lunes, 10 de julio de 2017

DE VEGA BAJA EL NOVATO DEL AÑO 2017 Y RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN EL CARNAVAL DE CAMPEONES Y OTROS TEMAS









DE VEGA BAJA EL NOVATO DEL AÑO 2017 Y RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN EL CARNAVAL DE CAMPEONES Y OTROS TEMAS

Coamo, 10 de julio de 2017. El jugador del cuadro de los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja, Joshua García,  fue seleccionado Novato del Año de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A con el respaldo del 78% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación.

El integrante del equipo vegabajeño fue seguido en la votación por  Wilfredo Torres (Mayagüez), con un 11%. Los jugadores Kevin Barredo (Guaynabo) y Joe Alsina (Las Piedras) consiguieron el 5.5% de los votos.

"Al principio nadie creía que iba a ganar este premio y que iba a llegar lejos. Cuando caí en la lista de candidatos estaba esperando los resultados con ansias. Estoy contento y satisfecho porque fue mucho el trabajo y el sacrificio", expresó el jugador, residente del barrio Carmelita, en Vega Baja.

Después de varios años de jugar a nivel colegial, García llegó a las filas de Caimanes de Melao Melao este año, siendo pieza clave de su equipo. Su promedio fue de .345 (84-29), con 13 carreras anotadas y nueve empujadas.  Por su destacada actuación, fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas 2017.

El jugador de 21 años se mostró satisfecho con su actuación en su primera temporada en la Doble A. "Fue un reto porque es el nivel más alto que he jugado. Una gran experiencia.  Seguiré haciendo las cosas que tengo que hacer para ayudar al equipo.  Aunque sea el Novato del Año estoy decidido a buscar más y echar pa' lante como pelotero y como persona", estableció.

García es el primer jugador de la franquicia de Vega Baja que gana el premio Novato del Año.

El 13 de julio será anunciado el Dirigente del Año, el 20 de julio el Lanzador del Año y el 27 de julio el Jugador Más Valioso.

Últimos diez ganadores del premio Novato del Año:
2008 - Kevin Ramos - Hormigueros
2009 - Roque Ramos - Cayey
2010 - Gerald Barrios - Fajardo
2011 - Wilfredo Rosario - Guaynabo
2012 - Javier Cruz - Humacao
2013 - Tomás Rodríguez - Camuy
2014 - Gabriel Ayala - Florida
2015 - Steven Gómez - Guaynabo
2016 - Luis Torres - Yabucoa
2017 - Joshua García - Vega Baja

Emocionante inicio del Carnaval de Campeones. Los Titanes de Florida continuaron su paso arrollador en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A, que el viernes inició su etapa del Carnaval de Campeones con cuatro partidos.

Junto a los Titanes, también saborearon la victoria los Sultanes de Mayagüez, Cariduros de Fajardo y Toritos de Cayey.

Florida, representante de la sección Norte, se impuso con pizarra 7-1 sobre los Samaritanos de San Lorenzo. El lanzador Juan León Falú amarró los bates de los Samaritanos durante ocho y dos tercios de entrada, con apenas una carrera permitida y cuatro imparables.

El equipo norteño ha ganado 18 de sus últimos 19 encuentros y es el único invicto en la postemporada, con 8-0.

Los Titanes rompieron el hielo en la parte baja de la cuarta entrada, con dos vueltas, fabricadas mediante elevados de sacrificio de Carlos Dávila y Ronaldo Camacho.

En la serie B, los Sultanes tronaron sus bates para dominar 9-5 a los Brujos de Guayama.  Tony Brian Méndez remolcó tres carreras con un doblete y Christian Sojo pisó el plato en tres ocasiones.  En total, Mayagüez conectó doce inatrapables versus ocho de Guayama. Gaby Martínez, del equipo mayagüezano, tuvo noche perfecta, de 3-3.

Lanzaron por los Sultanes los derechos Alex de la Cruz y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.

En la serie C, los Toritos marcaron tres anotaciones en el tope del noveno acto para superar 4-1 a los Maceteros de Vega Alta. Con el juego nivelado a una carrera, Brahiam Maldonado pegó elevado de sacrificio que cambió el juego a 2-1 a favor de los cayeyanos.  Luego, doble de Joiset Feliciano impulsó dos vueltas para ampliar la ventaja.

Durante gran parte del juego, hubo un duelo entre los lanzadores José Carlos Burgos y Fernando Cruz.  El primero no tuvo decisión, mientras Cruz cargó con el revés.  Ganó en relevo Christian Bonilla, quien poncho dos de los cuatro bateadores que enfrentó.

En la serie D, los Cariduros vencieron 4-3 a los Cardenales de Lajas de forma dramática.  Fajardo marcó todas sus carreras en la parte alta de la cuarta entrada.  Un error del relevista Adilson Pérez dio paso a la anotación de la ventaja en las piernas de Osvaldo Burgos.

Los Cardenales desperdiciaron la gran actuación del lanzador Mario Santiago, quien en siete episodios ponchó diez de los 24 bateadores que enfrentó sin permitir carrera.  Además, apenas otorgó dos boletos y le conectaron dos imparables. El juego lo ganó en relevo Pedro Rodríguez y lo salvó Rámesis Rosa. La acción del Carnaval de Campeones continúa hoy sábado a las 8:00 pm, con partidos en San Lorenzo, Cayey, Guayama y Fajardo.

En otro tema los Lanzadores señalados para el pasado sábado ( 8 de julio de 2017) en el Carnaval de Campeones: Florida (René Colón) vs. San Lorenzo (Allan Sánchez) - estadio Cristóbal 'Cagüitas' Colón, San Lorenzo.Mayagüez (Saúl 'Monaguillo' Rivera) vs. Guayama (Jonathan Ortiz) - estadio Marcelino Blondet, Guayama.Vega Alta (Luis Xavier Ortiz) vs. Cayey (Fernando Cabrera) - estadio Pedro Montañez, Cayey. Lajas (Carlos 'Chaka' Rosario) vs. Fajardo (Rawell Rivera)  - estadio Concepción Pérez Alberto, Fajardo.

El sábado acción final segundo triunfo de Cayey en el Carnaval de Campeones.Los Toritos de Cayey se colocaron a mitad de camino en ruta a la serie semifinal del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A al pintar de blanco 4-0 a los Maceteros de Vega Alta, el sábado, ante más de 3 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Montañez, hogar del equipo cayeyano.

Cayey, que domina la serie 2-0, apenas necesita dos triunfos para clasificar a la penúltima fase del torneo, la cual cuenta con cuatro boletos disponibles.

El veterano lanzador derecho Fernando Cabrera tiró toda la ruta por los Toritos por cuarta ocasión de forma consecutiva en lo que va de postemporada.  Dio paso a seis hits y ponchó nueve bateadores.  Apenas otorgó un boleto.

Un sencillo de Richard González le dio ventaja temprana a Cayey con marcador 1-0 en la tercera entrada.  En el sexto acto, consiguieron su segunda vuelta y en el octavo episodio pisaron el plato en dos ocasiones.

Por su parte, los Brujos de Guayama y Cardenales de Lajas se apuntaron su primera victoria en sus respectivas series.

Los Brujos vencieron 5-2 a los Sultanes de Mayagüez para nivelar a un triunfo la serie B. Carlos Texidor y el dirigente-jugador Víctor Austin Rodríguez remolcaron cuatro de las cinco anotaciones de Guayama. El lanzador Jonathan Ortiz fue el ganador y Norman Valentín se adjudicó el salvamento.

Mientras, los Cardenales le ganaron de forma sensacional a los Cariduros de Fajardo con resultado 2-1 para colocar la serie 1-1. Rola en el cuatro de Luis Pérez, después de dos outs, impulsó la anotación de la ventaja de Lajas.  

Los lajeños contaron con gran gestión monticular de los lanzadores Carlos Rosario y Esteban Cancel. La victoria representó la primera en la historia de la franquicia de los Cardenales en un Carnaval de Campeones.

En la serie A, el partido Florida en San Lorenzo fue suspendido por lluvia en la parte alta de la décima entrada. La pizarra favorecía 6-3 a los Titanes, único equipo invicto en la postemporada, con 8-0.

El director del torneo, Pedro Vargas, informó que la serie -que dominan 1-0 los Titanes- tendrá su próximo juego este viernes en el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero, de Florida, a las 8:00 pm.  

El próximo sábado, a las 7:00 pm, se continuará el partido suspendido por lluvia en el estadio Cristóbal ‘Cagüitas’ Colón, de San Lorenzo y a las 8:00 pm se llevará a cabo el cuarto encuentro de la serie en el mismo escenario.

La situación surgida en el estadio de San Lorenzo está cubierta por la regla 4.12 (a) (5) de las Reglas Oficiales del Béisbol 2016, la cual lee así: "Un juego se convertirá en un juego suspendido, que deberá completarse en una fecha futura, si el juego es terminado por cualquiera de estas razones: (5) El estado del tiempo, si un juego válido (oficial) es terminado mientras una entrada está en progreso y antes de que sea completada, y el equipo visitante ha anotado una o más carreras para tomar la delantera y el equipo local no ha retomado la ventaja.”

Acción del Carnaval sigue próximo viernes 14 de julio de 2017. Este viernes continúa la acción del Carnaval de Campeones en los estadios de Florida, Mayagüez, Manatí y Lajas, desde las 8:00 pm.

Expresiones del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, con relación a incidente reportado el viernes pasado en el estadio Pedro Román Meléndez:

"La Federación de Béisbol de Puerto Rico repudia de forma contundente cualquier acto de violencia. Lo acontecido el pasado viernes en las gradas del estadio de Manatí no va acorde con nuestros estatutos y nuestra misión de llevar al pueblo sano entretenimiento en un ambiente familiar. Cada equipo es responsable de coordinar la seguridad en su estadio para evitar este tipo de suceso. 

Ante lo sucedido en Manatí, de inmediato me comuniqué con la administración de la franquicia de Cayey para garantizar la seguridad de los fanáticos en el estadio Pedro Montañez el sábado, durante el segundo juego de la serie, el cual se llevó a cabo sin incidentes que lamentar. Esta semana me reuniré con el apoderado de Vega Alta, Sr. Jorge Williams Santiago, para discutir los detalles relacionados a la logística y la seguridad en el estadio de Manatí. Trabajaremos para evitar que esta situación se repita. Exhortamos a continuar respaldando al mejor béisbol de Puerto Rico, el Béisbol Superior Doble A."

Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.