jueves, 2 de febrero de 2017

MEXICO SUPERA A PUERTO RICO EN PARTIDO INAUGURAL  



MÉXICO SUPERA A PUERTO RICO EN PARTIDO INAUGURAL

Coamo, 2 de febrero de 2017. El 1 de febrero en Culiacán, Sinaloa, México  un  cuadrangular de Chris Roberson con un compañero a bordo y el juego empatado a una carrera en la séptima entrada, guió anoche a los Águilas de Mexicali a una victoria sobre la representación de Puerto Rico, los Criollos de Caguas 4-2, en partido escenificado en el estadio de los Tomateros de esta municipalidad, ante 19,177 parroquianos pagando.

No obstante, los boricuas habían tomado el comando del juego en la parte alta de la entrada de la suerte. Tras un duelo monticular de los abridores, Orlando Román de la yegüita y Daniel Rodríguez por los aztecas, y luego de dos fuera, David Vidal le dio vida al juego, al conectar un sólido cuadrangular por el bosque izquierdo, frente al relevista Derrick Loop.

Mexicali por su parte ripostó en la parte baja de ese mismo episodio, enfrentándose al nuevo relevista Fernando Cabrera. Ronnier Mustelier abrió la tanda con imparable al derecho. Agustín Murillo se sacrificó para que Mustelier avanzara hasta la intermedia y Xorge Carrillo continuó la ofensiva con otra línea por la misma banda, para llevar a éste hasta la antesala. Carrillo fue sustituido en primera por el corredor Isaac Rodríguez. Fue entonces cuando, JC Romero vino hacerse cargo de la loma y el emergente Jesús Castillo roleteó por el cuadro para forzar a Rodríguez en el segundo cojín, pero sin poder evitar que Mustelier anotara la carrera del empate. Acto seguido, Roberson la desapareció por el izquierdo, para darle la ventaja definitiva a los locales.

Puerto Rico ripostó con una vuelta en el octavo, producto del primer vuelacerca de Iván de Jesús, Jr., por el bosque izquierdo y los mexicanos rayaron una más en la parte baja del mismo acto, con jonrón de Yuniesky Betancourt, abriendo las hostilidades, por el jardín derecho, frente al relevista Hiram Burgos.

La victoria correspondió a Loop (1-0), en labor de relevo, mientras que Jake Sánchez (S-1), se acreditó el salvamento. Cabrera (0-1), sufrió su primer revés.

La acción de la 59na edición de la Serie del Caribe continúa hoy 2 de febrero de 2017 en el hogar de los Tomateros de Culiacán, cuando los boricuas chocan frente a  la representación debutante venezolana, Águilas de Zulia a las 3:00PM (6:00 PM hora de Puerto Rico) y posteriormente a las 7:00 PM (10:00 PM hora de Puerto Rico), se enfrentan México a la República Dominicana.  Escrito por Ricardo Valero y foto por Hector Rosa Ofcial de Prensa Federativo. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.