martes, 2 de mayo de 2017

EXITOSA PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO DE PUERTO RICO Y LA JUNTA IMPERIAL. ATF-ASECINOS DE WEICO TEXAS...PROVOCARON EL BOMPASO DE OKLAHOMA CITY SEGUN EL AUTOR DEL BOMBASO (TM).





EXITOSA PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO  DE PUERTO RICO Y LA JUNTA IMPERIAL. ATF-ASECINOS DE WEICO TEXAS...PROVOCARON EL BOMPASO DE OKLAHOMA CITY SEGUN EL AUTOR DEL BOMBASO (TM).

Puerto Rico, 2 de mayo de 2017. El lunes 1 de mayo de 2017 se realizo un paro pacifico en protesta del Gobierno de Puerto Rico y la Junta Imperial. Esta protesta fue un éxito localmente e internacionalmente. Posteriormente de la actividad un Grupo no reconocido que  hasta la fecha de nuestro escrito no sabemos quiénes son. Rompieron unas vitrinas de algunos bancos de la milla de oro y otros sitios. Según este grupo supuestamente revolucionario los bancos junto a los buitres eran los causantes de la situación económica de Puerto Rico.  

Según el Rotativo Primera Hora.  Aseguran que se trató de un grupo que se unió luego a la protesta con el objetivo de crear caos. Una abogada del comité negociador del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico dijo esta tarde que entre 15 a 20 personas se mezclaron con los estudiantes de la Universidad de PR y fueron los que protagonizaron los actos vandálicos en la Milla de Oro. 

“Estas personas vestían de negro y no salieron de la Universidad. Esos muchachos fueron a eso (a hacer los actos vandálicos) y no eran estudiantes”, dijo la licenciada Taina Moscoso Arabía, añadiendo que los miembros de ese grupo estaban encapuchados y no vestían camiseta de ninguna organización.

La abogada indicó que ese grupo de personas se unió a la manifestación cerca del Departamento del Trabajo y cargaban un zafacón con ruedas lleno de piedras.

“Esa gente estaba preparada y esa gente también tiró gases”, afirmó.

Moscoso Arabía indicó que en todo momento tuvo cooperación de los estudiantes y también de la Policía. Con estos últimos, agregó, negoció en varias ocasiones.

“Recibí en todo momento cooperación de los estudiantes para que no hubiera incidentes violentos porque ellos están conscientes de que cualquier situación violenta podría poner en riesgo la huelga”, sostuvo la letrada.

“El gobierno llevaba días advirtiendo sobre la violencia y refiriéndose a una actividad que se realiza todos los años sin que suceda ningún incidente”, añadió.

La licencia agregó que algo que llamó su atención y la de otros miembros del comité negociador fue que la situación que desencadenó en los incidentes violentos se suscitó después de que pasara un rato de alrededor de media hora en que la Policía se había retirado. "Estudiantes no son". Termina la cita del rotativo.

Esta situación me recuerda al caso del Cerro Maravilla donde un Agente Encubierto dirigió a unos Estudiantes de la UPR para que realizaran una misión y al final fueron matados salvajemente por Agentes de la Policía de Puerto Rico ya que estaban esperando a los jóvenes. Debo señalar que en esa época el imperio asesoraba a las oficiales de Ley y Orden en actividades anti terroristas entre estas tortura, encaño y asesinato en lugares como Chile, San Salvador, Nicaragua, Argentina y oros mas.

Posterior del incidente los representantes de los bancos (BPPR, UBS y otros) solicitaron  ayuda a la ATF. Sabemos que la misión entre otras cosa  del FBI es investigar a los Bancos en cuanto a delitos de Cuello Blanco y violación a las leyes de lavado de dinero y otros delitos federales. Desconocemos las  razones del por qué  la ATF intervino.

La ATF a legadamente tienen una reputación entre otras cosas de  provocar actividades negativa ilegales causadas por la Derecha de Estados Unidos. Entre ellas el terrible atentado terrorista de Oklahoma Citiy en  1995.

El atentado de Oklahoma City fue un ataque terrorista explosivo perpetrado el miércoles 19 de abril de 1995 por Timothy McVeigh y Terry Nichols, que tuvo como blanco el Edificio Federal Alfred P. Murrah, ubicado en el centro de la ciudad estadounidense de Oklahoma City, capital del Estado de Oklahoma. Fue considerado el acto terrorista más grave ocurrido en territorio de Estados Unidos hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001. El ataque causó la muerte de 168 personas, entre ellos diecinueve niños menores de seis años, e hirió a más de 680.

La explosión destruyó o dañó 324 edificios en un radio de 16 manzanas, destruyó o quemó 86 coches y destrozó los vidrios en 258 edificios cercanos, causando un estimado de al menos $ 652 millones de dólares en daños. Numerosas agencias locales, estatales, federales y de todo el mundo llevaron a cabo extensos esfuerzos de rescate a raíz de los bombardeos, y se recibieron importantes donaciones de todo el país. La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) activó once de sus grupos de acción de búsqueda y rescate urbano, que constaba de 665 trabajadores de rescate que ayudaron en las operaciones de rescate y recuperación.

McVeigh fue detenido pasados 90 minutos de la explosión por Charlie Hanger, un policía estatal de Oklahoma, por conducir sin matrícula y arrestado por posesión ilegal de armas. Las pruebas forenses rápidamente vincularon a McVeigh y Nichols al ataque; Nichols fue arrestado, y en pocos días ambos fueron acusados. Más tarde Michael y Lori Fortier fueron identificados como cómplices. McVeigh, que era un veterano de la Guerra del Golfo, había detonado un camión de alquiler Ryder lleno de explosivos aparcado en frente del edificio. El co-conspirador de McVeigh, Nichols, lo había asistido en la preparación de las bombas. Motivado por su odio al gobierno federal y enojado por su manejo del asedio de Waco en 1993 y el incidente de Ruby Ridge en 1992, McVeigh programó su ataque coincidiendo con el segundo aniversario del incendio mortal que acabó con el asedio de Waco.

Aunque la explosión destruyó completamente la fachada del edificio, no logró derribarlo en su totalidad. Durante la investigación oficial, conocida como "OKBOMB", los agentes del FBI realizaron 28.000 entrevistas, acumularon 3,5 toneladas de pruebas y recogieron casi mil millones de piezas de información. Los bombarderos fueron juzgados y condenado en 1997. McVeigh fue ejecutado mediante inyección letal el 11 de junio de 2001, y Nichols fue sentenciado a cadena perpetua. Michael y Lori Fortier testificaron contra McVeigh y Nichols; Michael fue condenado a 12 años de cárcel por no advertir al gobierno de los Estados Unidos, y Lori recibió inmunidad judicial a cambio de su testimonio.

Como resultado de los bombardeos, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de Antiterrorismo y Pena de Muerte Efectiva de 1996, que endureció las normas de hábeas corpus en los Estados Unidos, así como una legislación diseñada para aumentar la protección en torno a los edificios federales para disuadir futuros ataques terroristas. El 19 de abril de 2000 se inauguró el Memorial Nacional de Oklahoma City en el sitio del edificio federal Murrah, dedicado en conmemoración de las víctimas del atentado. En cada aniversario del ataque se realizan misas en la misma hora del día en que se produjo la explosión.

En febrero de 1993, la ATF tomó por asalto la sede de la secta davidiana en Waco, Texas, para cumplir una orden judicial por venta ilegal de armas. Tras un tiroteo, cuatro agentes y seis davidianos murieron y varios otros resultaron heridos, entre ellos el líder de la secta, David Koresh. Los agentes se retiraron y los davidianos permanecieron en su sede. McVeigh decidió entonces viajar a Waco para presenciar los hechos, pero se le impidió el paso en un puesto de control.

Después de trabajar en varias exposiciones de armas, viajó a la granja de su amigo Terry Nichols, en Decker, Míchigan, donde entró en contacto con Mark Koernke, un teórico de la conspiración y cabecilla de la Michigan Militia, una de las milicias de extrema derecha que proliferaron en el sur y el medio oeste de Estados Unidos durante la década de 1990. Allí se encontraba cuando, el 19 de abril de 1993, el cuartel de los davidianos fue incendiado. Murieron Koresh y 75 miembros de la secta.
Este incidente y el de Ruby Ridge fueron decisivos en su vida y reafirmaron su creencia de que el Gobierno estadounidense estaba evolucionando hacia el totalitarismo.

En mayo de ese año se trasladó a Kingman, Arizona, ciudad donde vivía Michael Fortier. En septiembre de 1994, McVeigh se enteró de que estaba a punto de aprobarse una ley de control de armas. Debido de esto, le confesó a Fortier que planeaba poner una bomba en un edificio federal del Gobierno estadounidense y lo invitó a colaborar. Pese a la negativa de Fortier, le explicó cada detalle del futuro ataque. McVeigh escogió como blanco el Edificio Federal Alfred P. Murrah, en Oklahoma City, y la fecha 19 de abril de 1995, el segundo aniversario de la masacre de Waco.

El atentado. En octubre de 1994 McVeigh y Terry Nichols robaron de una cantera en Marion (Kansas) 1.800 kilos de nitrato de amonio y varias cajas de Tovex altamente explosivas, que combinaron con tres barriles de nitrometano comprados ilegalmente en una pista de carreras en Texas. El 15 de abril de 1995, McVeigh alquiló un camión Ford F-700 de 1993 bajo el alias de Robert D. Kling. Al día siguiente, él y Nichols transformaron el vehículo en un coche-bomba a orillas del lago Geary, en Kansas. Previamente, McVeigh estacionó su medio de escape, un automóvil Mercury Marquis de 1977 de color amarillo. En él puso un cartel de "no remolcar" y, en el interior, un sobre que contenía recortes de prensa, propaganda de extrema derecha, una copia de la declaración de independencia (en cuyo reverso escribió una amenaza contra los políticos que detestaba: "Obedezcan la Constitución y no los asesinaré") y varios escritos donde explicaba sus motivos para efectuar el atentado.

Después de trabajar durante tres horas preparando la bomba, McVeigh se separó de Nichols. Cerca de las 9 AM del día 19 de abril, McVeigh estacionó el vehículo-bomba frente al Edificio Federal Alfred P. Murrah, que albergaba oficinas del FBI y el America's Kids Day Care Center, una guardería para los hijos de los empleados, y huyó del lugar a paso normal para no despertar sospechas, por lo que pudo presenciar la explosión antes de escapar de la ciudad en su automóvil. Encima llevaba una pistola semiautomática Glock de 9 mm para el caso de que fuera capturado.

La explosión destruyó la fachada del edificio, pero no lo derrumbó en su totalidad como era el deseo de McVeigh. A causa del bombazo murieron inmediatamente 167 personas, entre ellas 19 niños (de los cuales 15 se encontraban en la mencionada guardería), y unas 700 resultaron heridas. Otra persona murió mientras prestaba servicios de rescate.

A Timothy McVeigh no le importaban las víctimas. Según él, aunque no eran culpables, trabajaban para un "imperio del mal". Su intención no era la de asesinar niños ni civiles ajenos al Gobierno, ya que este hecho empañaría su mensaje político; sin embargo, no sintió lástima por ellos y, cuando fue detenido, declaró que no habían sido más que "daños colaterales" del atentado. Más tarde, intentó justificarse argumentando que también murieron niños en Ruby Ridge y Waco.

Arresto, condena y ejecución. Una hora y media después del atentado, mientras huía al norte por la carretera interestatal, McVeigh fue detenido por el agente de policía Charlie Hanger cerca de Perry, en el condado de Noble (Oklahoma), por conducir un automóvil sin matrícula y portar ilegalmente un arma de fuego. Al momento de su arresto vestía jeans negros, botas militares y una camiseta blanca con el retrato de Abraham Lincoln y la leyenda Sic semper tyrannis ("Así a todo tirano"), la frase que pronunció John Wilkes Booth tras dispararle a Lincoln. En el reverso, la camiseta tenía el dibujo de un árbol del cual goteaban tres gotas de sangre y, sobre éste, una cita de Thomas Jefferson: "El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos." Al tercer día de su arresto, cuando estaba a punto de ser puesto en libertad, la investigación del FBI le identificó como el autor material de la matanza.

El 13 de junio de 1997 fue declarado culpable de 11 cargos federales (incluyendo conspiración para utilizar un arma de destrucción masiva y 8 cargos de homicidio en primer grado) y condenado a muerte.[3] Terry Lynn Nichols fue sentenciado a cadena perpetua por 160 cargos de homicidio. Michael Fortier recibió una condena de 12 años de cárcel por no advertir al Gobierno sobre el atentado, pero fue liberado en 2007 por buen comportamiento e ingresó a un programa de protección de testigos.

McVeigh tuvo el número de la Agencia Federal de Prisiones 12076-064. Durante su permanencia en la prisión de máxima seguridad de Colorado, McVeigh compartió el mismo bloque de celdas que Terry Nichols, Ted Kaczynski (el "Unabomber"), Luis Felipe (criminal cubanoamericano, líder de la pandilla Latin Kings) y Ramzi Yousef (uno de los autores del primer atentado contra el World Trade Center en 1993). Pidió para comer por última vez dos tarrinas de helado de menta con chips de chocolate. El 11 de junio de 2001 fue ejecutado con la inyección letal en la Penitenciaría de los Estados Unidos, Terre Haute en Terre Haute (Indiana). Recitó el poema "Invictus" como sus últimas palabras antes de cumplir su sentencia.

Información suministrada por el internet y otros medios. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanas.net. Publicación autorizada por Vazcorp Corp.