 8 de julio de 2016

SE MUDAN A ESTADIOS AMPLIOS PECES VOLADORES Y TITANES EN EL BASEBALL FEDERATIVO



SE MUDAN A ESTADIOS AMPLIOS PECES VOLADORES Y TITANES EN EL BASEBALL FEDERATIVO



Coamo, 8 de julio de 2016. Los Peces Voladores de Salinas y los Titanes de Florida se moverán a estadios de mayor capacidad durante el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A, programado para comenzar el viernes 15 de julio.

El anuncio se oficializó ayer jueves, durante la reunión de los ocho apoderados activos en la postemporada, convocada por el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles Rosas. 

Salinas, que no avanzaba a un Carnaval de Campeones desde el 1973, usará el estadio Pedro Montañez de Cayey.

"Nosotros desearíamos jugar en nuestro pueblo (Salinas), obviamente, pero tenemos que reconocer las limitaciones de nuestro parque (Manuel González)", expresó Ricardo Sánchez, apoderado de los Peces Voladores.

La novena salinense jugará en la serie B del Carnaval con los campeones defensores, Artesanos de Las Piedras. El primer juego en Cayey será el 16 de julio. 

"Estamos hablando de una serie contra el equipo campeón de Puerto Rico, que mueve bastante fanaticada y por más 'bleachers' que se pudieran añadir, como quiera a la larga nos arriesgamos a no estar completos.  Y para evitar todo este asunto y críticas, ¿por qué no jugar en el mejor escenario del béisbol de Puerto Rico, que actualmente es el estadio Pedro Montañez de Cayey?", añadió Sánchez.

Los Titanes, que están por segundo año consecutivo en el Carnaval, se moverán al estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.

El pasado año 2015, Florida jugó en Manatí su primera serie del Carnaval versus los Maceteros de Vega Alta, así como la semifinal nacional frente a los Bravos de Cidra.

El primer juego de los Titanes en Manatí será el 15 de julio, cuando reciban la visita de los Petateros de Sabana Grande, campeones de la sección Suroeste.

Cidra jugará en Cayey el primer fin de semana. Por su parte, los subcampeones Bravos jugarán como local su primer juego en el estadio Pedro Montañez de Cayey debido a la celebración de las fiestas patronales en el complejo deportivo Cidra.

El primer encuentro entre Bravos y Sultanes de Mayagüez en Cayey será el 15 de julio. 

A partir del segundo fin de semana de la serie, los Bravos retornarán a su casa, el estadio Jesús María Freire.

Guaynabo sigue en el Moisés García. La apoderada de los Mets de Guaynabo, Glodelmis Pérez, informó que su equipo seguirá en su estadio Moisés García, localizado en el barrio Mamey 1.

Guaynabo enfrentará en el Carnaval de Campeones a los Azucareros de Yabucoa, equipo que ha ocupado los primeros puestos en boletos vendidos del torneo federativo durante varias temporadas.

Yabucoa es la mejor fanaticada de Puerto Rico, no hay duda de eso. El equipo viene de jugar por muchísimos años, es un equipo de tradición, de serie, así que nos estamos preparando.  Vamos a montar unas gradas, tal como hicimos en la serie contra Utuado (en el 2014), que también tiene una gran fanaticada. El parque llegó a unos 2,500 fanáticos contando las gradas", explicó Pérez.

La apoderada indicó que el estadio Pepito Bonano estará disponible en caso de necesitar facilidades de mayor capacidad durante la serie. Escrito y fotos por Héctor  Rosa Figueroa Oficial de Prensa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.