sábado, 3 de junio de 2017

CIDRA Y FLORIDA BARREN SUS SEMIFINALES EN EL BASEBALL FEDERATIVO Y OTROS TEMAS




CIDRA Y FLORIDA BARREN SUS SEMIFINALES EN EL BASEBALL FEDERATIVO Y OTROS TEMAS

Coamo 3 de junio de 2017. Los campeones defensores Bravos de Cidra y los Titanes de Florida se convirtieron en los primeros equipos clasificados a las series finales de sección al alzarse con la victoria durante la jornada del viernes, como parte de la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Ambas novenas eliminaron vía barrida 3-0 a sus respectivos rivales Pescadores del Plata de Comerío e Industriales de Barceloneta.

Los Bravos blanquearon 3-0 a los Pescadores del Plata de Comerío en domino absoluto del estelar lanzador zurdo Miguel Martínez, quien ponchó diez bateadores y apenas dio paso a cinco incogibles.

El equipo cidreño adelantó al baile de coronación de su sección por decimoséptima temporada de forma consecutiva.  Cidra ahora espera al vencedor de la serie semifinal entre los Toritos de Cayey y Polluelos de Aibonito.

Precisamente, los Polluelos (1-2) dieron muestras de vida al superar vía blanqueada 8-0 a los Toritos (2-1), con gran trabajo de los lanzadores Tomás Santiago y Bryan Ortiz.

En el Norte, los Titanes vinieron de atrás para ganarle 5-4 a los Industriales.  Fue un doblete de Christian Ríos el que llevó al plato a Agustín Escobar para colocar en la delantera a Florida en la octava entrada. En este encuentro, Francisco Tirado desapareció la pelota y el derecho Jesús Matías logró la victoria en relevo.

Florida defenderá su reinado en la sección Norte frente al vencedor de la serie entre los Montañeses de Utuado y Arenosos de Camuy.

Los Montañeses (1-0) vencieron 8-6 a los Arenosos  (0-1) con ramillete de seis vueltas en la parte baja del sexto acto.  Emanuel García cerró la noche con par de carreras empujadas e Iramis Olivencia logró dos anotadas.

Por su parte, los equipos de Vega Alta, Cataño Lajas, Cabo Rojo, Añasco, Las Piedras y Fajardo se colocaron a las puertas de las series finales de sus secciones.

En el Este, los subcampeones Artesanos de Las Piedras (2-1) dominaron 5-4 a los Halcones de Gurabo (1-2) en buena gestión del juvenil lanzador Joe Alsina y relevo efectivo del derecho Carlos Gil.

En la misma sección, el estelar lanzador Jean Félix Ortega tiró las nueve entradas para guiar a los Cariduros de Fajardo (2-1) a la victoria con pizarra 2-1 sobre los Cocoteros de Loíza (1-2).  Los fajardeños se fueron al frente en la parte baja del sexto capítulo, con vuelacercas solitario de Ángel ‘Gallo’ Rosa.

Ortega eliminó por la vía del ponche a once de los 31 bateadores que enfrentó.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (2-1) repartieron donas con marcador 4-0 sobre los Guardianes de Dorado (1-2), con el respaldo del derecho Fernando Cruz durante todo el trayecto.

También en la Metro, los Lancheros de Cataño (2-1) vencieron 6-3 a los Mets de Guaynabo (1-2) en triunfo del derecho Héctor ‘Heto’ Acevedo, quien lanzó durante siete y un tercio de episodio.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (2-1) pintaron de blanco 8-0 a los Cafeteros de Yauco (1-2), con brillante actuación del derecho Mario Santiago, quien tiró seis y un tercio de entrada con cinco ponchetes.

Lajas consiguió seis de sus ocho carreras en la parte baja del sexto episodio. William Rivera lideró la ofensiva de los Cardenales con tres imparables y tres carreras remolcadas.

Mientras, los Piratas de Cabo Rojo (2-1) pisaron el plato en cuatro ocasiones en el tercer capítulo y superaron 7-3 a los Petroleros de Peñuelas (1-2), con sendos cuadrangulares de Alberto Sabater y Christopher Padilla.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco (2-1) vencieron 6-5 a los Sultanes de Mayagüez (1-2), gracias a sencillo de oro de Ricardo Rodríguez, que empujó la carrera de la ventaja en la parte alta del sexto acto.  El lanzador Juan Archilla, ganador del segundo partido de la serie, se adjudicó el salvamento.

En otro resultado, los Patrulleros de San Sebastián (1-0) aplastaron 17-6 a los Tiburones de Aguadilla (0-1) con el bombardeo de 17 inatrapables y seis carreras remolcadas para Luis ‘Lito’ Román, quien conectó un sencillo y un ‘grand slam’.

En el Sur, los Brujos de Guayama y Potros de Santa Isabel abrieron con el pie derecho.  Guayama (1-0) apabulló 14-4 a los Maratonistas de Coamo (0-1) con dos impulsadas para David Encarnación y tres anotadas de Edwin Arroyo. El zurdo Jaime López lanzó durante cinco entradas.

Los Potros (1-0) combinaron a los lanzadores Fernando Ortiz, Josué Montañez y Luis Burgos para imponerse 2-1 sobre los Peces Voladores de Salinas (0-1).

En el Sureste, comenzaron bien los Azucareros de Yabucoa y Jueyeros de Maunabo.  Los Azucareros (1-0) blanquearon 1-0 a los Grises de Humacao (0-1) con Cristian González todo el camino.  En total, ponchó diez de los 32 bateadores que enfrentó y dio paso a cuatro hits.  La única carrera de Yabucoa llegó en la parte baja de la segunda entrada, mediante jonrón solitario de Nelson Gómez.

Entretanto, los Jueyeros (1-0) le ganaron 5-3 a los Samaritanos de San Lorenzo (0-1) con tres impulsadas de Luis Carlos Ortiz y dos anotadas de Jhan Figueroa. El derecho Roberto Sánchez se apuntó la victoria en relevo.

Juegos para hoy sábado y mañana domingo:

HOY SÁBADO, 3 DE JUNIO
Vega Alta (2-1) en Dorado (1-2) - 8:00 pm
Guaynabo (1-2) en Cataño (2-1)- 8:00 pm
Utuado (1-0) en Camuy (0-1) - 8:00 pm
Mayagüez (1-2) en Añasco (2-1)  - 8:00 pm
San Sebastián (1-0) en Aguadilla (0-1) - 8:00 pm
Lajas (2-1) en Yauco (1-2)  - 8:00 pm
Cabo Rojo (2-1) en Peñuelas (1-2) - 8:00 pm
Las Piedras (2-1) en Gurabo (1-2)  - 8:00 pm
Fajardo (2-1) en Loíza (1-2) - 8:00 pm
Cayey (2-1) en Aibonito (1-2) - 8:00 pm
Guayama  (1-0) en Coamo (0-1)  - 8:00 pm
Salinas (0-1) en Santa Isabel (1-0) - 8:00 pm
Maunabo (1-0) en San Lorenzo (0-1) - 8:00 pm
Yabucoa (1-0) en Humacao (0-1) - 8:00 pm

MAÑANA DOMINGO, 4 DE JUNIO
Dorado en Vega Alta (De ser necesario)
Cataño en Guaynabo (De ser necesario)
Añasco en Mayagüez  (De ser necesario)
Yauco en Lajas  (De ser necesario)
Peñuelas en Cabo Rojo (De ser necesario)
Gurabo en Las Piedras (De ser necesario)
Loiza en Fajardo (De ser necesario)
Aibonito en Cayey (De ser necesario)

SEMIFINALES DE SECCIÓN DE 5-3
(AVANZA A FINAL DE SECCIÓN GANADOR DE TRES JUEGOS)

Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.