lunes, 9 de enero de 2017

SANTURCE COLOCA A CAROLINA CONTRA LA PARED  Y CRIOLLOS EMPATAN LA SERIE DRAMÁTICAMENTE.  




SANTURCE COLOCA A CAROLINA CONTRA LA PARED  Y CRIOLLOS EMPATAN LA SERIE DRAMÁTICAMENTE.


Coamo, 9 de enero de 2017. El  8 de enero de 2017  Santurce coloca a Carolina contra la pared. Otra magistral labor monticular combinada, encabezada una vez más por Adalberto Flores, fue factor determinante en la victoria de los Cangrejeros de Santurce al derrotar por segunda noche seguida, vía blanqueada, a los Gigantes de Carolina 2-0, separándolos ahora un solo triunfo para pasar por tercer año consecutivo a la Serie Final, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad ante cerca de 4,000 fanáticos. Flores (1-0), lanzó cinco entradas en cero, cedió cuatro incogibles, regaló un boleto y ponchó a tres para acreditarse la victoria. Flores ha trabajado en esta serie 11⅓ de entradas en cero, frente a los carolinenses.

En la temporada regular, contra estos mismos rivales, tuvo marca de 2-0 y una efectividad de 0.32, donde solo les permitió una carrera en 28⅓ de entradas. Por segunda noche consecutiva, la tropa de Ramón Vázquez realizó otra blanqueada con seis lanzadores. Luego de Flores, Nelvin Fuentes y Luis Santos lanzaron en la sexta, J.C. Romero y Fernando Cruz relevaron en la octava y finalmente Fernando Cabrera (S-1), que preservó la segunda blanqueada de las semifinales, tras 22 registradas en la jornada regular, ocho de esta de los santurcinos.

Los Cangrejeros (3-1), tomaron el comando en la segunda entrada, cuando luego de dos fuera, un batazo lento de Abiatal Avelino por el lanzador, provocó un tiro desesperado del serpentinero Giovanni Soto a la inicial, que permitió a Avelino avanzar hasta la intermedia. Un incogible al derecho de Christian Vázquez dio la ventaja a los visitantes. Santurce repitió en el sexto, donde Reymond Fuentes obtuvo un boleto abriendo la tanda, frente al relevista Jarret Leverett.

Acto seguido, se estafó la segunda y llegó a tercera por error en el tiro del inicialista Yasiel Balaguert, tras ser sorprendido en el intento de robo. Otro batazo lento por el lanzador de Avelino, donde Leverett no pudo llegar a tiempo para sacar en el plato a Fuentes, dio la segunda vuelta a los crustáceos.

Por los Gigantes (1-3), que reciben su segunda blanqueada de forma consecutiva y acumulan 21 entradas sin poder anotar, el zurdo Soto (0-1), cargó con la derrota, aunque la carrera que permitió fue inmerecida. De hecho, Soto cuenta en esta serie con una efectividad de 0.79.

En Caguas  los Criollos empatan la serie dramáticamente. Boleto gratis a Reynaldo Navarro, con las bases llenas en la parte baja de la décimo segundo episodio y dos fuera, dio anoche a los Criollos de Caguas la victoria 2-1 sobre los Indios de Mayagüez, empatando la Serie Semifinal B a dos triunfos por bando, en choque realizado en el estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad ante 3,124 parroquianos pagando. Tras un duelo de lanzadores entre Andrew Barbosa y Orlando Román, fueron los Criollos  (2-2), los primeros en anotar, cuando a la altura de la sexta entrada, Jorge Padilla abrió con imparable al izquierdo. Omar García se sacrificó para llevar a Padilla hasta la intermedia mientras que Navarro recibió boleto intencional del relevista, Connor Little.

Rusney Castillo roleteó por el cuadro, forzando a Padilla en tercera y nuevamente Randy Ruiz conectó otro oportuno indiscutible para remolcar a Navarro al hogar. La séptima fue de la suerte para los Indios (2-2), empatando las hostilidades. Welington Dotel bateó un doble, por regla de terreno, por el bosque central frente al relevista Jake Newberry, el primer incogible al momento de la tribu en el juego. Una roleta de Kennys Vargas por el cuadro, llevó hasta la antesala a Welington, desde donde anotó con sencillo impulsador al derecho de Henry Ramos, lo que condujo virtualmente, el juego a entradas extras. Fue el décimo segundo acto, el decisivo del encuentro. Frente a un nuevo lanzador, Iván Maldonado, Jan Vázquez consiguió imparable dentro del cuadro, luego de uno fuera. Jack López ligó doblete al izquierdo para colocar corredores en posiciones anotadoras. Maldonado cedió boleto intencional a Padilla. Rico Noel elevó un bombo a la intermedia, para el segundo fuera de la entrada.

Fue entonces cuando  Navarro trabajó un pasaporte para dejar a los mayagüezanos sobre el terreno de juego. La Yegüita que había perdido los primeros dos juegos de la serie, consiguió su segundo triunfo al hilo para empatar la misma. Justin Wright (1-0) obtuvo la victoria en labor de relevo, mientras que Maldonado (0-1), sufrió el revés.

Para hoy lunes 9 de enero, no hay juegos señalados en el calendario de las Series Semifinales de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Las Series continúa el próximo martes 10 de enero cuando los Gigantes de Carolina visitan a los Cangrejeros de Santurce en la continuación de la Serie Semifinal A, en partido que se llevará a cabo en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn. Mientras que los Indios de Mayagüez serán los anfitriones de los Criollos de Caguas en el estadio Cholo García de la Sultana del Oeste, para el quinto juego de la Semifinal B. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM. Escrito y retratos por Ricardo Valero Viruet. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net.  Publicación cortesía de Vazcorp Corp.



TABLA DE POSICIONES

SERIE SEMI FINAL A

Equipo
G
P
%
Diferencia
Santurce
3
1
.500
-
Carolina
1
3
.500
2

SERIE SEMI FINAL B

Equipo
G
P
%
Diferencia
Mayagüez
2
2
.500
-
Caguas
2
2
.500
-