martes, 2 de mayo de 2017

BIG LEAGUE EXPONDRÁ SU DOMINIO EN EL TORNEO DE EXCELENCIA






BIG LEAGUE EXPONDRÁ SU DOMINIO EN EL TORNEO DE EXCELENCIA

Coamo, 2 de mayo de 2017. El seleccionado Big League, representativo de las Pequeñas Ligas de Puerto Rico, expondrá su dominio en el Torneo de Excelencia 2017, pautado para comenzar mañana miércoles, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas.

Con seis campeonatos en cadena, el equipo Big League tendrá su primera prueba en el evento frente al seleccionado de la Coliceba.

“Presentaremos un equipo con ‘pitcheo’ y defensa excelente. Ya dimos una práctica y no hay tanto bateo de largometraje, hay que producir las carreras con rapidez y poner la bola en juego, aprovechar la amplitud del parque de Caguas”, expresó Jaime Muñoz, dirigente del equipo.

Este año, el Torneo de Excelencia presentará un nuevo formato, con dos secciones de cuatro equipos.  El mentor de la Big League enfatizó en la importancia de arrancar el evento con una victoria y describió su grupo como el más fuerte de la competencia.

“Cada año es un reto mayor porque los muchachos de todos los equipos se preparan para lucir bien y tumbar a la Big League”, indicó Muñoz.

Junto al equipo Big League, estarán en el grupo 1 las selecciones PRBAHS, Coliceba y Connie Mack.  En el grupo 2 tendrá a la Academia Carlos Beltrán, CABA, Palomino y RBI.

La plantilla de Big League es encabezada por el guardabosque Heliot Ramos, quien ha despertado el interés de los escuchas.  Se vislumbra sea uno de los jugadores de mayor impacto durante el evento, según Muñoz.

“Desde Carlos Correa no veía tanto interés en un grupo de ‘scouts’ en un pelotero. No estoy diciendo que será seleccionado en primer ‘round’ ni que es igual que Carlos porque son peloteros diferentes, pero ha despertado el mismo interés”, dijo el dirigente.

Entre los bateadores, también captarán la atención los receptores Josué Sánchez y Jonathan Nieves, así como los jugadores del cuadro Julio Carrión y Ricardo de la Torre. En el grupo de los lanzadores, Muñoz resaltó a Jam Figueroa, Jorge Benítez y Osvaldo Berríos. 

Calendario de Big League en primera ronda:

MIÉRCOLES, 3 DE MAYO

Big League vs. Coliceba - 2da hora

JUEVES, 4 DE MAYO

PRBAHS vs. Big League - 10:00 am

VIERNES, 5 DE MAYO

Connie Mack vs. Big League - 4ta hora

Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.