lunes, 16 de enero de 2017

SANTURCE EMPATA LA SERIE FINAL



SANTURCE EMPATA LA SERIE FINAL

Coamo 16 de enero de 2017. En Caguas, Puerto Rico el  15 de enero de 2017 un doblete de Drew Ferguson con las bases llenas, impulsador de tres carreras, luego de dos fuera y el juego empate a dos vueltas en la séptima entrada, dio el triunfo ayer tarde a los Cangrejeros de Santurce, que nivelan la Serie Final a uno, al derrotar a los Criollos de Caguas 6-3, en desafío celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad, ante más de 5,000 fanáticos.

Los Criollos (1-1), tomaron el comando en la segunda entrada, cuando luego de uno fuera Randy Ruiz recibió pasaporte. Una línea de David Vidal al izquierdo, movió a Ruiz hasta la intermedia, desde donde anotó con un batazo de doble mérito al derecho de Jonathan Morales.

Caguas repitió en el cuarto episodio. Vidal abrió la tanda recibiendo base por bola. Morales roleteó por el cuadro, adelantando Vidal hasta el segundo cojín. Esto provocó la salida del abridor santurcino Darin Downs, quien fue relevado por Fernando Cruz. Acto seguido, Jack López atizó un doblete al central, que trajo a Vidal al hogar. 

Los Cangrejeros (1-1), marcaron su primera carrera de la Serie Final en la entrada de la suerte, deteniendo, de paso, una racha de la yegüita de 32 episodios sin permitir carreras en las series postemporada, 15 de ellas a los crustáceos.

Frente al relevista Jake Newberry, que reemplazó al abridor cagüeño, el refuerzo Andrew Barbosa, Reymond Fuentes y Neftalí Soto abrieron las hostilidades con imparables consecutivos. Un batazo de doble manufactura al jardín izquierdo del emergente Juan Silva, daba la primera vuelta a los visitantes. Abiatal Avelino recibió boleto, para llenar las almohadillas, lo que produjo la salida de Newberry, que fue sustituido por Saúl “Monaguillo” Rivera. El bateador de turno, Christian Vázquez roleteó por primera, lo que trajo a Soto al hogar para igualar el desafío. José Lozada recibió base intencional para llenar nuevamente las bases. Fue entonces, cuando Ferguson conectó un doble al derecho que vació las almohadillas, para darles a los santurcinos, por primera vez en la serie, la ventaja, que probó ser decisiva y además, finalizar una racha de cinco triunfos al hilo de los Criollos en la postemporada.

La victoria correspondió a Luis Santos (1-0), mientras que Fernando Cabrera (S-1), se apuntó el salvamento. La derrota recayó en Newberry (0-1). 

La Serie Final continúa el próximo martes 17 de enero cuando los Cangrejeros de Santurce serán los anfitriones de los Criollos de Caguas en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn desde las 7:15 PM, para llevar a cabo el tercer juego de esta confrontación en busca del Campeón del torneo 2016-2017, de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Escrito por Roberto Valero y foto de Drew   Ferguson por  Carmen Pérez . Editado por Ramon Luis Vazquez Collazo de la Premsa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicacion cortesía de Vazqcorp Corp.


A continuación el itinerario revisado de la Serie Final:


Juego
Fecha y Hora
Lugar
Juego # 3
Martes, 17 de enero de 2017 – 7:15pm
Caguas en Santurce
Juego # 4
Miércoles, 18 de enero de 2017 – 7:15pm
Santurce en Caguas
Juego # 5
Jueves, 19 de enero de 2017 – 7:15pm
Caguas en Santurce
Juego # 6 *
Sábado, 21 de enero de 2017 – 7:15pm
Santurce en Caguas
Juego # 7 *
Domingo, 22 de enero de 2017 – 4:15pm
Caguas en Santurce
Juego # 8 *
Miércoles, 25 de enero de 2017 – 7:15pm
Santurce en Caguas
Juego # 9 *
Jueves, 26 de enero de 2017 – 7:15pm
Caguas en Santurce

      * De ser necesario.