martes, 18 de julio de 2017

TITANES IGUALAN GESTA DE EQUIPO CAMPEÓN 1992 EN EL BASEBALL FEDERATIVO Y OTROS TEMAS




TITANES IGUALAN GESTA DE EQUIPO CAMPEÓN 1992 EN EL BASEBALL FEDERATIVO Y OTROS TEMAS

Coamo 20 de julio de 2017. Los Titanes de Florida igualaron la gesta del equipo campeón del 1992 del Béisbol Superior Doble A, los Potros de Santa Isabel, al ganar los primeros once partidos de la postemporada y eliminar a tres contrincantes vía barrida.

Florida, que lleva once triunfos en cadena, sacó de carrera en la semifinal de la sección Norte a los Industriales de Barceloneta, en tres partidos y luego en la final seccional a los Montañeses de Utuado, en cuatro encuentros.

En la primera serie del Carnaval de Campeones, los Titanes continuaron su paso arrollador y barrieron en cuatro juegos a los Samaritanos de San Lorenzo, representantes de la sección Sureste.

En la postemporada del 1992, los Potros eliminaron en la mini serie 3-0 a los Piratras de Cabo Rojo, en la semifinal del Sur 4-0 a los Poetas de Juana Díaz y en la final seccional 4-0 a los Peces Voladores de Salinas.

Luego, Santa Isabel pasó al Carnaval de Campeones y se llevó el título nacional al vencer en la final a los Mulos de Juncos.

Los Titanes, que el pasado fin de semana aseguraron su clasificación a la semifinal nacional, han ganado 21 de sus últimos 22 compromisos. Ahora esperan al vencedor de la serie entre Cardenales de Lajas y Cariduros de Fajardo, que dominan los fajardeños 3-1.

En OTRO TEMA Mario Santiago gana premio Lanzador del Año. El estelar derecho de los Cardenales de Lajas, Mario Santiago, ganó el premio Lanzador del Año 2017 del Béisbol Superior Doble A, con el respaldo contundente del 90% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación, coordinada por Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El restante 10% de los votos fue para el también lanzador derecho Fernando Cruz, de los Maceteros de Vega Alta.

"Estoy contento por la gran actuación que tuve este año. La Doble A es una de las mejores ligas de Puerto Rico, fue donde yo empecé y sabía que iba a terminar aquí porque me encanta", expresó Santiago.

En su retorno a la Doble A este año, Santiago logró marca de 7-0, siendo responsable de la mitad de las victorias de los Cardenales, equipo que aseguró el liderato de la sección Suroeste.  Su efectividad fue de 0.44, la segunda mejor de la Liga, en 61 entradas. Además, acumuló 48 ponches.

"No soy un 'pitcher' de mucha velocidad, pero muevo la bola. Me ayudó mucho la confianza. La sección Suroeste tiene buenos jugadores que hacen sus ajustes", explicó el lanzador.

Santiago lanzó por primera vez en la Doble A en las temporadas 2004 y 2005 como colegial, con los Peces Voladores de Salinas. Luego, dio el salto al béisbol profesional, con destacadas actuaciones en nivel doble A y triple A en los Estados Unidos.

"Le dedico esto primero que nada a Dios que me ha permitido lograr esto en mi carrera, a mi esposa y mis hijas que siempre me han apoyado, mi mamá, mi papá y a la fanaticada de Lajas", estableció.

Es el primer lanzador en la historia de la franquicia lajeña que obtiene el premio.  Seis de los últimos siete ganadores del galardón cuentan con experiencia a nivel profesional.

Últimos diez ganadores del premio Lanzador del Año:

2008 - Moca - Luis Arroyo (Experiencia Profesional)
2009 - Utuado - Antonio "Tonito" Acevedo
2010 - Peñuelas - Jaime Vicente
2011 - Hormigueros - Benny Cepeda (Experiencia Profesional)
2012 - Añasco - Alex de la Cruz (Luego firmó Profesional)
2013 - Mayagüez - Edward Camacho (Experiencia Profesional)
2014 - Fajardo - Jean Félix Ortega
2015 - San Sebastián - Luis Ramos (Experiencia Profesional)
2016 - Camuy - Miguel Martínez (Experiencia Profesional)
2017 - Lajas - Mario Santiago (Experiencia Profesional)

Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.