lunes, 23 de enero de 2017

SE ACERCAN LOS CRIOLLOS AL CAMPEONATO





SE ACERCAN LOS CRIOLLOS AL CAMPEONATO


Coamo, 23 de enero de 2017. En San Juan, Puerto Rico el 22 de enero de 2017  los Criollos de Caguas se colocaron a ley de un triunfo del Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, al vencer esta tarde a los Cangrejeros de Santurce 4-1, en el séptimo partido de la Serie Final, celebrado en el Estadio de la Capital, Hiram Bithorn ante más de 6,000 fanáticos.

Los Criollos (4-3), que logran hilvanar por primera vez en la Serie dos triunfos seguidos, tomaron el comando en la misma primera entrada, cuando Jorge Padilla y Rey Navarro abrieron el desafío con imparables a los bosques. Un doblete por regla de terreno de juego de Randy Ruiz, tras la bola picar y superar la barda del jardín izquierdo, dio a los visitantes la primera vuelta en el juego y colocó a los corredores en posiciones anotadoras. Otro incogible de Rubén Gotay, al central, trajo a Navarro al plato para darles la delantera 2-0.

Caguas repitió en el segundo episodio, cuando luego de uno fuera, Jack López atizó un batazo de doble mérito al jardín derecho. De inmediato, Jonathan Morales sacudió un triple al central, impulsado a López al hogar. Padilla conectó un bombo de sacrificio, también al central, para aumentar su ventaja a 4-0.

Los Cangrejeros (3-4), reaccionaron en la parte baja del mismo acto. Juan Silva inició las hostilidades con un batazo de triple manufactura, seguido de un elevado de sacrificio de Christian Vázquez, que impulsó a Silva con la única carrera, por segunda noche consecutiva, de los crustáceos.

La victoria correspondió a Will Oliver (2-0), en labor de relevo, mientras que Ricardo Gómez (S-3), preservó su tercer triunfo de la Serie. Hiram Burgos (0-2), cargó con la derrota.

La Serie Final continúa el próximo miércoles 25 de enero a las 7:15PM, cuando los Cangrejeros de Santurce se enfrentan a los Criollos de Caguas en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, para el octavo juego de esta confrontación en busca del Campeón del torneo 2016-2017, de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Escrito y fotos por Ricardo Valero. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.


A continuación el itinerario restante de la Serie Final:


Juego
Fecha y Hora
Lugar
Juego # 8
Miércoles, 25 de enero de 2017 – 7:15pm
Santurce en Caguas
Juego # 9 *
Jueves, 26 de enero de 2017 – 7:15pm
Caguas en Santurce

      * De ser necesario.