miércoles, 18 de enero de 2017

CRIOLLOS TOMAN LA VENTAJA DE LA SERIE FINAL







CRIOLLOS TOMAN LA VENTAJA DE LA SERIE FINAL



Coamo 18 de enero de 2017. En San Juan, Puerto Rico el  17 de enero de 2017  una efectiva labor monticular combinada, encabezada por José de la Torre, sumado a un oportuno jonrón de David Vidal en el quinto capítulo, guió anoche a los Criollos de Caguas a la victoria, tras derrotar a los Cangrejeros de Santurce 4-2, tomando el comando de la Serie Final 2-1, en desafío celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la Capital, ante cerca de 5,000 fanáticos.

De la Torre (1-0), trabajó en 5⅔, permitió cinco imparables, cedió dos carreras inmerecidas, regaló tres boletos y ponchó a dos, para acreditarse el triunfo. Fue sustituido en el sexto por Will Oliver, en el séptimo por Miguel Mejía y finalmente, por el cerrador Ricardo Gómez (S-2), desde el octavo, que preservó la victoria. Por su parte, Hiram Burgos (0-1), que concluyó segundo en el encasillado de victorias en la fase regular con 4-1 y con la séptima mejor efectividad del torneo de 2.05, además de finalizar como colíder de ponches, con 43, junto a Adalberto Flores, lanzó cinco entradas, permitiendo apenas un par de incogibles, cedió tres carreras, dos de ellas inmerecidas y ponchó a cuatro, para cargar con la derrota.

Los Criollos (2-1), cuyas dos victorias han sido a domicilio, madrugaron en la misma primera entrada, cuando Jorge Padilla abrió el partido embazándose por error en el fildeo del intermedista, Abiatal Avelino. Acto seguido, Henry Ramos conectó un doblete al central, colocándose corredores en posiciones anotadoras. Un batazo por el cuadro de Rey Navarro, que falló nuevamente el intermedista Avelino, trajo a Padilla y Ramos al hogar.

Caguas repitió abriendo el quinto acto, con el primer cuadrangular de la Serie de David Vidal, por el bosque izquierdo, para colocar el pizarrón 3-0.

Los Cangrejeros (1-2), reaccionaron en el sexto. Iván de Jesús, Jr., y Reymond Fuentes abrieron con indiscutibles. Neftalí Soto se ponchó y Juan Silva se embasó por un error en el fildeo del defensor del segundo cojín, Jack López para llenar las almohadillas. De inmediato, Avelino hizo la inicial por jugada de selección, al batear un roletín por tercera, que le dio la oportunidad a De Jesús de anotar desde la antesala. Un batazo de doble mérito de Christian Vázquez al central, frente al relevista Oliver, trajo la segunda vuelta de los crustáceos. Los Criollos frustraron el empate de los locales en esta misma jugada, cuando Avelino fue fusilado en el plato, víctima de un relevo preciso del patrullero Ramos, al jardinero corto, López al receptor Jonathan Morales.

La yegüita marcó su carrera de seguridad en el noveno episodio. Frente al relevista Fernando Cabrera, los visitantes combinaron un inatrapable de Navarro y luego de dos fuera, un doble impulsador de Randy Ruiz, que colocó el partido 4-2.

La Serie Final continúa hoy miércoles 18 de enero a las 7:15PM, cuando los Cangrejeros de Santurce visitan a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, para el cuarto  juego de esta confrontación en busca del Campeón del torneo 2016-2017, de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Escrito y foto por  Ricardo Valero. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía  de Vazcorp Corp.


A continuación el itinerario revisado de la Serie Final:



Juego
Fecha y Hora
Lugar
Juego # 4
Miércoles, 18 de enero de 2017 – 7:15pm
Santurce en Caguas
Juego # 5
Jueves, 19 de enero de 2017 – 7:15pm
Caguas en Santurce
Juego # 6 *
Sábado, 21 de enero de 2017 – 7:15pm
Santurce en Caguas
Juego # 7 *
Domingo, 22 de enero de 2017 – 4:15pm
Caguas en Santurce
Juego # 8 *
Miércoles, 25 de enero de 2017 – 7:15pm
Santurce en Caguas
Juego # 9 *
Jueves, 26 de enero de 2017 – 7:15pm
Caguas en Santurce

      * De ser necesario.