viernes, 6 de enero de 2017

YABUCOA SE ACERCA A LA SERIE FINAL COLICEBA AAA






YABUCOA SE ACERCA A LA SERIE FINAL COLICEBA AAA


Coamo 6 de enero de 2016. Los Azucareros de Yabucoa se colocaron a las puertas del baile de coronación de la Coliceba al pintar de blanco 1-0 a los Caciques de Orocovis, hoy jueves, en el estadio Félix Millán, hogar del equipo yabucoeño.

La novena azucarera tomó el comando 2-1 de la serie del Carnaval de Campeones y apenas necesita un triunfo para disputar el título del torneo.

La victoria de los Azucareros cobró un significado de mayor importancia al no contar con la presencia del estelar guardabosque Cel Yomar Ortiz, quien se encuentra delicado de salud en el Centro Médico en Río Piedras, al ser impactado por un automóvil en la madrugada del jueves.

Previo al partido, integrantes de ambos equipos realizaron un circulo de oración por la pronta recuperación del pelotero.  El acto fue liderado por el jugador de los Caciques, Juan Carlos Martínez, compañero de equipo de Ortiz en el sóftbol superior.

En el montículo, se combinaron para lograr el triunfo los lanzadores Roque Ramos y Rawell Rivera.  El primero tiró las primeras siete entradas, con apenas tres hits permitidos. Dio paso a dos boletos y ponchó ocho bateadores.  Mientras, Rivera se adjudicó el salvamento, con dos epiosodios lanzados, sin dar paso a inatrapables.

La única carrera del partido la protagonizó Edwin Gómez, con cuadrangular solitario en la segunda entrada, ante los envíos del lanzador Gilberto 'Diache' Ramos, quien cargó con el revés.

Ramos tiró cinco y dos tercios de entrada, con cuatro imparables permitidos y una carrera.  

La acción del Carnaval de Campeones de la Coliceba continúa este sábado a las 8:00 pm, con Luquillo (1-2) en Hatillo (2-1) y Yabucoa (2-1) en Orocovis (1-2). Escrito y retratos  por Héctor Rosa Figueroa Oficial de Prensa Coliceba AAA. Editado por Ramon Luis Vazquez Collazo de la Prensa Independiente. Publicación cortesía de Vazcorp Corp y Noticiasillescanos.Net.