domingo, 21 de mayo de 2017

SAN LORENZO LOGRA PASE EN CIERRE DRAMÁTICO DEL SURESTE EN EL BASEBALL FEDERATIVO


SAN LORENZO LOGRA PASE EN CIERRE DRAMÁTICO DEL SURESTE EN EL BASEBALL FEDERATIVO

Coamo  21 de mayo de 2017. Los Samaritanos de San Lorenzo (9-11) aseguraron su clasificación a la postemporada con victoria 12-9 ante los Jueyeros de Maunabo (10-10), en la tanda sabatina del último fin de semana de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

San Lorenzo se convirtió en el tercer equipo con pasaporte a la próxima fase del torneo en la sección Sureste, que presenta dos posibles escenarios para definir el único espacio disponible a la semifinal del grupo.

Ocho de las doce carreras de los Samaritanos fueron marcadas en la parte baja del quinto episodio. Kevin Fontánez y Edgardo Báez se combinaron para pisar el plato en cuatro ocasiones durante el encuentro.

La producción de carreras fue liderada por Kevin Arroyo, con tres empujadas. Además, cerraron con dos impulsadas Kevin Fontánez y Omar Hernández.

En la misma sección, los Azucareros de Yabucoa (13-6)  superaron de forma sensacional 5-4 a los Grises de Humacao (9-11), con ‘grand slam’ de Carlos Dávila en el tope de la octava entrada.

El único boleto disponible en el Sureste será disputado por los Grises y Leones de Patillas. El panorama será aclarado luego del partido pendiente entre los equipos de Yabucoa y Patillas.

De ganar Patillas sobre Yabucoa, provocaría un triple empate entre San Lorenzo, Patillas y Humacao. La serie particular entre los tres equipos la ganó San Lorenzo 6-4, seguido por Patillas (5-5) y Humacao (4-6), por lo que San Lorenzo avanza a la postemporada en el tercer puesto y obligaría a un decisivo de Humacao en Patillas.

En caso de ganar Yabucoa ante Patillas, se elimina Patillas.  Entrarían a la postemporada Humacao y San Lorenzo. Los Samaritanos se quedarían en el tercer lugar al ganar 3-2 la serie particular vs. Humacao.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel (10-10) se quedaron con el tercer puesto de su sección al vencer 6-3 a los Peces Voladores de Salinas (10-9), equipo que aseguró el segundo lugar.  Santa Isabel contó con buena actuación del juvenil lanzador José Diana, quien trabajó durante cinco episodios.

El veterano bateador de los Potros, Kelvin Alvarado, pegó un cuadrangular y un sencillo con tres carreras remolcadas.  Apenas necesita cinco inatrapables para alcanzar el club de jugadores con 500 hits.

Mientras, los Cocoteros de Loíza (10-9) aseguraron el tercer escalón de la sección Este con triunfo 6-4 ante los Guerrilleros de Río Grande (3-16).  Loíza tomó la delantera en la parte alta de la décimo tercera entrada, con par de vueltas.  El lanzador Yadiel Lanzó maniató a los Guerrilleros durante cinco capítulos para adjudicarse la victoria en relevo.

El juego decisivo por el único boleto disponible en la sección Noroeste entre los Fundadores de Añasco y Navegantes de Aguada, programado para el sábado, fue suspendido por lluvia. Se reasignó para hoy domingo a las 5:00 pm, en el estadio Guillermo Hernández, de Aguada.

JUEGOS PARA HOY DOMINGO, 21 DE MAYO
Juego decisivo: Añasco en Aguada - 5:00 pm
Las Piedras en Loíza – CANCELADO

Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.