lunes, 17 de octubre de 2016

CAYEY ES EL PRIMER CLASIFICADO A LA POSTEMPORADA DE LA COLICEBA  AAA






CAYEY ES EL PRIMER CLASIFICADO A LA POSTEMPORADA DE LA COLICEBA  AAA


Coamo, 17 de octubre de 2016. Los Toros de Cayey se convirtieron en el primer equipo clasificado a la postemporada de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al vencer con pizarra 5-4 a los campeones defensores Ganduleros de Villalba en la tanda de hoy domingo.

Cayey consolidó su liderato en la sección Central con foja de 6-2 y Villalba sigue en el sótano del grupo, con 1-7. La novena cayeyana asumió control del desafío en la parte alta del sexto acto, producto de ramillete de tres anotaciones.

Erick Santiago fue el más destacado al bate por los Toros con tres impulsadas y José Torres lideró las anotadas, con dos.  Ganó el lanzador Geraldo Colón y lo salvó el zurdo José Carlos Burgos.

En el Norte, los Tigres de Hatillo (4-2) continuaron en el tope seccional con triunfo 4-1 sobre los Ideales de Moca (2-4), en buena actuación del estelar zurdo Luis Ramos, quien lanzó cinco episodios con apenas tres hits permitidos, sin carreras. Ponchó cuatro contrincantes.

En la misma sección, los Correcaminos de Toa Alta (3-2) dominaron 8-4 a los Indios de Mayagüez (2-3) con tres carreras remolcadas de Edwin Medina y tres anotadas de Héctor Ponce. 

Medina, Ponce y el veterano bateador Omar Hernández se combinaron para conectar nueve de los diez incogibles de los toalteños en el desafío.

En el Noreste, los Marlins de Ceiba (5-2) le ganaron 10-4 a los subcampeones Soles de Luquillo (5-2) para provocar un empate en el tope de la sección.

Mientras, los Guerrilleros de Río Grande (3-4) doblegaron 13-6 a los Jueyeros de Maunabo (1-6).

En el Este, los Tigres de Aguas Buenas (4-3) superaron 10-6 a los Mulos de Juncos (3-5). Ángel Ortiz lideró la ofensiva de los ganadores con tres hits, tres carreras empujadas y tres anotadas.

El bateador Kenneth Rivero impulsó las seis vueltas de los junqueños en causa perdida con tres inatrapables.

Por su parte, a primera hora, los Azucareros de Yabucoa (4-2) defendieron su liderato seccional con victoria 10-4 sobre los Sabaneros de Cidra (3-4), con ramillete de seis vueltas en la sexta entrada. Abimael Castro tuvo tarde perfecta, de 4-4, con tres carreras anotadas y una impulsada.

En el segundo encuentro, los Sabeneros respondieron con triunfo 2-1 sobre los Azucareros. El juego Aibonito en Orocovis, programado para el domingo, fue suspendido por lluvia.

La acción de la Coliceba se reanuda este miércoles con dos juegos reasignados, Ceiba en Río Grande y Aibonito en Orocovis, ambos desde las 7:30 pm. Escrito y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Noticiasillescanos.net y Vazcorp corp.