lunes, 18 de julio de 2016

SE NIVELAN TRES SERIES Y TITANES EXTIENDEN RACHA GANADORA EN EL BASEBALL FEDERATIVO



SE NIVELAN TRES SERIES Y TITANES EXTIENDEN RACHA GANADORA EN EL BASEBALL FEDERATIVO


Como, 16 de julio de 2016. La segunda noche de acción del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A, ayer sábado, dejó el saldo de tres series niveladas a una victoria por bando y una con ventaja 2-0 para los Titanes de Florida, que extendieron a siete su cadena de triunfos en la postemporada.

Los Titanes se colocaron a mitad de camino en ruta a la serie semifinal nacional, donde clasificarán los mejores cuatro equipos del Carnaval.

Florida se impuso con pizarra 3-1 frente a los Petateros de Sabana Grande, en gran combinación de los lanzadores Juan León Falú y Jesús Matías. Cuadrangular solitario de Gabriel Ayala fue el palo decisivo que colocó al frente a los Titanes en el tope del cuarto episodio.  

Falú, quien se adjudicó el triunfo, tiró siete capítulos con cuatro incogibles y ocho ponchetes. Le marcaron una carrera.

En el estadio Isidoro "Cholo" García de Mayagüez, los subcampeones Bravos de Cidra (1-1) apabullaron 12-2 a los Sultanes (1-1) con el bombardeo de 18 inatrapables. El toletero Jaime Ortiz bateó de 6-2 con cuatro carreras impulsadas, mientras Juan Carlos Díaz conectó cuatro hits con dos empujadas y dos marcadas. El veterano lanzador derecho, José Rodríguez, guió a los Bravos a la victoria durante cinco episodios, con cinco incogibles permitidos y una carrera. Ponchó seis bateadores.

En el estadio Pedro Montañez de Cayey, los Peces Voladores de Salinas (1-1) le ganaron 2-1 a los campeones defensores Artesanos de Las Piedras (1-1) con el estelar zurdo Miguel Fontánez todo el camino.

Fontánez dio paso a seis hits, una carrera y abanicó a seis contrincantes.  Elevado de sacrificio de Ricardo Vélez en el octavo episodio impulsó la carrera  que le dio la ventaja a los Peces Voladores en las piernas de Raúl Febus, quien tuvo noche perfecta, de 2-2.

En el estadio Félix Millán de Yabucoa, los Mets de Guaynabo (1-1) reaccionaron con triunfo 8-3 sobre los Azucareros (1-1).  El estelar receptor Yariel Soto lució imponente con su madero al pegar dos sencillos y un vuelacercas.  Pisó el plato en tres ocasiones y remolcó  par de vueltas. Ganó el lanzador Juan De León, con cinco y dos tercios de entrada lanzadas. Le propinaron cuatro hits y permitió una carrera.

La acción del Carnaval de Campeones se reanuda el viernes 22 de julio, con partidos en los estadios de Cidra, Las Piedras, Manatí y Guaynabo, desde las 8:00 pm. Escrito y fotos por Hector Rosa Figueroa Oficial de Prensa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.