lunes, 5 de diciembre de 2016

RANDY RUIZ ES EL JUGADOR MÁS VALIOSO DEL 2016






RANDY RUIZ ES EL JUGADOR MÁS VALIOSO DEL 2016

Coamo, 5 de diciembre de 2016. El veterano bateador de los Halcones de Gurabo, Randy Ruiz, fue electo Jugador Más Valioso de la temporada regular 2016 del Béisbol Superior Doble A con el apoyo del 36% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación coordinada por Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Le siguieron en la votación Gustavo García (Aguadilla) con 32%, Gaby Martínez (Sabana Grande) con 20% y Jorge Padilla (Las Piedras) con 12%.

"Ganar un premio de MVP en cualquier liga es bueno.  La verdad es que quiero darle las gracias a Rubén (Nogueras, apoderado), a los 'coaches' del equipo y los peloteros, porque sin ellos Randy Ruiz no hace su trabajo.  Y a la fanaticada que siempre estuvo con nosotros", dijo el jugador, de 39 años, al conocer la noticia.

Ruiz fue el campeón bate del torneo superior federativo, con promedio de .500 (56-28).  Su actuación jugó un papel importante en la clasificación a la postemporada de los Halcones de Gurabo, franquicia que retornó a la Doble A después de un año ausente. 

Curiosamente, Ruiz fue el último jugador con experiencia profesional seleccionado para participar en el torneo en el 2016. Se integró al equipo gurabeño el primer fin de semana del  mes de marzo, al ser reclamado por la franquicia. La novena de la sección Este jugaba para 2-2. 

"Todo el mundo piensa que jugar la Doble A es fácil después de uno jugar profesional. No es  fácil porque tu juegas dos veces a la semana y para los profesionales es difícil tomar el timing y reaccionar.  Tengo que darle el respeto a los jugadores de la Doble A", dijo Ruiz, quien jugó 68 partidos en las Grandes Ligas entre los años 2008 al 2010.

En total, remolcó 23 carreras, la segunda cantidad más alta del torneo, junto a García y Humberto Meléndez (Camuy). 

De sus 28 hits, 19 fueron sencillos, seis dobletes y tres cuadrangulares. Además, recibió doce bases por bolas.

Ruiz es el segundo pelotero de los Halcones que gana el premio Jugador Más Valioso.  En las temporadas 1996 y 1998 se llevó la distinción con Gurabo el veterano toletero Luis 'Bam Bam' Ortiz.  Se convirtió además en el séptimo jugador con experiencia profesional en llevarse el premio.

Últimos diez ganadores del premio Jugador Más Valioso:

2007 - Richard Cochran - Peñuelas

2008 - Luis Arroyo - Moca (PRO)

2009 - Johnny Pagán - Maunabo

2010 - Jerry Amador - Camuy (PRO)

2011 - Joseph Calder - Hormigueros (PRO)

2012 - Víctor Austin Rodríguez - Guayama (PRO)

2013 - Gaby Martínez - Sabana Grande (PRO)

2014 - Joiset Feliciano - Peñuelas

2015 - Jaime Ortiz - Cidra (PRO)

2016 - Randy Ruiz - Gurabo (PRO)

Escrito y  foto por  Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Federación. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo del Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.