lunes, 24 de octubre de 2016

AGUAS BUENAS, HATILLO Y CEIBA SOLOS EN EL LIDERATO DE SUS SECCIONES EN LA COLICEBA AAA






AGUAS BUENAS, HATILLO Y CEIBA SOLOS EN EL LIDERATO DE SUS SECCIONES EN LA COLICEBA AAA



Coamo, 24 de octubre de 2016. El domingo (23 de octubre de 2016) los Tigres de Aguas Buenas, Tigres de Hatillo y Marlins de Ceiba se quedaron solos en el liderato de sus respectivas secciones luego de completado el quinto fin de semana de acción en la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba).

Aguas Buenas (6-3) escaló al tope de la sección Este y avanzaron a la postemporada con victoria 6-4 sobre los Mulos de Juncos (3-7).

El veterano bateador Frank Chayanne Molina encabezó la ofensiva de Aguas Buenas  con dos hits y dos carreras empujadas. Yamil Nieves ganó el encuentro en relevo y el lanzador Israel Rivera consiguió el salvamento.

Junto al equipo de Aguas Buenas, están clasificados a la postemporada los Jardineros de Aibonito, Toros de Cayey, Marlins de Ceiba y los subcampeones Soles de Luquillo.

En el Norte, Hatillo (6-2) venció 9-5 a los Indios de Mayagüez (2-5), que ahora ocupan el sótano de su grupo. El estelar lanzador Luis Ramos tiró seis entradas en la victoria de los hatillanos con dos carreras permitidas, una de ellas inmerecida.

Adriel Roa fue el bateador más destacado del equipo ganador con cuatro inatrapables, tres carreras anotadas y dos impulsadas.  Además, Humberto Meléndez sacudió un jonrón, mientras Antonio 'Toño' Candelaria cerró la tarde con tres hits en cinco turnos y remolcó dos vueltas.  

En la misma sección, los Ideales de Moca (3-5) se colocaron en la pelea clasificatoria al dominar 8-4 a los Correcaminos de Toa Alta (4-3).  Arnaldo Medina se adjudicó el triunfo con siete capítulos trabajados y José Solá logró el salvamento. Los bateadores Raymond Fuentes y Emmanuel Guzmán se combinaron para pisar el plato en cuatro ocasiones.

En el Noreste, los Marlins de Ceiba (7-2) subieron al liderato seccional al imponerse 9-2 sobre los Soles (6-3) en gran gestión del derecho Carlos Gil, quien tiró cinco y dos tercios de entrada. Radamés Nazario y Alexis De Jesús pegaron tres hits en cinco turnos, con dos carreras remolcadas y dos anotadas. El juego Orocovis en Aibonito, pautado para la tanda del domingo, fue suspendido por lluvia.

La acción de la Coliceba se reanuda este miércoles, con el juego Mayagüez en Moca, a las 7:30 pm. Escrito y retrato por Hector Rosa Oficial de Prensa Coliceba AAA. Editado por Ramon Luis Vazquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicado por Vazcorp Corp.