lunes, 1 de mayo de 2017

CARDENALES SE QUEDAN CON LIDERATO DEL SUROESTE Y DRAMÁTICA VICTORIA DE YAUCO SOBRE SABANA GRANDE.




CARDENALES SE QUEDAN CON LIDERATO DEL SUROESTE Y DRAMÁTICA VICTORIA DE YAUCO SOBRE SABANA GRANDE.

Coamo 30 de abril de 2017. Los Cardenales de Lajas aseguraron el liderato de la sección Suroeste por segundo año consecutivo al vencer con pizarra 6-2 a los Piratas de Cabo Rojo, como parte de la jornada sabatina del undécimo fin de semana de acción de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Lajas encabeza su división con foja de 14-4, mientras los Piratas ocupan el segundo puesto, con 11-7.

Ramillete de cuatro anotaciones en el tope del octavo episodio decidió el juego a favor de los lajeños.  El marcador presentaba a los equipos nivelados, con dos carreras por bando.  La carrera de la ventaja llegó producto de boleto recibido por el veterano bateador Israel Acevedo con las bases congestionadas.  Se adjudicó el triunfo en relevo el lanzador Joel Vigo, quien tiró dos entradas.

En la misma sección, Peñuelas (7-11) dejó en el terreno a Yauco (6-11) con marcador 7-6 en la novena entrada, gracias a sencillo de oro de Obed Echevarría, que llevó al plato a Richard Cochran, hijo.   El partido lo ganó en relevo el derecho Ricardo Díaz.  En este encuentro, el dirigente-jugador de Peñuelas, Heriberto Velázquez, conectó el hit 400 de su carrera.

En la Metro, Guaynabo (10-8) consiguió su boleto a la postemporada al superar 3-1 a Dorado (7-11).  Junto a Guaynabo, están clasificados en la sección Vega Alta y Cataño.

Ozzie Pérez remolcó dos de las tres carreras de los Mets.  La otra vuelta la fabricó un inatrapables de Tomás Cátala.  El derecho Josué Pérez ganó el juego con seis y dos tercios de entrada.  Lo rescató Pablo Rohena, quien tiró 1.1 de episodio.

En el Sur, Coamo (8-8) reaccionó con triunfo 4-2 versus Salinas (9-8). Los coameños contaron con efectiva combinación de los lanzadores Iván Maldonado y Edgardo Barriera.

Maldonado, ganador del desafío, lanzó ocho capítulos con ocho ponchetes. Mientras, Barriera se adjudicó el salvamento.

Fueron suspendidos por lluvia los partidos Barceloneta en Florida, Santa Isabel en Guayama, Fajardo en Las Piedras, Cidra vs. Barranquitas, Hatillo en Camuy, Manatí en Vega Baja, Patillas en Maunabo, Aguadilla en San Sebastián, Añasco en Aguada y Loíza en Río Grande.

En otro tema el domingo 30 de abril de 2017 dramática victoria de Yauco sobre Sabana Grande. Dos anotaciones en la parte baja de la novena entrada decidieron la sensacional victoria de los Cafeteros de Yauco (7-11) con resultado 4-3 sobre los Petateros de Sabana Grande (6-12) en el único partido celebrado el domingo en la recta final de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

La jornada contó con once juegos suspendidos por lluvia en seis de las ocho secciones que componen la Liga.

Con la pizarra 3-2 a favor de Sabana Grande y un out, Delbert González conectó hit que niveló el encuentro y con las bases llenas, Emmanuel García realizó un toque que llevó al plato la carrera que le dio el triunfo a los yaucanos.

El desafío lo ganó en relevo Justin Ortiz, con 1.2 de episodios trabajados.  Entró en sustitución de Roberto Fabián Feliciano, quien lució imponente con seis ponches y apenas cuatro hits permitidos en siete y un tercio de entrada. Perdió el juego por los Petateros el lanzador José ‘Toté’ Vega.

La primera carrera del partido la consiguió Yauco en el mismo primer episodio, con doblete de José Vidro, hijo. Fue precisamente Vidro quien anotó la segunda vuelta en la séptima entrada, al aprovechar ‘passed ball’ de Luis Rodríguez. 

En el octavo capítulo, error de los Cafeteros dio paso a la primera rayita de los Petateros en las piernas de Melvin Collazo. Luego, doblete de José Torré empujó par de carreras y colocó al frente a Sabana Grande con pizarra 3-2.

La sección Suroeste presenta una lucha interesante por dos puestos clasificatorios a la postemporada.  Peñuelas y Yauco comparten el tercer puesto, ambos con 7-11.  Mientras, Sabana Grande ocupa el último lugar, con 6-12.  De los tres equipos, uno quedará fuera de contienda y dos avanzarán a la próxima fase del torneo.  Tienen su boleto asegurado los Cardenales de Lajas y Piratas de Cabo Rojo.

Fueron suspendidos por lluvia los partidos Vega Alta en Cataño, San Sebastián en Añasco, Aguada en Mayagüez, Yabucoa en Humacao, Manatí en Vega Baja, Comerío en Cidra y Cayey en Aibonito.

Además, Gurabo en Loíza, Las Piedras en Juncos, Maunabo en San Lorenzo y Barceloneta en Utuado.

Juegos reasignados. El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Pedro Vargas, informó que hoy lunes se publicará la lista de juegos reasignados para esta semana.

Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.