jueves, 12 de enero de 2017

BROWNELL Y GOTAY LLEVAN A CAGUAS A LA FINAL






BROWNELL Y GOTAY LLEVAN A CAGUAS A LA FINAL



Coamo 12 enero de 2017. En Caguas, Puerto Rico el 11 de enero de 2017 una joya monticular combinada,  encabezada por John Brownell, guió anoche a los Criollos de Caguas, no solo a su cuarta victoria en línea de la Serie Semifinal B, sino a la Gran Final por el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, al derrotar a los Indios de Mayagüez, vía blanqueada 1-0, en partido que se llevó a cabo en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad, ante 2,258 espectadores.

Los Criollos, que no participaban en una Serie Final desde la temporada 2013-2014, y que perdieron los primeros dos encuentros de esta Serie, para ganar cuatro juegos en línea y pasar al Baile de Coronación, chocarán con los Cangrejeros de Santurce el próximo sábado en el Estadio de la Capital, Hiram Bithorn desde las 7:15PM, en busca del Campeón 2016-2017, del Béisbol Invernal. La Serie continuará el domingo, cuando los crustáceos le devuelvan la visita a la yegüita en el estadio Yldefonso Solá Morales en el Valle del Turabo desde las 4:15PM.

Brownell (2-0), trabajó siete sólidas entradas, permitiendo apenas tres indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a cuatro, para agenciarse la victoria. Miguel Mejías trabajó la octava sin consecuencia y Ricardo Gómez (S-3), preservó el triunfo y la tercera blanqueada de las Series Semifinales.

Caguas (4-2), marcó la única carrera del juego en la cuarta entrada. Rico Noel abrió la tanda recibiendo pelotazo. Acto seguido, se estafó su tercera base de la Serie, en esta ocasión la intermedia. Rey Navarro recibió boleto gratis y Rusney Castillo bateó imparable en el cuadro para llenar las almohadillas. Una vez más, apareció la figura ofensiva de Rubén Gotay, quien venía de remolcar las dos carreras que le dieron a la Yegüita el triunfo antenoche, y tras trabajar su turno, recibió otro bolazo, que forzó la carrera de Noel desde la tercera, para asegurar el triunfo.

Los Indios (2-4), que venían de participar en las últimas cinco Series Finales consecutivas, alzándose en ese periodo con dos Campeonatos y que solo llevaron en todo el juego, un solo corredor hasta la antesala, en el quinto episodio, que representaba en ese momento la posible carrera del empate, fueron víctima de un tiro perfecto al plato del defensor del bosque derecho, Jorge Padilla, para completar una doble matanza que finalizó la entrada y las esperanzas de los mayagüezanos de extender la Serie a un séptimo juego decisivo. Hiram Burgos (1-1), cargó con la derrota. Escrito y fotos por Ricardo Valero. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.


TABLA DE POSICIONES


 SERIE SEMI FINAL A


 Equipo
G
P
%
Diferencia
Santurce
4
1
.800
-
Carolina
1
4
.200
3

 SERIE SEMI FINAL B


 Equipo
G
P
%
Diferencia
Caguas
4
2
.667
-
Mayagüez
2
4
.333
2