lunes, 15 de mayo de 2017

CON SUS CLASIFICADOS LAS SECCIONES ESTE, METRO Y SUR EN EL BASEBALL FEDERATIVO Y OTROS TEMAS...





CON SUS CLASIFICADOS LAS SECCIONES ESTE, METRO Y SUR EN EL BASEBALL FEDERATIVO Y 0TROS TEMAS.

Coamo, 16 de mayo de 2017. Los cuatro equipos clasificados de las secciones Este, Metro y Sur quedaron definidos luego de concluidos los partidos de la jornada del sábado, en la acción del penúltimo fin de semana de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Después de completadas trece semanas de torneo, apenas faltan por aclarar las novenas clasificadas de tres de las ocho secciones.

Los Halcones de Gurabo (9-11) poncharon el último boleto disponible de la sección Este al superar 6-2 a los Cocoteros de Loíza (9-9), en efectiva combinación de los lanzadores Kevin Lara y Brian Escanio.

El triunfo de Gurabo sacó de carrera a los Mulos de Juncos, que por primera vez desde el 2003 no estarán en una postemporada. 

La sección tiene clasificados a los Artesanos de Las Piedras y Cariduros de Fajardo,  así como los Cocoteros y Halcones.  Están fuera de carrera Juncos y los Guerrilleros de Río Grande.

En la Metro, los Guardianes de Dorado (9-12) vinieron de atrás con ramillete de siete carreras en la octava entrada para ganarle 10-7 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (9-13) en el juego decisivo por el último boleto clasificatorio de la sección.  Los bateadores Eduardo Núñez y José ‘Jochy’ Pérez se combinaron para remolcar cuatro de las diez vueltas de Dorado en el desafío.  

Los clasificados a la postemporada de la sección Metro son los Maceteros de Vega Alta, Mets de Guaynabo, Lancheros de Cataño y los Guardianes.  Están eliminados los Caimanes del Melao Melao y los Atenienses de Manatí.

En otro resultado, Vega Alta (14-6) se impuso 4-3 ante Cataño (11-9) para consolidarse en el liderato del grupo.  El triunfo de Vega Alta le dio el segundo lugar de la sección a Guaynabo.  Cataño ocupa el tercer puesto.

Aunque no tuvo decisión en el partido, el lanzador Fernando Cruz tiró las primeras cinco entradas con cinco ponchetes propinados.  Apenas dio paso a un hit, sin carreras.   Es el líder insuperable en ponches propinados a nivel nacional en la temporada 2017, con 112.

Hace una semana, Cruz estableció un nuevo récord de ponches recetados en una temporada regular de 20 partidos.  La marca le pertenecía a Luis Arroyo, quien ponchó 103 bateadores en el 2008, con la desaparecida franquicia de los Vampiros de Moca.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel (9-9) vencieron 5-3 a los Poetas de Juana Díaz (8-12) para asegurar su clasificación a la postemporada, logro que no alcanzaban desde 2013. La novena santaisabelina contó con sendos cuadrangulares de Ángel Flores y el veterano Kelvin Alvarado.  Además, el lanzador Fernando Ortiz lució imponente durante siete y un tercio de episodio trabajado.

La victoria de los Potros dejó claro los cuatro clasificados de la sección sureña. Junto a Santa Isabel, avanzaron los Brujos de Guayama, Peces Voladores de Salinas y Maratonistas de Coamo.  Los Poetas quedaron fuera de contienda.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco (7-13) se negaron a morir al superar 3-1 a los Patrulleros de San Sebastián (10-8), con ramillete de tres vueltas en el tope de la novena entrada.

Añasco deberá esperar al resultado del partido entre Aguada y Mayagüez, programado para esta semana.  Una victoria de Aguada dejaría fuera de contienda a Añasco.  Mientras, de ganar Mayagüez, los equipos de Aguada y Añasco deberán disputar el único boleto disponible a la postemporada en el Noroeste en un juego decisivo.

En la Central, los Polluelos de Aibonito (9-11) apabullaron 9-1 a los campeones defensores Bravos de Cidra (14-4) para asegurar el tercer puesto de la sección.  Gabriel Aponte y Luis ‘Wicho’ Figueroa se combinaron para fabricar cuatro anotaciones.  El partido lo ganó el lanzador Javier Torres, quien en cinco entradas ponchó ocho bateadores. Fueron suspendidos los partidos Hatillo en Camuy, Barceloneta en Utuado y San Lorenzo en Humacao.

Por motivo al Día de las Madres, el domingo no se realizaron partidos en la agenda. Desde este miércoles, la fase regular de la Doble A entrará a su última semana de acción. 

Finalmente el lunes 15 de mayo de 2017. Los Samaritanos de San Lorenzo vinieron de atrás con ramillete de cinco anotaciones en el tope de la sexta entrada para vencer con pizarra 7-6 a los Grises de Humacao, en el único partido celebrado el lunes, en la última semana de la fase regular del Béisbol Superior Doble A.

El resultado del partido provocó un empate entre ambas novenas en el tercer puesto de la sección Sureste, con foja de 8-10.

San Lorenzo, Humacao y los Leones de Patillas (7-11) protagonizan una ardua lucha por dos pasaportes a la postemporada disponibles en su grupo.

El batazo clave que colocó en la delantera a los Samaritanos lo conectó Edgardo Báez, quien con doblete logró llevar al plato par de vueltas.  El sexto episodio comenzó con la pizarra 6-2 a favor de los Grises.  Pero, hit de Jorge Rivera impulsó la tercera anotación de San Lorenzo, pelotazo a André Rodríguez con las bases llenas dio paso a la cuarta rayita y un error permitió la quinta carrera.

Con el marcador 6-5, a favor de Humacao, el escenario fue perfecto para el tablazo de Báez, bateador que cerró la noche con tres inatrapables en cinco turnos oficiales.

Los lanzadores que abrieron el encuentro, Ángel Brito y Nelvin Fuentes, no formaron parte de la decisión.  El partido lo ganó en relevo Ismael Marcano y lo perdió Ricardo López.  Se adjudicó el salvamento Arturo Martoral.

Por Humacao, el guardabosque Javier ‘Cohete’ Cruz lideró la ofensiva con tres hits en cinco oportunidades.

JUEGOS PARA ESTE MIÉRCOLES, 17 DE MAYO:
Aguada en Mayagüez - 7:45 pm
Hatillo en Utuado - 7:45 pm
Salinas en Santa Isabel - 7:45 pm

 Información y fotos por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.