domingo, 22 de enero de 2017

LOS CRIOLLOS TAMBIÉN DEFIENDEN SU CASA





LOS CRIOLLOS TAMBIÉN DEFIENDEN SU CASA



Coamo 22 de enero de 2017. En Caguas,  Puerto Rico el  21 de enero de 2017 con una excelente labor monticular combinada, encabezada por Andrew Barbosa, sumado a una tórrida ofensiva, fueron los  factores determinantes anoche para que los Criollos de Caguas igualaran la Serie Final a tres victorias por bando, al derrotar a los Cangrejeros de Santurce 12-1, en partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad, ante más de 7,000 fanáticos. 

Esta Serie, que se había caracterizado por las victorias de los visitantes en las primeras cuatro confrontaciones, cambió de patrón en los últimos dos partidos, donde los locales han podido defender su casa con éxito.

Barbosa (1-0), que llegó al principio de esta Serie como refuerzo desde los Indios de Mayagüez, trabajó cinco episodios en cero, cediendo apenas un par de imparables, regaló un boleto y ponchó a tres, para agenciarse el triunfo. Fue relevado por José de la Torre en la sexta y por el veterano Joel Piñeiro desde la octava, que permitió la única carrera de los visitantes.

Los Criollos (3-3), tomaron el comando temprano en el juego, cuando abriendo la segunda entrada, Rubén Gotay obtuvo pasaporte. David Vidal conectó indiscutible al izquierdo y Henry Ramos se sacrificó, para colocar corredores en posiciones anotadoras. Incogibles consecutivos, el primero del refuerzo aguadillano, Jack López y el otro de Jonathan Morales, daba la ventaja a los locales 2-0.

Caguas repitió en el quinto, frente al relevista Nelvin Fuentes. Rey Navarro abrió la tanda con boleto. Inatrapable del cubano Rusney Castillo al central, y un titubeo del defensor de ese predio, Rey Fuentes, permitió a Navarro avanzar hasta la antesala, desde donde anotó con una línea al jardín izquierdo de Randy Ruiz. Acto seguido, Gotay atizó un batazo de doble mérito al izquierdo, frente al relevista Andrés Santiago, que trajo al hogar a Castillo y llevó a Ruiz hasta la esquina caliente. Vidal bateó un bombo de sacrificio al central, remolcando a Ruiz, mientras que López añadió a la ofensiva, ligando un sencillo, por la misma banda, remolcando a Gotay, colocando el desafío 6-0.

La tropa de Luis Matos remató en la octava, marcando seis vueltas adicionales, encabezando la ofensiva Jorge Padilla, con un triple remolcador de dos carreras y Castillo, con su segundo cuadrangular de la Serie, por el bosque izquierdo, impulsando dos más.

Los Cangrejeros (3-3), evitaron la blanqueada en la entrada de recoger los bates, cuando luego de dos fuera, el emergente Joseph Monge recibió pelotazo. Un doblete al izquierdo de Abiatal Avelino, dio la anotación finalmente a los santurcinos. Darin Downs (0-1), cargó con la derrota.

La Serie Final continúa hoy domingo 22 de enero a las 4:15 PM, cuando los Cangrejeros de Santurce serán los anfitriones de los Criollos de Caguas en el Estadio de la Capital, Hiram Bithorn, para el séptimo juego de esta confrontación en busca del Campeón del torneo 2016-2017, de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Previo a este partido se estarán reconociendo los Valores del Año y Líderes Departamentales de la Serie Regular de los Cangrejeros de Santurce. Escrito y fotos por Ricardo Valero. Editado por Ramon Luis Vazquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicacion cortesía de Vazcorp Corp.



A continuación el itinerario restante de la Serie Final:



 Juego
Fecha y Hora
Lugar
Juego # 7
Domingo, 22 de enero de 2017 – 4:15pm
Caguas en Santurce
Juego # 8
Miércoles, 25 de enero de 2017 – 7:15pm
Santurce en Caguas
Juego # 9 *
Jueves, 26 de enero de 2017 – 7:15pm
Caguas en Santurce

      * De ser necesario.