sábado, 13 de mayo de 2017

AVANZAN A PRÓXIMA FASE BARCELONETA Y MAUNABO Y OTROS TEMAS FEDERATIVOS...





AVANZAN A PRÓXIMA FASE BARCELONETA Y MAUNABO


Coamo  13 de mayo de 2017. Los Industriales de Barceloneta y Jueyeros de Maunabo poncharon su boleto a la postemporada del Béisbol Superior Doble A, ayer viernes, en la acción del penúltimo fin de semana de la fase regular de la temporada 2017.

Con la clasificación de ambos equipos, solo restan por definir nueve espacios para la próxima etapa del torneo, programada para comenzar el 26 de mayo.

Barceloneta (8-11) se quedó con el último pase disponible en la sección Norte al imponerse con pizarra 6-4 sobre los Titanes de Florida (14-6), que vieron detenida su cadena de diez triunfos.

La victoria de los Industriales aclaró los cuatro clasificados de la sección norteña. Junto a Barceloneta, tienen su boleto Florida, Utuado y Camuy.  Quedaron fuera de contienda los Tigres de Hatillo.

El batazo clave que colocó a los Industriales en la delantera fue protagonizado por Ramón Cruz, quien sacudió cuadrangular con dos a bordo en el tope de la tercera entrada.

Por su parte, los Jueyeros (10-8) dejaron en el terreno a los Leones de Patillas (7-11) con marcador 5-4, mediante a hit de oro de Andrés López en la parte baja del undécimo episodio.  Maunabo llevó el partido a entradas extras  gracias a hit de Raúl Quiñones, que remolcó par de vueltas en la parte baja del noveno acto, después de dos outs.  

El lanzador Roberto Sánchez lució imponente en relevo durante tres y dos tercios de entrada para adjudicarse el triunfo. Entró en sustitución del zurdo Efraín Nieves, quien abrió el encuentro.

Los Jueyeros, segundo equipo clasificado de la sección Sureste, no avanzaba a una postemporada desde el 2012.

En la Metro, los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (9-12) consiguieron cuatro carreras en la séptima entrada y otras seis en el octavo acto para superar 14-5 a los Atenienses de Manatí (8-13).

El triunfo de Vega Baja dejó fuera de contienda a Manatí.  Los Caimanes del Melao Melao jugarán un encuentro decisivo por el único boleto disponible a la postemporada en la sección hoy sábado a las 8:00 pm frente a los Guardianes, en el estadio Tomás Palmares, de Dorado.

Vega Baja contó con sendos cuadrangulares de Roderick Barceló y el veterano bateador Luis ‘Bam Bam’ Ortiz, jugador activo con más jonrones conectados en la Doble A.

Ortiz pegó el vuelacercas 136 de su carrera en el primer episodio, ante los envíos del lanzador Jean Vélez.  Fue su primer jonrón del año. Necesita 13 para igualar la marca del líder de todos los tiempos, René ‘Búfalo’ Acevedo.   

En la misma sección, los Maceteros de Vega Alta (13-6) aseguraron el liderato de su sección por segundo año consecutivo, al dominar 5-4 a los Lancheros de Cataño (11-8), en buena labor del zurdo Luis Xavier Ortiz.

En el Este, los Halcones de Gurabo (8-11) bailaron en la casa de los Mulos de Juncos (8-12) al llevarse la victoria con resultado 4-1, producto de ramillete de tres anotaciones en el tope de la décima entrada.

Gurabo, ahora a las puertas de la clasificación, contó con combinación efectiva de los lanzadores Julio Torres y Bryan Escanio.

Los Halcones enfrentarán hoy sábado, a las 8:00 pm, a los Cocoteros, en el estadio Miguel Fuentes Pinet, de Loíza.  Con una victoria frente al equipo loiceño, Gurabo avanza a la postemporada y deja fuera de contienda a Juncos.  En caso de que gane Loíza, tendrán que chocar en un juego decisivo Gurabo y Juncos.

En otro encuentro, Las Piedras (15-3) se quedó con el liderato de la sección por segundo año consecutivo al dominar 10-6 a Fajardo (13-7).  Omar Rohena abusó de los fajardeños con cinco carreras impulsadas, cuatro de ellas mediante ‘grand slam’ en el cuarto capítulo.

En la Central, Barranquitas (6-13) consiguió una rayita en la parte alta del undécimo episodio para superar 4-3 a Comerío (7-12).  Ambos equipos se disputan el único espacio disponible a la postemporada en la sección.

La carrera que colocó a frente a Barranquitas llegó con boleto recibido por Heriberto Figueroa con las bases congestionadas.

Mientras, los Toritos de Cayey (12-8) lograron una remontada de película con siete anotaciones en la novena entrada, para ganarle 10-8 a los campeones defensores Bravos de Cidra (14-3).  

En el Sur, jonrón solitario de Miguel Cintrón en el octavo episodio le dio la victoria 3-2 a Guayama (11-7) sobre Santa Isabel (8-9).

En el Noroeste, Añasco (6-13) dio señales de vida al vencer 4-1 a San Sebastián (10-7) en dominio de los lanzadores Juan Archilla y Daniel Arroyo.

En el Suroeste, Peñuelas (9-11) se impuso 9-6 ante Cabo Rojo (12-8).  Previo al partido, el equipo peñolano rindió homenaje a su dirigente-jugador, Heriberto Velázquez, quien ha defendido los colores del equipo durante 17 temporadas.  Con Velázquez al mando, Peñuelas ha ganado ocho de sus últimos doce compromisos. Fueron suspendidos debido a las condiciones del terreno los juegos Camuy en Utuado y Salinas en Coamo, pautados para el viernes.


JUEGOS PARA HOY SÁBADO, 13 DE MAYO


Cidra (14-3) en Aibonito (8-11) - 8:00 pm

Juana Díaz (8-11) en Santa Isabel (8-9) - 8:00 pm

San Lorenzo (7-10) en Humacao (8-9) - 8:00 pm

Gurabo (8-11) en Loíza (9-8) - 8:00 pm

Vega Alta (13-6) en Cataño (11-8) - 7:30 pm

Barceloneta (8-11) vs. Utuado (10-7) - 8:00 pm (Estadio Hatillo)

Hatillo (5-13) en Camuy (9-9) - 8:00 pm

Añasco (6-13) en San Sebastián (10-7) - 8:00 pm

Decisivo Metro: Vega Baja (9-12) en Dorado (8-12) - 8:00 pm


DOMINGO, 14 DE MAYO

Día de las Madres - No hay juego

Información y fotos por Hector Rosa de la Federacion. Editado por Ramón Luis Vázquez  Collazo  de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía  de  Vazcorp Corp.