martes, 28 de febrero de 2017

SEIS EQUIPOS MARCAN EL PASO CON 4-0 EN EL BASEBALL FEDERATIVO, CARLOS VALLE AL MANDO DE LOS FUNDADORES, BARRANQUITAS CON DIRIGENTE EN PROPIEDAD  Y LISTA LA AGENDA DEL EQUIPO NACIONAL EN ARIZONA





SEIS EQUIPOS MARCAN EL PASO CON 4-0 EN EL BASEBALL FEDERATIVO, CARLOS VALLE AL MANDO DE LOS FUNDADORES, BARRANQUITAS CON DIRIGENTE EN PROPIEDAD  Y LISTA LA AGENDA DEL EQUIPO NACIONAL EN ARIZONA

Coamo, 28 de febrero de 2017. Seis equipos, entre ellos el campeón y subcampeón de la pasada temporada, no han conocido la derrota después de completadas dos semanas de acción en la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

El grupo de invictos con 4-0 presenta a los campeones Bravos de Cidra, los subcampeones Artesanos de Las Piedras, Azucareros de Yabucoa, Guardianes de Dorado, Cardenales de Lajas y Montañeses de Utuado.

Cidra es el más consistente de los seis invictos. Hace un año, los Bravos también jugaban para 4-0 y marcaban el paso a nivel nacional. Al final de la fase regular, la novena cidreña cerró con foja de 15-4, la mejor de toda la Liga en el 2016.

Por su parte, los equipos de Utuado, Yabucoa, Lajas y Dorado registran el mayor progreso en comparación con la misma fecha en la pasada temporada, cuando registraban marca de 1-3.

Otras franquicias que han logrado un destacado arranque son Cabo Rojo, Santa Isabel, Guayama, Fajardo, Loíza, Guaynabo, Mayagüez y San Sebastián, todas con 3-1.

Al momento, cinco equipos no han conocido la victoria en cuatro presentaciones. En ese grupo están las novenas de Gurabo, Río Grande, Barceloneta, Añasco y San Lorenzo.

La acción de la Doble A se reanuda este viernes a las 8:00 pm con Barranquitas en Comerío, Cayey en Cidra, Gurabo en Loíza, Las Piedras en Juncos, Dorado en Vega Alta, Guaynabo en Manatí, Vega Baja en Cataño, Aguadilla en Añasco y Mayagüez en San Sebastián.

Además, Camuy en Florida, Utuado en Hatillo, Coamo en Guayama, Salinas en Santa Isabel, San Lorenzo en Humacao, Patillas en Yabucoa, Cabo Rojo en Sabana Grande y Peñuelas en Lajas.

Carlos Valle al mando de los Fundadores.El apoderado de los Fundadores de Añasco, Héctor ‘Tato’ Vega, anunció el nombramiento de Carlos Valle como nuevo dirigente de la franquicia, que ha registrado un mal arranque en las primeras dos semanas de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Añasco, que ocupa el último puesto de la sección Noroeste, es el único equipo de su grupo que no ha conocido la victoria en cuatro presentaciones.

Valle, quien fue pieza clave de dos campeonatos de los Montañeses de Utuado como defensor de la tercera base, entrará a la dirección en sustitución de Willie Garcia.

“Es un movimiento buscando una reacción del equipo.  Willie García no ha fallado, tal vez los muchachos le fallaron a él. Willie hizo de esta franquicia una ganadora, pero el equipo este año tomó otro giro”, explicó Vega.

Todavía es incierto si García permanecerá como jugador del equipo.  Desde el 2013, el veterano bateador tuvo doble sombrero, como dirigente y pelotero de los Fundadores.    Será la primera presentación de Valle como dirigente en la Doble A, aunque cuenta con experiencia como mentor en la liga Clase A. 

“Carlos Valle tiene experiencia y es ganador. Esperamos haga los movimiento necesarios en el terreno de juego para conseguir la ruta ganadora”, enfatizó el apoderado.

Con Valle, también se unió al cuerpo técnico Wilson Reyes, quien será coach de lanzadores.  Se quedaron en el staff Noel Torres, Gilberto Ruiz y Melvin Tomassini.  

‘Wilson Reyes es un coach de lanzadores de mucho conocimiento, tal vez controversial para muchos, pero con la experiencia que tiene en el béisbol aficionado puede darle la confianza a los lanzadores que llevaron a Añasco a la semifinal nacional en el 2015”, puntualizó Vega.

La primera presentación de Valle como dirigente de los Fundadores será este viernes, cuando su equipo reciba la visita de los Tiburones de Aguadilla a las 8:00 pm, en el estadio Francisco Pagán, de Añasco.

Barranquitas con dirigente en propiedad.Por su parte, los Próceres de Barranquitas nombraron a José Negrón dirigente en propiedad de la franquicia.   El pasado lunes, el apoderado Heriberto López, informó la renuncia del mentor Markus Albino y había nombrado como dirigente interino a Luis Navedo.

Junto a Negrón, se integró al cuerpo técnico Rafael Santiago, como coach de lanzadores.  Permanecen en el staff Navedo y Julio Ávila.

Negrón cuenta con experiencia como coach en los equipos de Coamo, Guaynabo, Salinas y San Sebastián.  Además, fue jugador activo durante dos décadas.   Será su primera presentación como dirigente en la Doble A.

Lista la agenda del Equipo Nacional en Arizona. Una sesión de práctica y dos juegos de exhibición figuran en la agenda del Equipo Nacional del 7 al 9 de marzo, en el complejo de entrenamiento Salt River Fields, localizado en Arizona, en preparación para la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

La novena nacional tendrá un partido frente a los Gigantes de San Francisco y otro ante los Rockies de Colorado.

La sesión de práctica, dirigida por Edwin Rodríguez, está programada para el martes, 7 de marzo a las 10:00 am, en el campo de entrenamiento de los Rockies.   El primer juego de exhibición de Puerto Rico está programado para el miércoles, 8 de marzo, versus San Francisco y el segundo partido el jueves, 9 de marzo frente a Colorado, ambos a la 1:00 pm.

Una vez concluido el segundo partido de exhibición, el equipo puertorriqueño partirá a Guadalajara, México, donde se jugará la primera ronda del Clásico, del 9 al 13 de marzo.    Puerto Rico, subcampeón de la edición 2013 del Clásico, estará en el grupo D junto a las representaciones de  México, Venezuela e Italia.

Finalmente el Calendario 3er fin de semana Temporada 2017 del Baseball Federativo (3 al 5 de marzo):

VIERNES, 3 DE MARZO

Gurabo (0-4) en Loíza  (3-1)- 8:00 PM

Las Piedras (4-0) en Juncos (2-2) - 8:00 PM

Dorado (4-0) en Vega Alta (2-2) - 8:00 PM

Guaynabo (3-1) en Manatí (1-3) - 8:00 PM

Vega Baja  (1-3) en Cataño (1-3) - 8:00 PM

Aguadilla (2-2) en Añasco (0-4) - 8:00 PM

Mayagüez (3-1) en San Sebastián (3-1) - 8:00 PM

Camuy (2-2) en Florida (2-2) - 8:00 PM

Utuado (4-0) en Hatillo (2-2) - 8:00 PM

Coamo (2-2) en Guayama (3-1) - 8:00 PM

Salinas (1-3) en Santa Isabel (3-1) - 8:00 PM

San Lorenzo (0-4) en Humacao (2-1)- 8:00 PM

Patillas  (2-1) en Yabucoa (4-0) - 8:00 PM

Cabo Rojo (3-1) en Sabana Grande (1-3) - 8:00 PM

Peñuelas (1-3) en Lajas (4-0) - 8:00 PM

Barranquitas (1-3) en Comerío (2-2)- 8:00 PM

Cayey (1-3) en Cidra (4-0) - 8:00 PM


SÁBADO, 4 DE MARZO

Cidra en Aibonito - 8:00 PM

Comerío en Cayey - 8:00 PM

Río Grande en  Las Piedras - 7:45 PM

Loíza en Fajardo - 7:45 PM

Vega Alta en Dorado - 8:00 PM

Manatí en Guaynabo - 8:00 PM

Cataño en Vega Baja - 8:00 PM

Aguada en  Aguadilla - 8:00 PM

Añasco en  Mayagüez - 8:00 PM

Barceloneta en Camuy - 8:00 PM

Florida en Utuado - 8:00 PM

Juana Díaz en Salinas - 8:00 PM

Santa Isabel en Coamo - 8:00 PM

San Lorenzo en Patillas - 8:00 PM

Maunabo en Humacao - 8:00 PM

Sabana Grande en Yauco - 8:00 PM

Lajas en Cabo Rojo - 8:00 PM


DOMINGO, 5 DE MARZO

Aibonito en Barranquitas - 3:00 PM

Juncos en Río Grande - 5:00 PM

Fajardo en Gurabo - 3:00 PM

San Sebastián en Aguada  - 5:00 PM

Hatillo en Barceloneta - 2:00 PM

Guayama en Juana Díaz - 2:00 PM

Yabucoa en Maunabo - 4:00 PM

Yauco en Peñuelas - 5:00 PM

Escrito y fotos por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Termina el escrito. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.