sábado, 5 de agosto de 2017

MAYAGÜEZ A LAS PUERTAS DE LA SERIE FINAL EN EL BASEBALL FEDERATIVO Y OTROS TEMAS










MAYAGÜEZ A LAS PUERTAS DE LA SERIE FINAL EN EL BASEBALL FEDERATIVO Y OTROS TEMAS

Coamo  6 de agosto de 2017. Los Sultanes de Mayagüez se colocaron a las puertas del baile de coronación del Béisbol Superior Doble A y los Titanes de Florida consiguieron su segundo triunfo, el viernes, durante la continuación de la fase semifinal.

Mayagüez, al frente en su serie 3-0, apenas necesita un triunfo para avanzar a la final nacional y barrer a los Toritos de Cayey.

El equipo de la Sultana del Oeste se impuso de forma dramática con resultado 2-1 ante los cayeyanos. El batazo de oro lo conectó Gaby Martínez en la parte baja de la sexta entrada, cuando con la pizarra 1-0 a favor de los Toritos, después de dos 'outs' y con un corredor en base, logró desaparecer la pelota para darle ventaja a los locales.

El partido se llevó a cabo ante cerca de 2 mil fanáticos, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.

El jonrón de Martínez fue frente a los envíos del veterano lanzador derecho Fernando Cabrera, quien vio detenida su cadena de seis victorias en la postemporada.  Es la segunda derrota del conocido lanzador en todo el año.  Además, el cuadrangular es el primero que permite en la Doble A.

Los Sultanes volvieron a contar con una gran combinación de los lanzadores Alex de la Cruz y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quienes apenas dieron paso a dos incogibles. El primero tiró los primeros tres episodios sin permitir libertades.  Salió de la loma debido a una molestia en su brazo derecho.  Rivera, quien se adjudicó el triunfo, tiró seis capítulos.

Cabrera lanzó durante cinco y dos tercios de entrada. Le conectaron cinco hits y le marcaron carreras. Ponchó tres bateadores.

La única carrera de Cayey fue producto de doblete de Kevin Luciano en el tope del quinto acto, que llevó al plato a Joiset Feliciano.  Ambos fueron protagonistas de los únicos imparables de los Toritos en el encuentro.

Mayagüez no entra a una final de la Doble A desde la temporada del 1949, cuando su equipo representativo llevaba el nombre de ‘Las Mesas’.

Segunda victoria de Florida. Por su parte, los Titanes (2-1) vencieron vía paliza 10-1 a los Cariduros de Fajardo (1-2) con el respaldo de trece imparables, tres de ellos del guardabosque Gaby Ayala.  Por Florida, lanzaron Juan León Falú, Arvin Ayala y el dirigente Luis Arroyo. 

Fue la primera presentación de Arroyo este año.  Tiró la novena entrada con dos hits permitidos y un ponche propinado.

Falú, ganador del desafío, tiró seis episodios. Dio paso a tres hits y una carrera.  En total, acumuló seis ponchetes.

Los Titanes marcaron cinco de sus diez carreras en la misma primera entrada.  El hielo lo rompió Ayala, mediante doblete, que remolcó la primera anotación del juego.  Nelson Espinal encabezó las carreras empujadas, con tres y Gabriel Roa las anotadas, también con tres.

El zurdo Rámesis Rosa cargó con el revés por los Cariduros. Apenas tiró un tercio de entrada.  Las cinco carreras que permitió fueron limpias. 

En la Acción del sabado. Los Sultanes de Mayagüez aseguraron su boleto a la serie final por el campeonato del Béisbol Superior Doble A, el sábado, al superar con pizarra 8-4 a los Toritos de Cayey en la continuación de la fase semifinal del torneo.

Mayagüez logró su clasificación al baile de coronación con barrida 4-0 y ahora espera al vencedor de la serie entre Titanes de Florida y Cariduros de Fajardo, nivelada 2-2.

Los mayagüezanos dieron el puntillazo en la parte alta de la sexta entrada, cuando con el marcador 3-2 a favor de los Toritos, lograron pisar el plato en seis ocasiones.

Sencillo de Steven Carrero fue el que remolcó la carrera de la ventaja en las piernas de Jorge ‘Kikito’ Jiménez.  La ofensiva de los Sultanes fue liderada por Joshua López, con tres anotaciones remolcadas.  Mientras, Gaby Martínez bateó de 4-3, con una carrera marcada.

El encuentro lo ganó en relevo Wilfredo Torres, quien tiró tres episodios con apenas dos hits permitidos, sin dar paso a carrera. Lo perdió el zurdo José Carlos Burgos, quien trabajó durante cinco y un tercio de entrada. Le marcaron ocho vueltas con once inatrapables. 

Será la primera vez desde el 1949 que Mayagüez estará representado en una final por el campeonato de Puerto Rico en la Doble A.

El sábado terminan Empata Fajardo. Por su parte, los Cariduros de Fajardo igualaron a dos triunfos su serie con los Titanes de Florida al ganar vía blanqueada 10-0, en gran gestión de los lanzadores Jean Félix Ortega, Pedro Rodríguez y David Sánchez.

Ortega, autor de las dos victorias de Fajardo en la serie, permitió cuatro hits y ponchó tres contrincantes, sin otorgar boletos.

Por Fajardo, desaparecieron la pelota Ángel ‘Gallo’ Rosa, Luis David Román y Luis Mateo.  El primero encabezó la producción de carreras, con cinco remolcadas y una marcada.  Fue su decimotercer cuadrangular del año, de los cuales ocho han sido conectados durante la postemporada.

Mateo tuvo noche perfecta, de 5-5, con tres carreras empujadas y dos anotadas.

El derecho René Colón cargó con el revés por los Titanes. En dos entradas, permitió tres carreras y cuatro incogibles. Cariduros y Titanes se verán las caras por quinta ocasión este próximo viernes, en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí, desde las 8:00 pm. El ganador se colocará a las puertas de la serie final.

Información y foto por Héctor Rosa Oficial de Prensa Federativo. Recomendamos a  la Federación que  deje entrar gratuitamente a los niños menores de edad a los partidos  de la Doblea de Puerto Rico. Como resultado, aumentaría la asistencia a los parques y aumentarían los ingresos en los kioscos de comida y refrigerios. Los padres pagarían sus respectivas entradas y por ende tendrían el compromiso moral de llevar a sus hijos a los partidos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.