lunes, 10 de abril de 2017

BRAVOS SE CONSOLIDAN EN EL LIDERATO DE LA CENTRAL EN EL BASEBALL FEDERATIVO







BRAVOS SE CONSOLIDAN EN EL LIDERATO DE LA CENTRAL EN EL BASEBALL FEDERATIVO

 Coamo, 10 de abril de 2017. Los campeones defensores Bravos de Cidra continuaron su buen paso y se consolidaron en el liderato de la sección Central con triunfo 7-1 sobre los Pescadores del Plata de Comerío, en la jornada dominical del Béisbol Superior Doble A.

Cidra registra la segunda mejor actuación de la Liga después de ocho semanas de acción con foja de 11-2, superados únicamente por los subcampeones Artesanos de Las Piedras, que juegan para 11-1.

Los Bravos contaron con buena labor del lanzador derecho Tomás Rodríguez, quien tiró cinco entradas con cuatro hits permitidos y una anotación.  

Dos vueltas en la altura del cuarto episodio rompieron el empate de una carrera por bando y fueron suficientes para que los Bravos asumieran control del juego.  En el noveno acto, Cidra colocó en caja de seguridad su victoria con ramillete de cuatro anotaciones.

En otro resultado, Utuado (9-4) se quedó firme en el tope del Norte al aplastar 17-2 a Barceloneta (5-10).  Los Montañeses bombardearon a los Industriales con 19 inatrapables, dos de ellos del guardabosque Héctor Ponce, que colocó su robusto promedio ofensivo en .554 (56-31).

Ángel Rosario y Antonio Candelaria se combinaron para impulsar ocho de las 17 carreras de Utuado

Por su parte, el lanzador Cristian González tiró todo el camino y ponchó diez bateadores en el triunfo 6-1 de Yabucoa (10-4), que defendió su liderato en el Sureste ante Humacao (5-6) y Peñuelas (4-10) venció 9-4 a Lajas (11-3) con cuatro carreras remolcadas de Richard Cochran, hijo.

Además, Cataño (8-7) escaló al segundo lugar de la Metro al superar 3-2 a Vega Baja (6-8), Juncos (6-8) pintó de blanco 7-0 a Río Grande (3-11) en victoria del lanzador Pedro Osorio, Gurabo (5-9) le ganó 4-1 a Loíza (7-7) en joya del lanzador Bryan Escanio y San Sebastián (8-5) pisó el plato en tres ocasiones en el noveno episodio para imponerse 7-5 ante Aguadilla (6-9).

En el Sur, los Poetas  de Juana Díaz (5-9) doblegaron 11-7 a los Potros de Santa Isabel (5-7) con cuatro carreras remolcadas de Carlos Sánchez y tres del veterano Edwin 'Güino' Morales.

El partido Aguada en Añasco, pautado para el domingo, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo. Ocho juegos reasignados el miércoles 

La acción se reanuda este miércoles a las 7:45 pm, con Guaynabo en Dorado, Patillas en San Lorenzo, Maunabo en Yabucoa, Guayama en Juana Díaz, Hatillo en Utuado, Aguadilla en Aguada, Cayey en Comerío y Juncos en Las Piedras. Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.