viernes, 22 de julio de 2016

SE REANUDA EL CARNAVAL DE CAMPEONES DEL BASEBALL FEDERATIVO









SE REANUDA EL CARNAVAL DE CAMPEONES DEL BASEBALL FEDERATIVO


Coamo, 21 julio de 2016. La acción del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A se reanuda, mañana viernes, con partidos en los estadios de Cidra, Las Piedras, Manatí y Guaynabo, desde las 8:00 pm.

La tanda de partidos presentará a los Titanes de Florida al frente 2-0 versus los Petateros de Sabana Grande y tres series niveladas 1-1.

Florida, a ley de dos victorias para convertirse en el primer equipo clasificado a la semifinal nacional, expondrá su racha de siete triunfos al recibir a los Petateros, en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.  El encuentro será transmitido en vivo a través de DIRECTV.

Por los Titanes lanzará el estelar zurdo Luis Arroyo, mientras por los Petateros hará lo propio el derecho Rafael Galbizo.

En el estadio Jesús María Freire de Cidra, los subcampeones Bravos (1-1) recibirán la visita de los Sultanes de Mayagüez (1-1). Los cidreños confiarán en el brazo del derecho Héctor "Heto" Acevedo y los mayagüezanos en Pablo Matos.

En el estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras, los campeones Artesanos (1-1) se medirán a los Peces Voladores de Salinas (1-1).  El derecho Juan "Goodbye" Acevedo subirá a la loma por los monarcas y Jorge Batista tendrá su primera apertura en la serie por los Peces.

Mientras, en el estadio Moisés García de Guaynabo, los Azucareros de Yabucoa (1-1) visitarán a los Mets (1-1). Por Yabucoa abrirá el derecho Rawell Rivera y por Guaynabo hará lo propio Josué Pérez.  

Las series Cidra-Mayagüez, Las Piedras-Salinas y Guaynabo-Yabucoa continúan el sábado, a las 8:00 pm. Por su parte, la serie Florida-Sabana Grande sigue el domingo, a las 2:00 pm.

Seleccionan los más destacados en el inicio del Carnaval de Campeones. El destacado intermedista Juan Carlos Díaz y el estelar lanzador zurdo Miguel Fontánez fueron seleccionados los jugadores más destacados de la primera semana de acción del Carnaval de Campeones 2016 del Béisbol Superior Doble A.

La selección de ambos jugadores se realizó mediante votación de un panel de cronistas y anotadores de la pelota federativa, durante los días 18 y 19 de julio.

Díaz, de los subcampeones Bravos de Cidra, bateó de 7-4 en los primeros partidos del Carnaval frente a los Sultanes de Mayagüez.  Tiene tres sencillos, un doble, dos carreras anotadas y dos empujadas.

El ganador de cuatro guantes de oro como defensor de la segunda almohadilla está en su duodécima temporada consecutiva como jugador activo y en todas ha logrado clasificar al Carnaval de Campeones, donde ha logrado seis títulos a nivel nacional.

En la votación, Díaz obtuvo 37 puntos, seguido por Carlos Aponte (Yabucoa) con 31 puntos.  Gabriel De Gracia (Las Piedras) y Kenneth Capó (Salinas) acumularon tres puntos, cada uno.

Por su parte, Fontánez guió a los Peces Voladores a la victoria el pasado sábado versus los campeones defensores Artesanos de Las Piedras, con pizarra 2-1. Fontánez, quien cubrió toda la ruta, dio paso a seis hits y una carrera. Abanicó seis contrincantes.

El lanzador del equipo salinense consiguió 45 puntos, seguido por Josué Pérez (Guaynabo), que logró 15 puntos.  Acumularon ocho puntos, cada uno, los lanzadores Jaime Acevedo (Mayagüez) y Juan León Falú (Florida). Escrito y fotos por Hector Rosa Figueroa Oficial de Prensa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.