jueves, 2 de marzo de 2017

A PRUEBA SEIS INVICTOS MAÑANA VIERNES, CON BUEN PASO LOS ARTESANOS, MORALES Y NIEVES DOMINAN SEGUNDA SEMANA Y OROS TEMAS FEDERATIVOS.






A PRUEBA SEIS INVICTOS MAÑANA VIERNES, CON BUEN PASO LOS ARTESANOS, MORALES Y NIEVES DOMINAN SEGUNDA SEMANA Y OROS TEMAS FEDERATIVOS.

Coamo, 2 de marzo de 2017. Seis equipos expondrán su invicto mañana viernes, cuando entre en escena el tercer fin de semana de acción de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A, con 17 partidos en calendario, desde las 8:00 pm.

En lo que va de campaña, los campeones Bravos de Cidra, los subcampeones Artesanos de Las Piedras, los Guardianes de Dorado, Montañeses de Utuado, Cardenales de Lajas y Azucareros de Yabucoa no han conocido la derrota en cuatro presentaciones.

En el estadio Jesús María Freire de Cidra, los Bravos (4-0) enfrentarán a sus archirivales Toritos de Cayey (1-3).  Por Cidra abrirá el estelar lanzador zurdo Miguel Martínez y por Cayey el también zurdo Roberto Carrión.

Martínez, lanzador más destacado de la pasada temporada a nivel nacional, registra marca de 2-0 este año.

Los Artesanos de Las Piedras (4-0) viajarán al estadio Mariano ‘Nini’ Meaux, de Juncos, para medirse con los Mulos (2-2).  Las Piedras confiará en el brazo de Arnaldo Ortiz y Juncos en el zurdo Luis Cintrón.

En el estadio Julio ‘Papo’ Dávila, de Vega Alta, los Maceteros (2-2) recibirán a los Guardianes de Dorado (4-0).  Los vegalteños subirán a la loma a Fernando Cruz y Dorado a Jan Díaz.

Por su parte, los Montañeses de Utuado (4-0) jugarán versus los Tigres (2-2), en el estadio Juan Carmelo ‘Tito’ Rodríguez, de Hatillo.  Lanzará por Utuado el zurdo Julio Díaz y hará lo propio por los locales Joel Colón.

Los Cardenales (4-0) contarán con la visita de los Petroleros de Peñuelas (1-3) en el estadio Joe Basora, de Lajas. Abrirá por los Cardenales el estelar lanzador Mario Santiago y por los Petroleros irá al montículo Jaime Acevedo.

En el estadio Félix ‘Nacho’ Millán, de Yabucoa, los Azucareros (4-0) se verán las caras con los Leones de Patillas (2-1).  Por los yabucoeños lanzará Axel Rodríguez y por los patillenses Roque Ramos.

En otros partidos, Gurabo (0-4) (Bryan Escanio) estará en Loíza  (3-1) (Raúl Rivera), Guaynabo (3-1) (Félix ‘Picor’ Santana) en Manatí (1-3) (Jean Carlos Vélez), Vega Baja  (1-3) (Bryan Santiago) en Cataño (1-3) (Edgar Morales), Aguadilla (2-2) (Nelson Arocho) en Añasco (0-4) (Alex de la Cruz) y Mayagüez (3-1) (Saúl ‘Monaguilo’ Rivera) en San Sebastián (3-1) (Luis Ramos).

Además, Camuy (2-2) (Freddie Cabrera) en Florida (2-2) (Juan León Falú), Coamo (2-2) (Iván Maldonado) en Guayama (3-1) (Jonathan Figueroa), Salinas (1-3) (Julio Morales) en Santa Isabel (3-1) (Fernando Ortiz), San Lorenzo (0-4) (Arturo Martoral) en Humacao (2-1) (José Soler), Cabo Rojo (3-1) (Benigno Cepeda) en Sabana Grande (1-3) (Jean Hernández) y Barranquitas (1-3) (José Torres) en Comerío (2-2) (Ángel Berríos).

Con buen paso los Artesanos. El equipo subcampeón, los Artesanos de Las Piedras, es el único que ocupa los primeros cinco renglones de bateo, defensa y efectividad después de completadas dos semanas de acción en la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Las Piedras, líder de la sección Este, es una de las seis franquicias que no ha conocido la derrota en cuatro presentaciones.

Los Artesanos tienen la cuarta mejor efectividad de la Liga, con 2.00.  Al frente están los Cariduros de Fajardo con 1.27, seguidos por los Azucareros de Yabucoa con 1.59 y los Grises de Humacao con 1.73.

En bateo, Las Piedras ocupa el quinto puesto, con .341.  El mejor promedio ofensivo colectivo es de los campeones Bravos de Cidra, con .381. Los Montañeses de Utuado tienen .363, mientras los Arenosos de Camuy y Guardianes de Dorado cuentan con .356.

En defensa, los Artesanos comparten el tercer mejor promedio con los Mets de Guaynabo, ambos con .981.  Los Grises de Humacao encabezan el listado con .991, seguidos por los campeones Bravos, con .986.

El bateo colectivo más bajo de las primeras dos semanas de la temporada lo tienen los Atenienses de Manatí con .185, la efectividad más alta los Titanes de Florida con 9.28 y el peor promedio defensivo los Próceres de Barranquitas con .910.

Morales y Nieves dominan segunda semana. El toletero Wilbert Morales y el lanzador zurdo Efraín Nieves hijo fueron seleccionados los jugadores más destacados de la segunda semana de acción de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

La selección de ambos jugadores se realizó mediante votación de un panel de cronistas y estadísticos de la pelota federativa durante los días 28 de febrero y 1 de marzo.

Morales, de los Guardianes de Dorado, lució imponente con su madero el pasado fin de semana con seis inatrapables en doce turnos al bate. En total, remolcó diez carreras y pisó el plato en cuatro ocasiones. Además, desapareció la bola en tres ocasiones.

En uno de los partidos, Morales sacudió dos jonrones con las bases congestionadas en la cómoda victoria 17-10 de su equipo sobre los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja.

Con los dos cuadrangulares con las bases llenas, Morales empató una marca nacional de la pelota federativa.  El bateador de los Guardianes se une a Ángel Concepción (1974), Roberto Rosa (1987), Joiset Feliciano (2009) y Aldo Méndez (2014), quienes también han logrado par de ‘grand slams’ en un mismo partido.

Por su parte, Nieves fue protagonista de la primera victoria de los Jueyeros de Maunabo vía blanqueada 8-0 sobre los Samaritanos de San Lorenzo.

Nieves, quien trabajó durante siete y dos tercios de entrada, abanicó diez contrincantes.  Le pegaron cuatro hits y apenas otorgó un boleto.  El lanzador de los Jueyeros, hijo del exreceptor nacional Efraín Nieves, está en su primera temporada en la Doble A. 

Finalmente los lanzadores señalados para 3er fin de semana Temporada 2017 (3 al 5 de marzo) son a saber:


VIERNES, 3 DE MARZO

Gurabo (0-4) (Bryan Escanio) en Loíza  (3-1) (Raúl Rivera) - 8:00 PM

Las Piedras (4-0) (Arnaldo Ortiz) en Juncos (2-2) (Luis Cintrón) - 8:00 PM

Dorado (4-0) (Jan Díaz) en Vega Alta (2-2) (Fernando Cruz) - 8:00 PM

Guaynabo (3-1) (Félix ‘Picor’ Santana) en Manatí (1-3) (Jean Carlos Vélez) - 8:00 PM

Vega Baja  (1-3) (Bryan Santiago) en Cataño (1-3) (Edgar Morales) - 8:00 PM

Aguadilla (2-2) (Nelson Arocho) en Añasco (0-4) (Alex de la Cruz) - 8:00 PM

Mayagüez (3-1) (Saúl ‘Monaguilo’ Rivera) en San Sebastián (3-1) (Luis Ramos) - 8:00 PM

Camuy (2-2) (Freddie Cabrera) en Florida (2-2) (Juan León Falú) - 8:00 PM

Utuado (4-0) (Julio Díaz) en Hatillo (2-2) (Joel Colón) - 8:00 PM

Coamo (2-2) (Iván Maldonado) en Guayama (3-1) (Jonathan Figueroa) - 8:00 PM

Salinas (1-3) (Julio Morales) en Santa Isabel (3-1) (Fernando Ortiz) - 8:00 PM

San Lorenzo (0-4) (Arturo Martoral) en Humacao (2-1) (José Soler)- 8:00 PM

Patillas  (2-1) (Roque Ramos) en Yabucoa (4-0) (Axel Rodríguez) - 8:00 PM

Cabo Rojo (3-1) (Benigno Cepeda) en Sabana Grande (1-3) (Jean Hernández) - 8:00 PM

Peñuelas (1-3) (Jaime Acevedo) en Lajas (4-0) (Mario Santiago) - 8:00 PM

Barranquitas (1-3) (José Torres) en Comerío (2-2) (Ángel Berríos) - 8:00 PM

Cayey (1-3) (Roberto Carrión) en Cidra (4-0) (Miguel Martínez) - 8:00 PM


SÁBADO, 4 DE MARZO

Cidra (José Rodríguez) en Aibonito (Javier Torres) - 8:00 PM

Comerío (Jomar Huertas) en Cayey (Christian Bonilla) - 8:00 PM

Río Grande (Orlando Díaz) en  Las Piedras (Ramón Rodríguez) - 7:45 PM

Loíza (Héctor Rodríguez) en Fajardo (Rawell Rivera) - 7:45 PM

Vega Alta (Luis Xavier Ortiz) en Dorado (Ernesto González) - 8:00 PM

Manatí (Anthony Stewart) en Guaynabo (Gustavo Lafontaine) - 8:00 PM

Cataño (Alex Collazo) en Vega Baja (Roberto Familia) - 8:00 PM

Aguada (Omar ‘Seco’ Martínez) en  Aguadilla (Juan Hernández) - 8:00 PM

Añasco (Juan Archilla) en  Mayagüez (Daniel Ortiz) - 8:00 PM

Barceloneta (Joel Rivera) en Camuy (Luis Alvarado) - 8:00 PM

Florida (Jonathan Méndez) en Utuado (Javier Machuca) - 8:00 PM

Juana Díaz (Giovannie Rodríguez) en Salinas (Christian Torrech) - 8:00 PM

Santa Isabel (Josué Montañez) en Coamo (Félix Rodríguez)  - 8:00 PM

San Lorenzo (Ángel Brito) en Patillas (Alexis Martínez) - 8:00 PM

Maunabo (Luis Bermúdez) en Humacao (Nelvin Fuentes) - 8:00 PM

Sabana Grande (Giovanny Garayúa) en Yauco (Kelvan Díaz) - 8:00 PM

Lajas (SIN DETERMINAR) en Cabo Rojo (Wilfredo Díaz)  - 8:00 PM


DOMINGO, 5 DE MARZO

Aibonito (Bryan Ortiz) en Barranquitas (SIN DETERMINAR)  - 3:00 PM

Juncos (Adalberto Flores) en Río Grande (Roy Geigel) - 5:00 PM

Fajardo (Joel Morales) en Gurabo (Julio Torres) - 3:00 PM

San Sebastián (Rigoberto Padilla) en Aguada (Jaime Miranda)  - 5:00 PM

Hatillo (Jorge Charry) en Barceloneta (SIN DETERMINAR) - 2:00 PM

Guayama (Alfredo González) en Juana Díaz (Víctor Maldonado) - 2:00 PM

Yabucoa (Cristian González) en Maunabo (Efraín Nieves, hijo) - 4:00 PM

Yauco (Roberto Fabián Feliciano) en Peñuelas (Bryan López) - 5:00 PM

Escrito y fotos por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Termina el escrito. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.