domingo, 26 de febrero de 2017

OTRA VICTORIA PARA EQUIPOS CON NUEVOS DIRIGENTES FEDERATIVOS




OTRA VICTORIA PARA EQUIPOS CON NUEVOS DIRIGENTES FEDERATIVOS

Coamo, 26 de febrero de 2017. Los Polluelos de Aibonito y Arenosos de Camuy consiguieron su segunda victoria con sus nuevos dirigentes, ayer sábado, durante la continuación de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos, que registraron un mal arranque con par de derrotas, lograron par de triunfos en el segundo fin de semana del torneo.

Aibonito (2-2), con el exlanzador Víctor ‘Tavo’ Ramos al mando, se impuso con resultado 5-4 ante los Pescadores del Plata de Comerío (2-1).  La ofensiva polluela fue encabezada por Orlando Mercado, quien pegó doble y jonrón, con tres carreras impulsadas y dos anotadas.

En el Norte, los Arenosos (2-2), dirigidos por el veterano mentor José ‘Yunque’ Díaz, le ganaron con pizarra 8-5 a los Titanes de Florida (2-2) con ramillete de cuatro anotaciones en la parte baja del octavo episodio.

Mientras, Hatillo (2-1) pintó de blanco 3-0 a Barceloneta (0-4) en gestión combinada de los lanzadores Jorge Charry y Jean Castillo.

En la Metro, Dorado (4-0) dejó en el terreno de forma sensacional a Vega Baja (1-3) con marcador 6-5, gracias a cuadrangular solitario de Wilbert Morales en la parte baja de la duodécima entrada.  Morales acumuló tres jonrones durante el fin de semana, dos de ellos con las bases congestionadas.  En total, logró remolcar diez carreras.

Además, Vega Alta (2-2) superó 8-7 a Guaynabo (3-1) mediante sencillo de Jonathan Orta impulsor de una anotación en la parte baja de la novena entrada.

En el Este, el estelar lanzador derecho Jean Félix Ortega tiró siete capítulos pero no tuvo decisión en la victoria de Fajardo (3-1) con marcador 5-2 sobre Río Grande (0-4).  Fajardo marcó cuatro de sus cinco carreras en la parte baja de la octava entrada.

Ortega, en su segunda presentación del año, iba en busca de su triunfo 41 de forma consecutiva en temporada regular, racha que constituye una marca nacional del torneo superior federativo.

En la misma sección, Las Piedras (4-0) dejó en el terreno a Gurabo (0-4) con pizarra 7-6.  El hit de oro que acabó con el partido lo protagonizó Henry Villalongo.

En el Sur, Santa Isabel (3-1) venció 7-2 a Juana Díaz (1-2) con cuatro carreras empujadas para el veterano bateador Kelvin Alvarado y otras tres para Sigfredo Pérez.  Por su parte, Guayama (3-1) pintó de blanco 5-0 a Salinas (1-3) con Jonathan Ortiz en la loma y sendos bambinazos de Miguel Cintrón y Edgardo Carrillo.

En el Noroeste, San Sebastián (2-1) doblegó 4-2 a Aguadilla (2-2) en triunfo del zurdo Luis Ramos y Aguada (2-2) superó 6-1 a Mayagüez (3-1) con seis capítulos trabajados por el lanzador William Luna.

En el Suroeste, Lajas (4-0) superó 8-6 a Sabana Grande (4-0) con seis anotaciones en la parte baja de la sexta entrada y Cabo Rojo (2-1) aplastó 11-1 a Peñuelas (1-3) con cuadrangulares de Mickey Negrón, Joseph Calder y Christopher Padilla. 

En el Sureste, Yabucoa (4-0) le ganó 2-1 a San Lorenzo (0-3) en otra gran labor del zurdo Gerald Barrios, quien se adjudicó su segundo triunfo de la temporada.  En siete capítulos, ponchó a nueve bateadores, dio paso a una carrera y a cuatro incogibles.

El partido Humacao en Patillas fue suspendido en la decimotercera entrada con la pizarra nivelada 1-1 debido a una falla en el sistema eléctrico. El director del torneo, Pedro Vargas, informó que el encuentro será completado en la próxima visita del equipo humacaeño a Patillas.

Comerío (2-1) en Cidra (3-0) — 3:00 pm

Barranquitas (1-2) en Cayey (0-3) - 3:00 pm

Juncos (2-1) en Loíza (2-1) - 2:00 pm

Manatí (1-2) en Cataño (0-3) — 3:00 pm

San Sebastián (2-1) en  Añasco (0-3) - 5:00 pm

Hatillo (2-1) en Utuado (3-0) - 3:00 pm

Coamo  (1-2) en Juana Díaz (1-2) — 2:00 pm

San Lorenzo (0-3) en Maunabo (0-3) — 4:00 pm

Yauco (1-2) en Cabo Rojo (2-1) - 3:00 pm

Escrito y fotos por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Termina el escrito. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.