lunes, 8 de mayo de 2017

EL SÁBADO LOS MULOS DE JUNCOS Y JUEYEROS DE MAUNABO CONTINUARON SU BUEN PASO Y EL JUEGO DE ESTRELLAS FEDERATIVO 2017











EL SÁBADO LOS MULOS DE JUNCOS Y JUEYEROS DE MAUNABO CONTINUARON SU BUEN PASO Y EL JUEGO DE ESTRELLAS FEDERATIVO 2017  

Coamo, 8 de mayo de 2017. El pasado sábado los Mulos de Juncos y Jueyeros de Maunabo continuaron su buen paso en busca de la clasificación a la postemporada del Béisbol Superior Doble A, el sábado, durante la continuación de la recta final de la temporada regular 2017.

Juncos (8-11) se impuso con pizarra 8-2 versus los subcampeones Artesanos de Las Piedras (14-3), en efectiva combinación de los lanzadores Luis Cintrón y Luis Atilano.

Cintrón, ganador del encuentro, tiró siete episodios con once ponches propinados.  Dio paso a una carrera y permitió siete hits.  Por su parte, Atilano se adjudicó el salvamento, con dos capítulos lanzados.

Tres de las ocho carreras de Juncos fueron impulsadas por José Ortiz, quien conectó un sencillo y un doblete.  Además, Kenneth Rivero pisó el plato en par de ocasiones.

En el Sureste, los Jueyeros (7-10) conquistaron su tercer triunfo en línea al dejar en el terreno a los Samaritanos de San Lorenzo (7-10) en la parte baja de la novena entrada, cuando el veterano bateador José Juan Collazo recibió boleto con las bases llenas.

El zurdo Efraín Nieves lanzó toda la ruta por Maunabo y recetó diez ponchetes. Le conectaron siete inatrapables y permitió una carrera.

En la misma sección, los Leones de Patillas (7-10) y Grises de Humacao (8-9) dividieron honores.

El primer encuentro lo ganó Humacao 1-0 con hit de Nathanael Domínguez en el tope de la séptima entrada.  Mientras, el segundo encuentro se lo llevó Patillas con ramillete de seis vueltas en la parte alta del décimo acto que le dio la victoria 10-5. Al imponerse ante los Grises, la novena patillense logró frenar una racha de cinco derrotas.

La acción de la Doble A se reanudará este miércoles, con partidos reasignados.  El calendario de juegos programados para esta semana se informará el lunes.

Cómodo dominio de Equipo Ortega en Juego de Estrellas 2017. Los dirigentes Juanito Rodríguez y Stephen Morales presentaron las alineaciones que abrirán el Juego de Estrellas 2017 Federativo. Este se realizo el pasado domingo a las 4:00 pm, en el estadio Concepción Pérez Alberto, de Fajardo.

Participaron en dicho evento los 60 jugadores más destacados del torneo. El evento se inicio con un enfrentamiento entre el lanzador Jean Félix Ortega y el veterano guardabosque José Ponce, quien fue el primer bate del equipo que llevo su nombre.

Ortega y Ponce fueron honrados previo al comienzo del partido.  El Juego de Estrellas, organizado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico y el Municipio Autónomo de Fajardo, conto con la transmisión en vivo y en exclusiva por el canal propio de DIRECTV,  OnDIRECTV canal 161 en alta definición, así como en las emisoras 810 AM y 92.9 FM. La alineacion del Equipo Estrellas Felix Ortega y del Equipo Estrellas  Jose Ponce fueron a saber.

Alineación Estrellas Jean Félix Ortega:

Kevin Fontánez (San Lorenzo), 2B
Ángel Sánchez (Las Piedras), SS
Jaime Ortiz (Cidra), 1B
Jorge Padilla (Las Piedras), CF
Waldyvan Estrada (Las Piedras), RF
Francisco Ati Cruz (Cidra), LF
Miguel Cintrón (Guayama), 3B
Rafael Díaz (Santa Isabel), DH
Alexis De Jesús (Loíza), C
Lanzador: Jean Félix Ortega (Fajardo)

Alineación Estrellas José Ponce:
José Ponce (Cataño), DH
Christian Sojo (Mayagüez), CF
Rubén Gotay (Dorado), 3B
Juan Medina (Camuy), C
Wilfredo Duvergé (Camuy), LF
Julio Maldonado (Camuy), 1B
Jodam Rivera (Camuy), SS
Pedro Morales, (Dorado), RF
Joshua García (Vega Baja), 2B
Lanzador: Mario Santiago (Lajas)

Ortega, de los Cariduros de Fajardo, es el dueño de la marca nacional de victorias consecutivas en temporada regular, con 40.   La cadena de triunfos la conservó del 2010 al 2017. Fue su décima apertura en un Juego de Estrellas de los últimos once que ha participado.

Finalmente el Equipo Jean Félix Ortega se impuso con pizarra cómoda 7-1 ante el Equipo José Ponce, en el Juego de Estrellas 2017 del Béisbol Superior Doble A, presentado ante cerca de mil fanáticos en el estadio Concepción Pérez Alberto, de Fajardo.

La selección representativa de las secciones Este, Sureste, Sur y Central bombardeó a los lanzadores contrarios con catorce inatrapables.

La ofensiva del equipo ganador fue encabezada por sendos cuadrangulares de Edwin Cintrón y Randy Ruiz.  Mientras, once lanzadores se combinaron para tirar ocho episodios en cero, con apenas cuatro hits permitidos.

El jonrón de Cintrón fue el que rompió el hielo y colocó en la delantera al equipo local en la parte baja de la segunda entrada.   El jugador de los Brujos de Guayama desapareció la pelota con dos corredores en circulación, ante los envíos del lanzador derecho Héctor Acevedo, de los Lancheros de Cataño. Cintrón fue seleccionado Jugador Más Valioso. Cerró como líder en carreras remolcadas del evento, con tres.

En el quinto episodio, hit de Jonathan García remolcó la cuarta vuelta.  En el octavo acto, jonrón de Ruiz con uno en base despegó 6-0 al Equipo Ortega y sencillo de Edwin Arroyo impulsó la séptima vuelta.

La única anotación del Equipo José Ponce llegó en el tope de la novena entrada, producto de sencillo de Jeffrey Pérez, que llevó al plato Luis ‘Quirito’ González. El lanzador zurdo Miguel Martínez se adjudicó el triunfo, mientras Acevedo cargó con del revés. El estelar lanzador derecho Jean Félix Ortega fue el único que ponchó a los tres bateadores que enfrentó durante el partido.  

EMOTIVO ENCUENTRO DE HERMANOS. En la tercera entrada, los hermanos Saúl, Rawell y Raúl, mejor conocidos como ‘Monaguillo’ protagonizaron el momento más emotivo del evento.  Es la primera vez que tres hermanos participan juntos en un Juego de Estrellas de la pelota federativa. Raúl, el menor de los tres, abrió el episodio y retiró sin problema a dos contrincantes. Acto seguido, Rawell entró en relevo y se confundió en un abrazo con Raúl al recibir la pelota.

Al cerrar el tope del tercer acto, Rawell permaneció durante varios segundos en la loma para esperar al mayor de los tres, Saúl, quien se convirtió en el tercer relevo del dirigente de Stephen Morales, del Equipo José Ponce. Actualmente, Saúl defiende los colores de los Sultanes de Mayagüez, Rawell a los Cariduros de Fajardo y Raúl a los Cocoteros de Loíza.

HONRAN A ORTEGA Y PONCE. Al concluir la competencia de cuadrangulares, la Federación de Béisbol de Puerto Rico realizó un reconocimiento especial a los jugadores José Ponce y Jean Félix Ortega, a quienes se les dedicó el Juego de Estrellas 2017.

Ortega es el dueño de la marca de más victorias consecutivas para un lanzador en temporada regular, con 40.  Mientras, Ponce es el jugador activo con más hits conectados y está en busca de la marca de los 900 incogibles. Ambos jugadores recibieron un arte conmemorativo del evento de manos del presidente federativo, Dr. José Quiles.

DE JESÚS Y ROSA GANAN COMPETENCIAS PREJUEGO. Previo a los actos protocolares, el Juego de Estrellas 2017 contó con las tradicionales competencias de cuadrangulares y tiro a segunda base.

La primera la dominó el cariduro Ángel ‘Gallo’ Rosa, quien enfrentó en la ronda final a Jonathan García, de los Poetas de Juana Díaz.  Mientras, la competencia de tiro a segunda base la ganó el receptor Alexis de Jesús, de los Cocoteros de Loíza.

En otro tema (domingo pasado)  el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, reunió a los apoderados del Béisbol Superior Doble A ayer domingo en Fajardo para discutir ideas de ajustes económicos para las franquicias con miras a la temporada 2018.

“Fue una reunión de corta duración, pero muy productiva.  Se convocaron a los apoderados para comenzar a prepararnos desde temprano ante los retos que se avecinan y discutir ideas que permitan el funcionamiento de las franquicias en la temporada 2018.  Acordamos que al concluir la actual temporada 2017 nos reuniremos nuevamente y presentaremos varios proyectos de enmiendas al reglamento que ayudarán a fortalecer la organización”, expresó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol.

“Si queremos que el Béisbol Superior Doble A siga siendo el mejor deporte de Puerto Rico tenemos que estar preparados para saber cómo enfrentar el complicado panorama económico que vive el país”, añadió el líder federativo. Quiles informó que próximamente convocará a los jugadores capitanes de las 42 franquicias para continuar el dialogo con todos los componentes de la pelota federativa.

Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.