domingo, 4 de junio de 2017

ARTESANOS, CARIDUROS, TORITOS Y SULTANES TIENEN SU PASE FINALISTA EN EL BASEBALL FEDERATIVO Y OTROS TEMAS










ARTESANOS, CARIDUROS, TORITOS Y SULTANES TIENEN SU PASE FINALISTA  EN EL BASEBALL FEDERATIVO Y OTROS TEMAS

Coamo 6 de junio de 2017. Los finalistas de las secciones Metro y Suroeste quedaron aclarados luego de finalizada la jornada sabatina del Béisbol Superior Doble A, como parte de la continuación de las series semifinales de sección.

Los Maceteros de Vega Alta, Lancheros de Cataño, Cardenales de Lajas y Piratas de Cabo Rojo se unieron al grupo de equipos que avanzaron a la próxima fase de la postemporada, donde ya están clasificados los Titanes de Florida y los campeones defensores Bravos de Cidra.

Vega Alta (3-1) dominó con pizarra 8-4 a los Guardianes de Dorado (1-3), respaldado por seis entradas del lanzador zurdo Luis Xavier Ortiz.  Además, Víctor Claudio impulsó dos carreras, Luis Morales sacudió un jonrón y Gadiel Robles pisó el plato en dos ocasiones.

En la misma sección, los Lancheros (3-1) superaron 9-1 a los Mets de Guaynabo (1-3) con tres anotaciones remolcadas de Héctor Rodríguez y victoria del lanzador Andrés Castro, quien tiró seis capítulos.

En el Suroeste, los Cardenales (3-1) sacaron de carrera con resultado 7-1 a los Cafeteros de Yauco (1-3), en efectiva combinación de los lanzadores Michael Vidro y Esteban Cancel.  El bateador Richie Burgos desapareció la pelota y Albin Compre pegó tres hits.

Mientras, los Piratas (3-1) le ganaron 9-2 a los Petroleros de Peñuelas (1-3), con siete entradas del lanzador Wilfredo Díaz, quien permitió ocho imparables con dos carreras.

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez (2-2) reaccionaron y dominaron 10-1 a los Fundadores de Añasco (2-2) para nivelar la serie.  El derecho Alex de la Cruz maniató la ofensiva de los Fundadores durante ocho capítulos.  Joshua López pegó un sencillo, un doblete y un cuadrangular, con tres carreras impulsadas.

En otro resultado, los Patrulleros de San Sebastián (2-0) le ganaron 9-3 a los Tiburones de Aguadilla (0-2) con cuatro carreras remolcadas de Braulio Acosta.  San Sebastián apenas necesita un triunfo para avanzar a la final de su sección.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo y Peces Voladores de Salinas empataron sus respectivas series.  Los Maratonistas (1-1) vencieron 9-3 a los Brujos de Guayama (1-1) con cuatro anotaciones impulsadas por Kevin Cardenales y los Peces Voladores (1-1) se impusieron 9-3 versus los Potros de Santa Isabel (1-1), con siete ponches en siete entradas del zurdo Miguel Fontánez. 

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo (1-1) empataron la serie con triunfo 6-4 sobre los Jueyeros de Maunabo (1-1), en dominio absoluto del derecho Ángel Joel Brito, quien trabajó durante siete capítulos.

Además, los Azucareros de Yabucoa (2-0) se colocaron a las puertas de la final de su sección al vencer con pizarra 2-1 a los Grises de Humacao (0-2), en brillante labor de los lanzadores Gerald Barrios y José Laboy.

Barrios tiró ocho entradas con diez bateadores ponchados.  Le marcaron una carrera y permitió cinco hits.  El bateador Nelson Gómez conectó su segundo jonrón de la serie, por los Azucareros.

En el Este, los Halcones de Gurabo y Cocoteros de Loíza se alzaron con la victoria para forzar a celebrar juegos decisivos.  Gurabo (2-2) aplastó 14-4 a los subcampeones Artesanos de Las Piedras (2-2).  En este encuentro, Miguel Egea bateó de 5-5 y completó el ciclo ofensivo.  En total, remolcó tres carreras y pisó el plato en cuatro ocasiones.

Por su parte, los Cocoteros (2-2) le ganaron 5-3 a los Cariduros de Fajardo (2-2) con dos impulsadas de César Rivera y triunfo del lanzador Héctor Rodríguez.

En la Central, los Polluelos de Aibonito (2-2) consiguieron su segunda victoria consecutiva para empatar su serie, al imponerse con pizarra 5-3 sobre los Toritos de Cayey (2-2).  El derecho Gabriel Hernández se apuntó el triunfo y Carlos Alejandro logró el salvamento. 

En el Norte, los Arenosos de Camuy (1-1) vinieron de atrás para ganarle 12-6 a los Montañeses de Utuado (1-1) con sendos jonrones de Wilfredo Duvergé y Jodam Rivera. 

Finalmente se jugaron cuatro juegos decisivos  el  domingo. Cuatro boletos a las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A. En el cual se realizaron en los estadios de Cayey, Fajardo, Las Piedras y Mayagüez. Lo cual fue una tarde crucial para las aspiraciones de ocho equipos, de los cuales cuatro avanzarán a la próxima fase de la postemporada para disputar la corona de sus respectivas secciones.

El domingo los Artesanos, Cariduros,  Toritos y Sultanes lograron su pase finalista en el baseball federalista. Los subcampeones Artesanos de Las Piedras, Cariduros de Fajardo, Toritos de Cayey y Sultanes de Mayagüez poncharon sus boletos a las series finales de sus respectivas secciones el domingo, durante la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Los cuatro equipos avanzaron a la próxima fase del torneo al vencer a sus contrincantes en juegos decisivos. Quedaron fuera de contienda los Halcones de Gurabo, Cocoteros de Loíza, Polluelos de Aibonito y Fundadores de Añasco.

Los Artesanos dominaron con marcador 7-4 a los Halcones, gracias a ramillete de cinco vueltas en la parte baja del tercer episodio. Los bateadores Juan Carlos Martínez, Ángel Sánchez y Henry Villalongo se combinaron para impulsar seis de las siete anotaciones de Las Piedras.

El lanzador Milton Joe Velázquez ganó el desafío con cinco entradas trabajadas.  Se apuntó el salvamento Oscar González, quien tiró 1.1 de capítulos.

Fajardo venció con pizarra 7-1 a los Cocoteros, en gran gestión de los lanzadores Rawell Rivera y Pedro Rodríguez. La novena caridura contó con el respaldo de par de cuadrangulares de Ángel ‘Gallo’ Rosa, quien remolcó tres carreras y pisó el plato en par de ocasiones.

Rivera, ganador del desafío, tiró seis y un tercio de entrada con cinco hits permitidos.  Dio paso a una carrera y ponchó dos bateadores.  Por su parte, Rodríguez eliminó por la vía del ponche a tres de los ocho contrincantes que enfrentó.

Cariduros y Artesanos disputarán el campeonato de la sección Este.  Las Piedras ha dominado su grupo durante las últimas dos temporadas.

En la Central, los Toritos marcaron cuatro vueltas en la parte baja del cuarto episodio para superar 7-2 a los Polluelos.  Brahiam Maldonado aportó con tres hits y tres carreras remolcadas.   El lanzador Christian Bonilla ganó en relevo y fue relevado por el veterano Fernando Cabrera, quien tiró sin problema durante cuarto episodios.

Cayey enfrentará en la final de la sección a los campeones defensores Bravos de Cidra, que barrieron 3-0 a los Pescadores del Plata de Comerío en la semifinal de su grupo. 

En el Noroeste, los Sultanes apabullaron con blanqueada 13-0 a los Fundadores.  Los lanzadores de Mayagüez amarraron la ofensiva de Añasco, que apenas conectó par de incogibles. 

El veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera llevó la voz cantante por los Sultanes durante siete entradas. Los últimos dos capítulos fueron lanzados por el relevista Jesús Saldaña.

Tony Méndez fue el bateador más destacado de Mayagüez con dos imparables y tres carreras empujadas. Otro que aportó en grande fue Jorge ‘Kikito’ Jiménez, con un sencillo y un cuadrangular.

La acción de la Doble A continúa este viernes con las semifinales de sección en el Sur, Sureste, Norte y Noroeste.  Además, comenzarán las series finales de sección en la Este, Metro, Central y Suroeste.

El Calendario 3er fin de semana Postemporada 2017 (9 al 11 de junio) es el siguiente.

VIERNES, 9 DE JUNIO
Series Finales de Sección:
Cataño en Vega Alta - 8:00 pm
Cabo Rojo en Lajas - 8:00 pm
Cayey en Cidra - 8:00 pm
Fajardo en Las Piedras - 8:00 pm

Series Semifinales de Sección:
Coamo (1-1) en Guayama (1-1) - 8:00 pm
Santa Isabel (1-1) en Salinas (1-1) - 8:00 pm
Humacao (0-2) en Yabucoa (2-0) - 8:00 pm
San Lorenzo (1-1) en Maunabo (1-1)  - 8:00 pm
Aguadilla (0-2) en San Sebastián (2-0) - 8:00 pm
Camuy (1-1) en Utuado (1-1) - 8:00 pm

SÁBADO, 10 DE JUNIO
Series Finales de Sección:
Vega Alta en Cataño - 8:00 pm
Lajas en Cabo Rojo  - 8:00 pm
Cidra en Cayey - 8:00 pm

Series Semifinales de Sección:
Guayama en Coamo - 8:00 pm
Salinas en Santa Isabel - 8:00 pm
Yabucoa en Humacao - 8:00 pm (DE SER NECESARIO)
Maunabo en San Lorenzo - 8:00 pm
San Sebastián en Aguadilla - 8:00 pm (DE SER NECESARIO)
Utuado en Camuy - 8:00 pm

DOMINGO, 11 DE JUNIO
Series Finales de Sección:
Las Piedras en Fajardo - 4:00 pm

Series Semifinales de Sección:
Coamo en Guayama (DE SER NECESARIO)
Santa Isabel en Salinas (DE SER NECESARIO)
Humacao en Yabucoa (DE SER NECESARIO)
San Lorenzo en Maunabo (DE SER NECESARIO)
Aguadilla en San Sebastián (DE SER NECESARIO)
Camuy en Utuado (DE SER NECESARIO)

SEMIFINALES DE SECCIÓN DE 5-3 
FINALES DE SECCIÓN DE 7-4

Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.