sábado, 20 de mayo de 2017

VICTORIA DE CIDRA LE DA CLASIFICACIÓN A COMERÍO EN EL BASEBALL FEDERATIVO


VICTORIA DE CIDRA LE DA CLASIFICACIÓN A COMERÍO EN EL BASEBALL FEDERATIVO

Coamo 20 de mayo de 2017. Los campeones defensores Bravos de Cidra (15-4) sacaron de carrera a los Próceres de Barranquitas (6-14) al dominarlos con pizarra 8-2 en la jornada del viernes, como parte de la acción del último fin de semana de la fase regular del Béisbol Superior Doble A.

El triunfo de los cidreños le dio la clasificación a los Pescadores del Plata de Comerío y aclaró el panorama de la sección de cara a la postemporada.  Junto a Cidra y Comerío, también están clasificados a la próxima fase del torneo los Toritos de Cayey y Polluelos de Aibonito.

Los Bravos tomaron la delantera desde la primera entrada, gracias a cuadrangular del toletero Jaime Ortiz con dos corredores a bordo. Barranquitas se acercó en la parte baja del mismo primer episodio, con jonrón de Raúl Santana con un jugador en base, pero ramillete de cuatro vueltas en el tope del cuarto acto aumentó la ventaja de Cidra.

El partido lo ganó en relevo Antonio Portell, con tres entradas trabajadas. Apenas dio paso a un hit, sin anotaciones. 

En el Sureste, Humacao (9-10) superó 2-1 a Maunabo (10-9) en buena presentación de los lanzadores José Soler, Melvin Fuentes y Jimmy González.  El triunfo de los humacaeños sobre Maunabo le aseguró el primer lugar de la sección a los Azucareros de Yabucoa.  El equipo azucarero no aseguraba el liderato de su grupo desde la temporada del 2008.

Humacao está a ley de un triunfo para convertirse en la séptima franquicia en alcanzar las 900 victorias en la Doble A. Se unirían a Juncos, Juana Díaz, Manatí, Coamo, Fajardo y Cayey.

En la misma sección, Patillas (8-11) empató con San Lorenzo (8-11) en el cuarto puesto del grupo al imponerse con marcador 4-1, con siete ponches en siete entradas lanzadas por el derecho Roque Ramos.

En el Sur, Guayama (12-7) se afianzó en el liderato con triunfo 2-1 sobre Santa Isabel (9-10), gracias a hit productor de dos carreras de Juan Carlos Álvarez en la parte baja del tercer episodio.  Por su parte, Salinas (10-8) se impuso 3-2 ante Coamo (9-11) en brillante combinación de los lanzadores Julio Morales, Miguel Fontánez y Christian Pérez.

JUEGOS PARA HOY SÁBADO, 20 DE MAYO
Salinas en Santa Isabel - 8:00 pm
Maunabo en San Lorenzo - 8:00 pm
Yabucoa en Humacao - 8:00 pm (estadio Las Piedras)
Loíza en Río Grande - 8:00 pm
Juego decisivo: Añasco en Aguada - 8:00 pm
Comerío en Cidra – CANCELADO

Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.