viernes, 20 de enero de 2017

LOS CANGREJEROS DEFIENDEN LA CUEVA





LOS CANGREJEROS DEFIENDEN LA CUEVA


Coamo 20 de enero de 2017. En San Juan, Puerto Rico el 19 de enero de 2017 una magistral labor monticular del Lanzador del Año, Adalberto Flores, limitando a una carrera a la oposición, combinado con el bateo oportuno, una vez más, del grandesligas Christian Vázquez, dio anoche la primera victoria como local a los Cangrejeros de Santurce en la Serie final, tomando la ventaja en la misma  3-2, al derrotar a los Criollos de Caguas con pizarra final de 3-1, en partido celebrado en el Estadio de la Capital, Hiram Bithorn ante cerca de 6,000 fanáticos.

Santurce dedicó este partido al líder de todos los tiempos en la Liga en ponches propinados con 1,804 y en  blanqueadas con 46, el zurdo, Juan “Terín” Pizarro. Este lanzó 22 temporadas en el béisbol invernal, casualmente con las dos novenas que se disputan el campeonato de este año; 20 de ellas con los Cangrejeros y las otras dos con los Criollos. Terín que también ostenta la marca de efectividad para lanzadores que han trabajado más de 1,000 entradas en nuestro béisbol, con 2.51, tuvo a cargo el lance de honor y estuvo acompañado del inmortal del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, su ex-compañero, Tany Pérez. 

Por su parte Flores (1-0), trabajó cinco entradas completas y aunque cedió siete inatrapables, solo le anotaron una carrera, no regaló boletos y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo. Este fue auxiliado por Andrés Santiago en el sexto, Fernando Cruz, J.C. Romero y Luis Santos en el séptimo y finalmente por Fernando Cabrera (S-2), en la novena, que preservó la victoria. Santurce se convirtió en el primer equipo, en esta Serie, en hilvanar dos triunfos seguidos.

Los Criollos (2-3), tomaron una temprana ventaja en el cuarto episodio, combinando dobletes al derecho de Rusney Castillo y Rubén Gotay, el segundo impulsador del primero.

Los Cangrejeros (3-2), ripostaron en la parte baja del mismo acto, para asegurar la victoria. Reymond Fuentes y Neftalí Soto abrieron las hostilidades con indiscutibles consecutivos al central.  Juan Silva se sacrificó para llevar a los corredores a la base próxima, no obstante un error en el fildeo del lanzador abridor criollo, Orlando Román, permitió a Silva llegar a la inicial, para llenar las almohadillas. Fue entonces cuando Vázquez, volvió a tomar el rol protagónico, al conectar una línea al derecho, remolcando a Fuentes y Soto con las carreras del empate y la ventaja. Will Oliver reemplazó en la lomita a Román y tras ponchar a Iván de Jesús, Jr., José  Lozada roleteó por el cuadro, lo que trajo a Silva al plato, para colocar el juego 3-1. 

Fue precisamente Román (0-1), quien cargó con la derrota al permitir las tres carreras de los crustáceos en el desafío.

La Serie Final continúa el próximo sábado 21 de enero a las 7:15PM, cuando los Cangrejeros de Santurce se enfrentan a los Criollos de Caguas en el Estadio Sola Morales en el Valle del Turabo, para el sexto  juego de esta confrontación en busca del Campeón del torneo 2016-2017, de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Escrito y foto por Roberto Valero. Editado por Ramon Luis Vazquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicacion cortesía de Vazcorp Corp.

A continuación el itinerario revisado de la Serie Final:


Juego
Fecha y Hora
Lugar
Juego # 6
Sábado, 21 de enero de 2017 – 7:15pm
Santurce en Caguas
Juego # 7
Domingo, 22 de enero de 2017 – 4:15pm
Caguas en Santurce
Juego # 8 *
Miércoles, 25 de enero de 2017 – 7:15pm
Santurce en Caguas
Juego # 9 *
Jueves, 26 de enero de 2017 – 7:15pm
Caguas en Santurce

      * De ser necesario.