miércoles, 11 de enero de 2017

SANTURCE PASA A LA FINAL Y GOTAY ACERCA A LA FINAL A LOS CRIOLLOS





SANTURCE PASA A LA FINAL Y GOTAY ACERCA A LA FINAL A LOS CRIOLLOS

Coamo 11 de enero de 2017. En San juan, PuertoRrico el  10 de enero de 2017,  un cuadrangular de Iván de Jesús Jr., por el jardín izquierdo, con un compañero a bordo en la tercera entrada, guió anoche por tercer año consecutivo a los Cangrejeros de Santurce a la Gran Final por el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, al derrotar a los Gigantes de Carolina 2-1, en el quinto desafío de la Serie Semifinal A celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la Capital, ante poco más de 2,500 fanáticos.

Los Cangrejeros (4-1), tomaron la ventaja definitiva del juego en el tercer episodio, cuando luego de uno fuera, Robert Peña obtuvo pasaporte. Drew Ferguson se convirtió en el segundo out de la entrada con bombo al jardín izquierdo, dando la impresión que el lanzador carolinense, Mario Santiago, cerraría este capítulo sin mayores consecuencias. Fue entonces, cuando De Jesús atizó su primer cuadrangular de la Serie, no solo dándole la ventaja a los locales, sino asegurando la victoria del desafío y el pase a la final.

Los Gigantes (1-4) por su parte, que habían amenazado en la quinta vuelta con anotar, tras llevar a Yasiel Balaguert hasta la tercera, reaccionaron en el sexto. Ozzie Martínez abrió las hostilidades con su segundo doblete de la Serie, al bosque izquierdo. Irving Falú roleteó por el cuadro para llevar a Martínez hasta la antesala, desde donde anotó posteriormente con una línea al jardín izquierdo del grandesligas, Enrique “Kike” Hernández. Ningún otro jugador de Carolina pisó la antesala en el resto de este choque.

Santurce, que contó con una gran defensa en el partido, incluyendo dos dobles jugadas en las primeras tres entradas, estableció desde temprano lo que ha sido su marca durante toda la temporada; una gran labor monticular combinada. Frank del Valle trabajó las primeras tres y dos tercios de entradas, permitiendo apenas un indiscutible, regaló un par de boleto y ponchó igual número de contrarios. Fue relevado por Andrés Santiago que en uno y dos tercio, cedió la única carrera de los visitantes. A este lo sustituyeron en el sexto Nelvin Fuentes y Joseph Colón, sin permitir libertades. Luis Santos (1-0) lanzó la séptima y octava para acreditarse la victoria y finalmente Fernando Cabrera (S-2), en la novena que preservó el triunfo. Santiago (0-1), cargó con la derrota. 

Los bicampeones abren la Serie Final el próximo sábado en el Bithorn, frente al ganador de la Serie Semifinal B, que disputan los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas. 

En otro partido en Mayagüez, Puerto Rico el 10 de enero de 2017  un indiscutible impulsador de Rubén Gotay en la novena entrada, con el juego empate a una carrera, dio anoche la tercera victoria consecutiva de los Criollos de Caguas en la Serie Semifinal B, al vencer a domicilio 2-1 a los Indios de Mayagüez, en partido que se llevó a cabo en el Estadio Isidoro “Cholo” García de esta ciudad, luego de dos horas de retraso por la lluvia, ante 2,139 espectadores, colocándose la representación del Turabo a un triunfo del pase a la final.

Los Indios (2-3), madrugaron en el mismo primer capítulo, cuando el guardabosque de grandesligas, Eddie Rosario, abrió las hostilidades con su primer jonrón de la Serie, por el bosque derecho. 

Los Criollos (3-2), reaccionaron en el cuarto episodio, para igualar el desafío. Rey Navarro conectó sencillo al central y Rusney Castillo se embasó por error en el tiro del serpentinero mayagüezano, Jorge López, que permitió a Navarro llegar hasta la antesala y al propio Castillo hasta la intermedia. Randy Ruiz roleteó por el cuadro, lo que provocó que fusilaran en el plato a  Navarro, mudándose Castillo a tercera. Un imparable del refuerzo aguadillano, Gotay, al izquierdo, trajo a Castillo al plato con la del empate. 

Caguas aseguró el triunfo en el noveno. Castillo y Ruiz abrieron el acto con inatrapables al  bosque central, llegando Castillo hasta la esquina caliente. Fue entonces, cuando nuevamente apareció la figura ofensiva de Gotay, frente al relevista de las Grandes Ligas, Alex Claudio, atizando incogible al izquierdo para darle a la Yegüita la ventaja definitiva, 2-1. 

La victoria correspondió a Miguel Mejía (1-0), en labor de relevo, mientras que, el líder de juegos salvados de la temporada Ricardo Gómez (S-2), obtuvo su segundo salvamento de la postemporada. Yacksel Ríos (0-1), sufrió el revés. 

Para hoy miércoles 11 de enero, hay un solo juego señalado en el calendario de las Series Semifinales de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Indios de Mayagüez le devuelven la visita a los Criollos de Caguas en el estadio Solá Morales, para el sexto juego de la Semifinal B, comenzando a las 7:15 de la noche, donde los locales estarán buscando el último pase a la Gran Final. Escrito y retrato por Ricardo Valero. Editato por Ramon Luis Vazquez de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicado por Vazcorp Corp.


TABLA DE POSICIONES

 SERIE SEMI FINAL A


Equipo
G
P
%
Diferencia
Santurce
4
1
.800
-
Carolina
1
4
.200
3



SERIE SEMI FINAL B


Equipo
G
P
%
Diferencia
Caguas
3
2
.600
-
Mayagüez
2
3
.400
1