miércoles, 9 de noviembre de 2016

DONALD TRUMP GANA LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS Y LE DEBE A PUERTO RICO DINERO POR MEDIO DE UNA CORPORACIÓN.




DONALD TRUMP GANA LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS Y LE DEBE A PUERTO RICO DINERO POR MEDIO DE UNA CORPORACIÓN.

USA, 9 de noviembre de 2016. Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos y le debe a Puerto Rico dinero por medio de una Corporación. Bolsa de Tokio y Nueva York  baja. Qué Bonito así es la Colonia. Según un escrito por Katy Stech el 8 septiembre de 2014. Un campo de golf en Puerto Rico que utiliza el nombre del famoso desarrollador y urbanizador Donald Trump incumplió su acuerdo de deuda con los tenedores de bonos municipales que otorgaron más de US $20 millones para construir la cancha de lujo de 36 hoyos.

En una carta fechada el 29 de agosto, el propietario de The Trump International Golf Club Puerto Rico atribuyó a "dificultades financieras" el no pago de US $119.814,17 que debía hacer en agosto. El acuerdo crediticio entró en cesación de pagos, informó Jorge L. Díaz, vicepresidente ejecutivo del propietario del campo que emitió los bonos. La carta no fue publicada en el sitio web de anuncios de la junta de reglas para valores municipales, la Municipal Securities Rulemaking Board, hasta el 4 de septiembre.

Díaz no respondió a solicitudes de entrevista para explicar los retos financieros que afronta del campo de golf o para decir si solicitaría protección por bancarrota. Es el hijo de Arturo Díaz Jr., un desarrollador prominente que era dueño del campo junto con su esposa durante el acuerdo de refinanciamiento de 2011 y quien falleció en octubre de 2012. La empresa de asfalto de Arturo Díaz pavimentó importantes calles de Puerto Rico, al igual que estacionamientos en estadios y pistas en aeropuertos, según informes noticiosos.

El campo de golf abrió sus puertas en marzo de 2004 con el nombre de Coco Beach Golf & Country Club, pero se cambió el nombre en 2008 después de un acuerdo que le autorizó a emplear el nombre de Trump. La propiedad cuenta con dos canchas de 18 hoyos que fueron diseñadas por el golfista profesional Tom Kite y una sede de casi 4.300 metros cuadrados.

La construcción del campo de golf fue financiada con bonos municipales que fueron refinanciados en un acuerdo de US$25,6 millones en marzo de 2011. Los bonos, que cuentan con beneficios tributarios para los inversionistas compradores, pasaron por el fondo de turismo de la isla, creado en 1993 para respaldar proyectos que atraerían visitantes a la isla de 3,6 millones de habitantes. El campo se encuentra al lado del Gran Meliá Hotel, de 486 habitaciones, pero al momento del refinanciamiento, 85% de sus clientes eran jugadores locales.

El propietario ha luchado durante mucho tiempo para mantener sus promesas de pagos de bonos. Desde principios de 2012, la agencia de turismo ha pagado al menos US$3,2 millones de la deuda de bonos del campo de golf, según documentos presentados a los reguladores.

La agencia Standard y  Poor's redujo en julio la calificación de los bonos del campo de golf de BB a BB-. Al momento del refinanciamiento de 2011, el campo empleaba a 82 personas. Foto por Sky News.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.