lunes, 13 de febrero de 2017

LOS BRAVOS IMPONEN SU CLASE EN JUEGO INAUGURAL













LOS BRAVOS IMPONEN SU CLASE EN JUEGO INAUGURAL

Coamo, 13 de febrero de 2017. Los campeones defensores Bravos de Cidra tomaron las cosas donde las dejaron hace cinco meses y dominaron con cómodo marcador 11-1 a los Polluelos de Aibonito, hoy domingo, en el juego inaugural de la temporada 78 del Béisbol Superior Doble A.

El primer choque del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico se celebró ante casa llena, en el estadio Jesús María Freire, de Cidra.

La novena cidreña contó con el bombardeo de 16 inatrapables y gran gestión monticular del zurdo Miguel Martínez, lanzador más destacado de la pasada temporada 2016.

Martínez, en su primera presentación con uniforme de Cidra, tiró seis y dos tercios de entrada sin permitir carrera. Apenas dio paso a tres hits y otorgó dos boletos.  Ponchó cinco bateadores.

Los Bravos se fueron al frente en la parte baja de la segunda entrada con ramillete de tres anotaciones. La primera vuelta la impulsó Yomar Cruz con sencillo. Luego, hits consecutivos de Cristian Otero y Aldo Méndez remolcaron las otras dos carreras.

En el tercer capítulo, doblete de Jaime Ayende remolcó la cuarta rayita de Cidra y sencillo de Otero impulsó la quinta anotación. Los monarcas continuaron su castigo en la cuarta entrada al ampliar el resultado a 7-0, gracias a jonrón de Francico ‘Ati’ Cruz con uno abordo. En el octavo episodio, los Bravos sellaron su victoria vía paliza con cuatro vueltas.

La única carrera de Aibonito llegó en el tope del séptimo acto, mediante cuadrangular solitario de Francisco Rosario ante los envíos del relevista Antonio Portell, quien entró en sustitución de Martinez.

El lanzador Joel Alvira cargó con el revés por los Polluelos.  En apenas 1.1 de entrada le pegaron cinco hits y permitió tres carreras. El veterano bateador Luis ‘Wicho’ Figueroa lideró la ofensiva de Aibonito en causa perdida, con par de incogibles.

Honran a Vidal Rodríguez. Previo al encuentro inaugural, la Federación de Béisbol de Puerto Rico honró al destacado árbitro Juan Vidal Rodríguez Márquez, a quien se le dedica la nueva temporada.

Rodríguez Márquez llegó a la actividad acompañado de su esposa Luz Díaz y sus hijos Willie Rodríguez y Daniel Rodríguez, ambos árbitros.

En su amplia trayectoria, Rodríguez Márquez ha sido, entre otras cosas, presidente por 25 años de la Asociación-Colegio de Árbitros de Puerto Rico.  También, presidió el Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado y la Liga Bayamón Boys Baseball. 

Fue el principal gestor de hacer realidad el sueño de la Casa del Árbitro de Puerto Rico.  A nivel internacional, sirvió como instructor de árbitros para la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) en Colombia, Costa Rica y México.

Sus valiosas aportaciones han sido reconocidas con exaltaciones en el Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado (1996), el Salón de la Fama del Deporte de Río Piedras (2001) y al Salón de la Fama de Bayamón (2007).

Agenda llena desde este viernes. La nueva temporada de la Doble A tendrá su primera tanda llena este viernes con 18 partidos, desde las 8:00 pm. 

En la jornada gigantesca, Cayey estará en Comerío, Barranquitas en Aibonito, Loíza en Las Piedras, Río Grande en Juncos, Gurabo en Fajardo, Vega Baja en Vega Alta, Cataño en Guaynabo y Dorado en Manatí.

Además, San Sebastián en Mayagüez, Aguadilla en Aguada, Barceloneta en Florida, Camuy en Utuado, Santa Isabel en Salinas, Guayama en Coamo, Maunabo en Yabucoa, Humacao en San Lorenzo, Yauco en Sabana Grande y Cabo Rojo en Lajas. Escrito y fotos por  Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.