lunes, 13 de marzo de 2017

SENSACIONAL TRIUNFO DE LOS TITANES Y PUERTO RICO VICTORIOSO EN EL CLÁSICO MUNDIAL






SENSACIONAL TRIUNFO DE LOS TITANES Y PUERTO RICO VICTORIOSO EN EL CLÁSICO MUNDIAL

Coamo, 13 de marzo de 2017. Los Titanes de Florida dejaron en el terreno a los Tigres de Hatillo en la parte baja de la décima entrada con pizarra 2-1, como parte de la jornada dominical del Béisbol Superior Doble A.

Florida ahora juega para 4-4 en el tercer puesto del Norte, mientras Hatillo comparte el cuarto y quinto lugar de la sección con los Industriales de Barceloneta, ambos 3-5.

Con el juego nivelado a una carrera por bando, los Titanes abrieron bien el décimo acto con hit de Christian Hernández, quien fue adelantado a la intermedia mediante toque de sacrificio de Gaby Roa.  

Acto seguido, Gabriel Ayala recibió boleto intencional y un hit de Nelson Espinal remolcó a Roa para acabar el partido.

En la Metro, Cataño (4-4) pisó el plato en cuatro ocasiones en la parte baja del octavo acto, para superar 9-8 a Dorado (5-3). El batazo clave para colocar en la delantera a los Lancheros lo protagonizó Karlwin Ortiz, con jonrón con uno en base.

En la Central, Comerío (3-4) venció 3-2 a Aibonito (3-5) con dos carreras marcadas para Frank Chayanne Molina.  Los comerieños contaron con gran actuación de los lanzadores Joel Morales y Brian Quiles.  Mientras, Cayey (3-5) superó 4-3 a Barranquitas (4-4) gracias a jonrón de Joiset Feliciano y pelotazo a Brahiam Maldonado con las bases congestionadas.

En el Sureste, el lanzador zurdo Efraín Nieves hijo maniató la ofensiva de San Lorenzo (1-6) para darle la victoria 8-4 a Maunabo (2-5).  Por los ganadores, Orlando Colón desapareció la pelota.

En el Sur, Santa Isabel (5-3) marcó dos carreras en la octava entrada para superar 3-2 a Juana Díaz (1-7). Sencillo de Ángel ‘Potoco’ Flores fue el que colocó en la delantera de los Potros.

En el Noroeste, Aguadilla (3-4) logró victoria 6-3 sobre Mayagüez (6-2).  Kelvin Ramos y Gilberto Velázquez se combinaron para impulsar cuatro de las seis carreras de los aguadillanos.

Por su parte, en el Suroeste, Sabana Grande (3-5) doblegó 7-1 a Peñuelas (1-7) con dos anotadas para Wilberto Feliciano y Luis Rodríguez.

La acción de la Doble A continúa este miércoles a las 7:45 pm, con San Lorenzo en Humacao, Cidra en Comerío y San Sebastián en Aguadilla.

Finalmente encuanto al Clasico Mundial de Baseball el Equipo boricua partirá el lunes rumbo a San Diego para continuar su compromiso luego de un triunfo exitoso. Posteriormente de cerrar con 3-0 y asegurar el primer lugar en el grupo D de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, el Equipo Nacional partirá el lunes con destino a San Diego, ciudad del estado de California, que albergará la segunda fase del evento del 14 al 19 de marzo.

La representación boricua tiene programada su salida a las 11:00 am (hora de Puerto Rico), desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, México, en la aerolínea Atlas Airlines. Se estima la duración del vuelo chárter será de dos horas y media.

El dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, informó que el equipo tendrá una sesión de práctica horas después de llegar a San Diego.  La misma se llevará a cabo en el Petco Park, hogar de los Padres. 

El primer partido de la novena nacional en la segunda ronda del Clásico está pautado para  el martes a las 9:00 pm (hora de Puerto Rico), en el Petco Park, frente a la selección de la República Dominicana.

Información y fotos por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo.  Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.