domingo, 11 de junio de 2017

DEFINIDOS LOS ÚLTIMOS BOLETOS A FINALES DE SECCIÓN DEL BASEBALL FEDERATIVO







DEFINIDOS LOS ÚLTIMOS BOLETOS A FINALES DE SECCIÓN DEL BASEBALL FEDERATIVO

Coamo 13 de junio de 2016. El sábado los Peces Voladores de Salinas avanzaron por cuarto año consecutivo a la serie final de la sección Sur al vencer con pizarra 7-4 a los Potros de Santa Isabel, como parte de la jornada sabatina de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Salinas, que ahora espera al vencedor de la serie entre Maratonistas de Coamo y Brujos de Guayama, acabó la serie semifinal en cuatro desafíos. Doblete de Raúl Febus con las bases llenas decidió el marcador a favor de los Peces Voladores en el tope del noveno acto.  El partido lo ganó en relevo el lanzador Michael Tellado y lo salvó Christian Pérez.

Por su parte, los Jueyeros de Maunabo y Maratonistas de Coamo dieron señales de vida en sus respectivas series semifinales de sección. Ambos equipos, obligados a ganar para seguir con vida, empataron sus series para forzar a celebrar partidos decisivos en Maunabo y Guayama hoy domingo. Maunabo (2-2) apabulló 9-1 a los Samaritanos de San Lorenzo (2-2) en buena combinación de los lanzadores Pedro Pedraza y Roberto Sánchez.   El juvenil Edwin Bonilla encabezó la ofensiva de los Jueyeros con par de carreras impulsadas y dos anotadas.

Mientras, los Maratonistas (2-2) superaron 7-2 a los Brujos de Guayama (2-2). Los bateadores Miguel Velázquez y Michael Díaz se combinaron para remolcar cuatro vueltas. En la acción de las finales de sección, hubo victoria para los Toritos de Cayey y Piratas de Cabo Rojo.

Los Toritos (2-0) volvieron a pintar de blanco a los campeones defensores Bravos de Cidra (0-2), esta vez con pizarra 4-0, en gran demostración del veterano lanzador derecho Fernando Cabrera, quien tiró todo el camino. Cabrera, con 113 lanzamientos, apenas permitió cinco hits.  Además, ponchó 12 de los 32 bateadores que enfrentó sin otorgar boletos.

Jonrón de Kevin Luciano con un corredor en base colocó al frente a los cayeyanos en la parte baja del segundo episodio.  En la séptima entrada, doblete de Rafael Sánchez sumó otras dos carreras para colocar el juego en caja de seguridad. Cidra lleva 18 entradas consecutivas sin marcar carrera en la serie final de la sección Central frente a Cayey.

En el Suroeste, los Piratas (1-1) nivelaron la final al vencer 6-4 a los Cardenales de Lajas (1-1) en triunfo del lanzador Wilfredo Díaz.  Sencillo de Félix Ponce decidió la ventaja de Cabo Rojo en la parte baja del octavo episodio. Fueron suspendidos por lluvia los partidos Aguadilla-Sab Sebastián, Vega Alta-Cataño y Utuado-Camuy. Se reasignaron para el domingo.

El domingo fue definido los últimos boletos a finales de sección. Cuatro equipos aseguraron el domingo los últimos boletos disponibles para las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A.

Los Montañeses de Utuado, Samaritanos de San Lorenzo, Brujos de Guayama y Patrulleros de San Sebastián ganaron el derecho de disputar la corona de sus respectivas secciones a partir de este viernes.

 En el Norte, Utuado (3-1) se impuso con pizarra 7-4 versus los Arenosos de Camuy (1-3).  Cinco de las siete carreras de los Montañeses fueron fabricadas en la parte alta del quinto episodio. El receptor José de la Torre lideró la producción de Utuado con dos carreras impulsadas y dos anotadas.  En cinco turnos, conectó un sencillo y un jonrón. Los utuadeños disputarán el título norteño con los Titanes de Florida, que barrieron en tres partidos a los Industriales de Barceloneta.

En el Sureste, los Samaritanos (3-2) sacaron de carrera a los Jueyeros de Maunabo (2-3) en juego decisivo, con resultado 5-3.  San Lorenzo contó con buena labor de los lanzadores Juan de León y Arturo Martoral. El guardabosque Edgardo Báez aportó con dos carreras remolcadas y dos carreras marcadas en la victoria samaritana. Los Samaritanos chocarán con los Azucareros de Yabucoa en el baile de coronación de la sección Sureste.

En el Sur, los Brujos (3-2) eliminaron en juego decisivo a los Maratonistas de Coamo (2-3) con marcador 7-2. Guayama contó con efectiva combinación de los lanzadores Jonathan Ortiz y Norman Valentín. El dirigente-jugador Víctor Austin Rodríguez remolcó tres anotaciones con dos dobletes.  Además, Christian Torres sacudió cuadrangular productor de dos vueltas.

Los Brujos se verán las caras con los Peces Voladores de Salinas en la serie final de la sección sureña.  

En el Noroeste, los Patrulleros (3-0) pintaron de blanco 2-0 a los Tiburones de Aguadilla (0-3) para eliminarlos vía barrida.  San Sebastián tomó la delantera desde la misma primera entrada, con hit de Hibraim Córdova, que llevó al plato a Héctor Morales. 

Los lanzadores David Wynn, Ernesto González, Christian Torrech, Fernando Ruiz y Gilberto ‘Diache’ Ramos llevaron la voz cantante por el Pepino. Los Patrulleros y Sultanes de Mayagüez se enfrentarán en la serie final de su sección. Vega Alta y Fajardo empatan finales .Por su parte, los Maceteros de Vega Alta y Cariduros de Fajardo nivelaron sus respectivas series finales de sección a una victoria por bando.

Los Maceteros (1-1)  le ganaron 8-3 a los Lancheros de Cataño (1-1) en la continuación de la serie final Metro. El lanzador zurdo Luis Xavier Ortiz tiró siete y un tercio de entrada con cuatro ponches. Dio paso a tres hits, sin carreras.

Mientras, los Cariduros (1-1) superaron 6-3 a los subcampeones Artesanos de Las Piedras (1-1) con ramillete de cuatro anotaciones en la parte baja del séptimo acto, en la serie final del Este.  El batazo de oro lo conectó Elvis Corporán, quien con sencillo llevó al plato par de anotaciones.  El zurdo Rámesis Rosa  relevó de forma sensacional durante tres entradas y se apuntó el triunfo.

Finalmente la listas de las ocho parejas finalistas de la Doble A. De los 42 equipos que comenzaron la temporada 2017 en febrero pasado, apenas quedan 16 con vida y con opciones a clasificar al Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

El grupo de equipos activos es encabezado por los campeones Bravos de Cidra, que cayeron el primer fin de semana de la serie final de la sección Central en par de ocasiones ante los Toritos de Cayey.

Cidra, que ha ganado la sección durante doce temporadas consecutivas, tienen una dura prueba en defensa de su reinado.  Los Toritos le han repartido 18 ceros en línea a los Bravos con gran actuación de los lanzadores José Carlos Burgos y Fernando Cabrera.

En el Este, los subcampeones Artesanos de Las Piedras y los Cariduros de Fajardo están nivelados con una victoria por bando.

También, tienen 1-1 las series entre Maceteros de Vega Alta y Lancheros de Cataño en la Metro, así como los Cardenales de Lajas y Piratas de Cabo Rojo en el Suroeste.

En el Norte, se medirán los Titanes de Florida y Montañeses de Utuado.  Los Titanes mantienen su paso paso firme con 13 victorias en sus últimas 14 presentaciones.

En el Noroeste, lucharán por el campeonato de la sección los Sultanes de Mayagüez y los Patrulleros de San Sebastián.  

En el Sureste, se verán las caras los Azucareros de Yabucoa y Samaritanos de San Lorenzo. Mientras, en el Sur chocarán los Brujos de Guayama con los Peces Voladores de Salinas.

La acción de la postemporada continuará este viernes con las series finales de sección con ocho partidos, desde las 8:00 pm. Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.