martes, 9 de agosto de 2016

DEFINEN FORMATO Y SECCIONES CON MIRAS A TEMPORADA 2016 DE LA COLICEBA SUPERIOR



DEFINEN FORMATO Y SECCIONES CON MIRAS A TEMPORADA 2016 DE LA COLICEBA SUPERIOR


Coamo 8 de agosto de 2016. Los apoderados de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) aprobaron el formato y las secciones que regirán en la temporada 2016, con la participación de 16 franquicias.

En reunión celebrada en Aibonito, los equipos acordaron reprogramar el inicio del torneo para el domingo 18 de septiembre, con un solo partido, en el estadio Herminio Cintrón de Villalba, hogar de los campeones Ganduleros.  El rival no ha sido determinado.

Las secciones serán Central, Norte, Este y Noreste. En la Central, jugarán Villalba, Aibonito, Cayey y Orocovis. En la Norte, los Hatillo, Mayagüez, Moca y Toa Alta.  En el Este, Aguas Buenas, Cidra, Juncos y Yabucoa. Mientras, en el Noreste, Ceiba, Luquillo, Maunabo y Río Grande.

En la fase regular, se jugarán doce partidos y clasificarán a la postemporada los mejores tres equipos de cada sección.

El primer lugar de cada sección tendrá un comodín (bye) y pasará directo a la final seccional.  En la primera fase de la postemporada, el segundo y tercer lugar de cada sección se enfrentará en una serie de 3-2. El ganador avanza a la final de su sección, la cual será de 5-3.

Luego, los cuatro representantes de las secciones avanzarán al Carnaval de Campeones, donde se medirán en una serie de 5-3 el campeón del Norte versus el monarca del Noreste y el Este con la Central.

Los dos ganadores adelantarán a la serie final por el campeonato de Puerto Rico, a un máximo de siete de encuentros. En la final nacional, al igual que en el resto de las series, será local en el primer juego el equipo con el mejor porcentaje de ganados y perdidos. 

Escrito y foto  por Hector Rosa Oficial de Prensa en Propiedad de la Coliceba Superior. Editado Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.