domingo, 2 de abril de 2017

SALINAS SE QUEDA CON EL LIDERATO DEL SUR EN EL BASEBALL FEDERATIVO




SALINAS SE QUEDA CON EL LIDERATO DEL SUR EN EL BASEBALL FEDERATIVO Y OTROS TEMAS

Coamo, 2 de abril de 2017. Los Peces Voladores de Salinas (7-4) se quedaron solos en el liderato de la sección Sur al puntar de blanco 1-0 a los Potros de Santa Isabel (5-5) el domingo, en el cierre del séptimo fin de semana de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Salinas contó con dominante actuación de los lanzadores Julio Morales y Christian Pérez, quienes se adjudicaron el triunfo y el salvamento, respectivamente. Morales tiró las primeras siete entradas con apenas dos hits permitidos.  Ponchó siete bateadores y otorgó dos boletos.

La única carrera del juego la fabricó Raúl Febus mediante elevado de sacrificio en la parte baja de la cuarta entrada.  Llevó al plato a Luis Juarbe, quien había llegado a base con triple.

En el Noroeste, Mayagüez (9-3) consolidó su liderato en la sección al doblegar 12-6 a San Sebastián (6-5) con tres carreras impulsadas para Gaby Martínez y cuatro inatrapables de Michael Ramos.  Los Sultanes marcaron ocho de sus doce vueltas en la misma primera entrada.   

En el Suroeste, Cabo Rojo (11-2) retornó al tope de la sección al ganarle 5-0 a Yauco (4-9).  El derecho Benigno Cepeda se apuntó su sexta victoria del año por los Piratas.  Registra récord de 6-1 en lo que va de temporada.

En el Sureste, San Lorenzo (3-7) aplastó 14-4 a Patillas (5-5) con el bombardeo de 16 incogibles.  Jean Navarro pegó doble y desapareció la pelota en cinco turnos oficiales.  Mientras, Humacao (5-4) marcó cinco carreras en la parte baja del quinto acto para vencer 6-4 a Maunabo (3-6).  Los Grises tomaron la delantera en la parte baja del quinto acto, con ramillete de cinco rayitas.

En el Este, Loíza (7-5) le ganó 9-2 a Río Grande (3-9) con cinco carreras remolcadas para Christian Rosa, quien conectó jonrón, sencillo y doblete. 

En el Norte, Camuy (7-6) se alzó con la victoria 8-3 sobre Utuado (7-4). Los veteranos bateadores Juan Medina y Wilfredo Duvergé impulsaron las ocho anotaciones de los camuyanos. 

Fueron suspendidos por lluvia los encuentros Barranquitas en Aibonito y Cayey en Comerío. La acción sigue este miércoles a las 7:45 pm con Vega Alta en Guaynabo y Barranquitas en Aibonito.

En otro tema se  Inician ‘tryouts’ para conformar Equipo Nacional Sub 15. La Federación de Béisbol de Puerto Rico comenzará esta semana una serie de ‘tryouts’ con el propósito de identificar jugadores que integren el Equipo Nacional Sub 15, que participará en el clasificatorio panamericano en agosto próximo.

El primer ‘tryout’ en agenda será hoy lunes, en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo.  El martes, se moverán los trabajos al estadio Mario ‘Ñato’ Ramírez, de Yauco y el jueves al estadio Félix Millán, de Yabucoa. 

Todos los ‘tryouts’ comenzarán a las 7:30 pm.  Las inscripciones abrirán a las 6:00 pm, en cada uno de los estadios. Luis Castro, coordinador de los ‘tryouts’, informó que próximamente trasladarán las labores a otras regiones de la Isla.  

Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo.  Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.