sábado, 9 de julio de 2016

UNION AMERICANA DE LIBERTADES CIVILES DE PUERTO RICO HACE UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES POLICIALES FEDERAL




UNION AMERICANA DE LIBERTADES CIVILES DE PUERTO RICO HACE UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES POLICIALES FEDERAL


Puerto Rico,  9 de julio de 2016. Union Americana de Libertades Civiles de Puerto Rico hace un llamado a las autoridades policiales federal a descontinuar el uso de alumbrado de alta intensidad contra jóvenes manifestantes frente edificio federal en Hato Rey, Puerto Rico.

Comienza el comunicado. "Le recordamos en este día 4 de julio, en que se conmemora la lucia de EE.UU. contra la tiranía del coloniaje británico - un acto de expresión y protesta - que estos jóvenes también tienen derecho a expresar su descontento con lo que estiman es una imposición injusta de parte del gobierno de Estados Unidos.

“Los que esperan cosechar las bendiciones de la libertad, tienen, como hombres, que pasar por la fatiga de apoyarla” cita de Thomas Paine (1737 – 1809) nuestra traducción.

4 de julio de 2016 San Juan, Puerto Rico

 Para Divulgación Inmediata

En este día 4 de julio de 2016, en que EE.UU. celebra su libertad del coloniaje británico, recordamos a los oficiales del gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico que el derecho de expresión es precisamente unas de las libertades por la que estadounidenses lucharon. No solo los derechos fundamentales de los de esos tiempos, sino también los de tiempos por venir en la construcción de una nueva democracia estadounidense.

Los oficiales federales en Puerto Rico no tan solo deben respetar el derecho de estos y estas jóvenes a protestar pacíficamente frente a un edificio público, en calles y aceras públicas, sino además no deben los oficiales federales incurrir en conducta e implantar condiciones opresivas que solo sirven para disuadir a los campantes de participar en dicha manifestación.

Colocar en el lugar de protesta alumbrado de alta intensidad ininterrumpidamente es un acto cuyo único propósito es hostigar e imponer condiciones onerosas al derecho a la manifestación pacífica. Exposición a alumbrado de alta intensidad por prolongado tiempo tiene el único propósito de establecer condiciones de depravación de sueño y alteración de sensores humano. Su efecto nocivo sobre la salud de la persona es tema de preocupación en la comunidad médica y científica.

Hacemos un llamado a que se respete el derecho de protesta pacífica en todas sus dimensiones, llamando la atención a que los campantes son jóvenes como mucha ilusión de aportar a una democracia participativa en la que ellos también tienen una voz. Contacto: Lcdo. William Ramírez,  American Civil Liberties Union (ACLU) of Puerto Rico.  Teléfono  número  787-753-8493." Termina el comunicado. Foto cortesia de Facebok.com. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.